Home > Dinero > Economía personal

Finanzas personales y economía familiar

La compra de una propiedad: cómo tomar buenas decisiones

Para tomar una buena decisión, la compra de una propiedad se puede dividir en un proceso de cinco fases, que aquí te presentamos:

Primera fase en la compra de una propiedad: Educativa

Plantéate estos interrogantes:

Realmente, ¿quieres tener casa propia? La respuesta es muy importante ya que comprar casa requiere Dinero, Tiempo y mucha Energía.

La segunda pregunta es: ¿podrás afrontar los gastos totales que requiere comprar una casa? Éstos son: Pago Inicial, Gastos de Cierre, Costos de organizarse en la nueva casa, Presupuesto mensual de los pagos de la hipoteca, Seguros... y ante todo... ¡los Impuestos!

Para ayudarte en estas respuestas, debes analizar:

• ¿Cuáles son tus deudas actuales?

• Tus ingresos y tus egresos

• Cómo tienes tu historial de crédito.

• Y si tu trabajo es estable.

Además es muy importante que te capacites adecuadamente para obtener información, ya sea en seminarios de Educación de vivienda, o por otros medios, porque es importante saber que:

¡¡ Un comprador informado es un propietario feliz !!

La segunda fase en la compra de una propiedad es: La Búsqueda de la Hipoteca

Inicialmente, aplicamos a un Préstamo con Bancos Comerciales, Compañías Financieras o de Hipotecas, Asociaciones de Ahorro, etc.

Debemos planear cuidadosamente la primera entrevista con el Oficial de Préstamos, elaborar un cuestionario con todas las dudas, porque una vez tomada la decisión, será más complicado revertirla y tener a la mano los siguientes documentos, que son básicos y que ayudarán a agilizar el préstamo:

Formulario W-2 de los últimos 2 años. Comprobantes de pago del último mes, o prueba de los Ingresos (si trabajas por tu cuenta), Estado de tu cuenta bancaria de los últimos 2 meses, Informe de Deudas, Tarjetas de Crédito, etc.

Necesitarás demostrar que puedes afrontar con corrección un crédito, por lo que, si tu realmente quieres comprar tu casa, deberás tener una trayectoria correcta, es decir, será importante que demuestres que cancelas tus cuentas a tiempo: renta, agua, luz, gas, teléfono, celular, auto, seguro, tarjeta y cualquier otra deuda que tu contraigas.

Lograr un buen historial de crédito para conseguir el préstamo es fundamental, ya que los prestamistas quieren tener información clara y detallada de las personas a las que les van a asignar el préstamo.

Por ello, el solicitante deberá demostrar que es responsable en el pago de sus deudas, desde tiempo atrás hasta el presente.

La tercera fase en la compra de una propiedad: ¡ Buscar la Casa!

Analizar lo que puedes comprar. Y compararlo con lo que quieres comprar.

Tus gustos, ubicación, tamaño, cantidad de alcobas, baños, cocina, deck, espacios comunes y otras especificaciones. Determinar si se quiere Single house, Townhouse o Condominio.

Es muy importante que un Agente de Bienes Raíces te asesore con claridad en lo referente a la compra de la propiedad y que utilices para ello el sistema computarizado que tiene acceso a todas las propiedades de todas las compañías. Luego, con la llave electrónica, deberás visitar la casa que tu elijas.

En esta fase se tienen los certificados de termitas, la garantía de la propiedad, el seguro de propiedad y se hace la inspección de la casa.

La cuarta fase en la compra de una propiedad: ¡El Cierre!

Prepárate cuidadosamente para este día. El cierre del préstamo para la compra de tu casa es la última reunión. Con ella finalizas tu préstamo y obtienes las llaves de tu casa.

En esta fase ocurre la investigación del título, el estudio de linderos y todo lo relacionado con la parte legal de los documentos.

La quinta fase en la compra de una propiedad es: ¡Disfruta tu Casa !

Haz que tu familia esté feliz y contenta, ya que han hecho un esfuerzo muy grande al adquirir esta nueva propiedad.

Disfrútala al máximo, organízate como un buen comprador y planifica bien tu futuro.

Por Dario Ortiz
Especialista De Préstamos de Vivienda

dario@prestamosviviendahispanosdc.com

Para aprender a manejar mejor tu economía y cuidar mejor tu dinero, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Administración y Economía del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

agente de bienes y raices

Por HUGORAMONGRACIAMORA


la compra de una propiedad

Por CORINA C.


Mas notas del autor:

La Redacción

Haciendo de tu marido un gentleman

Haciendo de tu marido un gentleman

Si todavía te horroriza como se viste tu pareja, sigue estos sencillos y lograrás convertirlo en todo un galán...

¿Dónde encuentra pareja la gente?

¿Dónde encuentra pareja la gente?

El "Mercado Nupcial" y sus opciones en la actualidad

Cómo invertir en el mercado de futuros

Cómo invertir en el mercado de futuros

El mercado de futuros ofrece al inversor la opción de usar pequeñas cantidades de su propio dinero para controlar grandes cantidades de activos, incluido el oro, divisas y materias primas agrícolas. Una guía para comenzar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: