10 misterios para la ciencia

No todo está resuelto, ni descubierto en la vida. Hay muchas cosas que aun son un misterio. ¿Cuál será la explicación a estas peculiaridades?
Probablemente, jamás se te haya ocurrido preguntarte acerca de estas cuestiones. Muchos científicos, si se han preocupado por hacerlo, pero no han conseguido respuesta “lógica”.

Como, cuando y donde se resolverán estas cuestiones, para dejar de ser misterio, nadie lo sabe. Quizás, nunca lleguemos a saber la verdad. Quizás, la explicación este muy alejada de la lógica científica…

1. Las vacas siempre miran al norte o al sur al comer

Nadie sabe porque, pero los científicos al mirar las imágenes satelitales, han descubierto que las vacas miran hacia los polos al comer o descansar.

Otra rareza es que mientras más cerca se encuentren de los polos, menos precisas son.

Esto puede traer efectos en la agricultura. Las vacas que se asienten en el este u oeste, no sabemos cómo ni porque, pero pueden llegar a variar la producción.

2. Algunos mamíferos nadan hacia atrás

A lo largo de la evolución, los animales marinos que debieron adaptarse a la vida terrestre, desarrollaron extremidades y capacidades corporales que les permitieran moverse en el nuevo hábitat.

Lo anterior, es sabido y comprobado. Ahora, porque algunos animales – ancestros de las ballenas y foca- se deslizan hacia atrás en el agua, aún es un misterio.

3. Alcaloides en plantas

Las plantas suelen producir sustancias que tienen algunos efectos, a veces terroríficos, en los animales que las consumen.

Alrededor de 7000 tipos de alcaloides han sido descubiertos en plantas, y la razón de porque la producen, esta inconclusa.

4. Flores por todos lados

Nadie ha podido decir porque esta especie apareció de ningún lugar y conquistó todo lo que había.

5. Hay muchas más diversidad cerca del Ecuador

Si viajas desde las aéreas mas frías hasta el Ecuador, veras como aumenta la diversidad.

Si bien hay 12 de teorías de porque esto sucede, aun no han podido llegar a una conclusión única a todas esas suposiciones.

5. Paradoja del fitoplancton

Los fitoplancton son unos organismos encontrados en largos cuerpos de agua.  Son esencialmente plantas que flotan.

Es un grupo muy diverso, pero por una selección natural no todos logran evolucionar. Es por esta falta de recursos que no todos los organismos logran sobrevivir en el ecosistema y se matan unos a otros.

7. Las hormigas argentinas sostienen la colonia a través de los continentes

A simple vista, lucen hormigas normales, pero probablemente sean la única especie- además de la humana- que coloniza continentes.

8. El ancestro humano

9. Animales que pueden vivir sin oxigeno

Prácticamente todos los organismos de la tierra viven produciendo o consumiendo oxigeno.

Es por esto, que todos quedaron sorprendidos al hallar el primer animal libre de oxigeno, en las profundidades del Mediterráneo.

10. Reproducción sexual

Dejando de lado los microbios y las plantas, prácticamente todas las cosas vivas en este mundo, se reproducen sexualmente.

Estamos tan habituados que no nos paramos a reflexionar acerca de esta anomalía reproductiva.