Home > Dinero > Economía personal

Ahorro

Cuentas de ahorro para niños

El objetivo principal es comenzar a crear un ahorro para los niños y que desde temprana edad se familiaricen con lo que significa el valor del dinero. Cada vez más bancos ofrecen este tipo de cuentas y estimulan tanto a padres y a niños con regalos y promociones especiales

Los bancos ofrecen cada vez más servicios a los usuarios. Los niños no quedan afuera de las prestaciones que brindan. Las cuentas de ahorro para pequeños son una alternativa muy atractiva para los padres que quieren comenzar a ahorrar algo de dinero para sus hijos.



Pensar en el futuro significa poder mantenerlos seguros y el dinero es una herramienta para lograr estabilidad. La mayoría de este tipo de cuentas no tiene comisión alguna, no exigen saldos mínimos ni tienen otros gastos.

En general, en el momento de la apertura se le otorga un regalo al pequeño. Cada año se hacen nuevas promociones para mantener interesado al cliente y muchas de las entidades ofrecen también la contratación de seguros de vida que protegen al menor en caso de defunción de alguno de los padres. Las cuentas de ahorro para niños pueden abrirse a partir del momento de nacimiento del niño hasta los 15 años.

Las ventajas más destacadas tienen que ver con el llevar a cabo un sistema de ahorro y el concientizar al pequeño en lo que respecta al dinero.

De a poco se van formando en la educación financiera y sobre todo, en su control y manejo. En cuanto al rendimiento en intereses, lo habitual es que oscile entre el 1,5 por ciento.

Su mal uso puede predisponer a que los pequeños no entiendan el adecuado significado de la intención de este tipo de cuenta y presuman de tener dinero incluso delante de otros niños, lo cual sería un gesto inapropiado tanto para el propio niño como para el resto de su entorno ya que daría una falsa imagen de lo que realmente se quiere lograr como objetivo.

Lo importante es, si el hijo ya es lo suficientemente grande como para comprender lo que significa el dinero, hacerle notar el por qué se le ha abierto una cuenta. Mientras sea muy pequeño, no hay necesidad de advertirle sobre esta situación.

Los requisitos para poder comenzar con la apertura de una cuenta infantil son básicos: el documento nacional de identidad, (DNI), del menor y la de uno de los padres que será el titula junto a él de la cuenta.

Algunas entidades también solicitan un comprobante de domicilio que suele caducar a los tres meses de requerido y en los casos más extremos, referencias de familiares o amigos que no residan en el mismo domicilio del titular.

Ahorrar pensando en los más pequeños es una manera de entender para qué sirve el dinero y la función del ahorro a largo plazo. Los padres que deciden abrir una cuenta a nombre de un hijo menor de edad, lo hacen para poder ir diagramando un historial económico que a lo largo del tiempo irá acrecentando su valor.

Si la idea es tener un ahorro temporal, abrir una cuenta infantil no es la mejor opción ya que muchas entidades bancarias cobran un gasto por cancelación anticipada.

Esto no implica que se pueda extraer dinero, pero no es conveniente hacerlo en su totalidad. El objetivo principal de estas cuentas es que mantengan un nivel que vaya en aumento para que al cumplir la mayoría de edad, el niño pueda retirar el dinero y disponer de él, o colocarlo en otra cuenta ya de adultos.

Es conveniente, en el momento de contratar la cuenta, informarse debidamente sobre las retenciones fiscales que se efectúan sobre los rendimientos ya que pueden alcanzar hasta el 15 por ciento.


¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !!
(que es lo que hacen los inversionistas)

Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero


 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Ahorrar desde tempranas edades

Por FRANKCU


Mas notas del autor:

La Redacción

¿Cuándo pudieron votar las mujeres en Mexico?

¿Cuándo pudieron votar las mujeres en Mexico?

Estas y otras preguntas sobre las mujeres y sus logros, ¿tú sabrías responderlas?

Relaciones por chat

Relaciones por chat

Hace tiempo que las salas de chat se han convertido en un buen lugar donde conocer gente. Pero también es fácil encontrarse en lugares que desalientan nuestra búsqueda. Consejos para una búsqueda exitosa.

Cómo hacer un vestido de playa en ganchillo

Cómo hacer un vestido de playa en ganchillo

Te enseñamos a tejer en crochet el más sensual vestido para la playa o la piscina

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: