Home > Belleza y estilo > Moda

Moda masculina

La caída de tu pantalón

Los distintos tipos de caída. Los usos adecuados para cada una. La personalidad de quienes las usan. Todo eso, y mucho más, en esta nota imperdible...

A la hora de comprar pantalones de vestir, existen múltiples opciones a varios precios. No obstante, dejando de lado el precio por un instante, lo más importante es el calce.

Sin dudas, lo ideal es que tus pantalones nuevos sean confeccionados a las medidas de tu cuerpo, y un sastre decididamente puede hacerlo.

No obstante, existe un aspecto de tus pantalones sobre el que siempre tienes un completo control: la caída o el ruedo. Una caída apropiada hablará en cantidades acerca de tu imagen profesional.

Antes de seguir, cabe aclararlo por las dudas: la caída es donde tus pantalones caen sobre tus zapatos, creando una raya horizontal en la tela a través de la botamanga o bocamanga.

Es simplemente un resultado del largo de tus pantalones. Una buena caída no sólo será visualmente atractiva, sino que te dejará saber cuándo estás usando unos pantalones demasiado cortos.

Por ejemplo, si la caída está demasiado alta o no está bien definida, tus pantalones lucirán demasiado cortos cuando estés de pie o camines.

Un pantalón de mal calce nunca estará de moda, y puede llegar a producir un daño irreparable a tu imagen. Por lo tanto, Enplenitud te ayudará a elegir la caída adecuada para ti.

¿Hasta dónde llega tu bocamanga?

Existen tres variantes de caída del pantalón: 

·         Caída media

La caída media es el estándar de la industria. Es el look clásico para todos los pantalones de vestir de hombres. Elegido por los más conservadores, la caída media es el look del ejecutivo profesional, prolijo y sofisticado.

Esta caída ofrece un corte vistoso, claro, y ligeramente profundo a través de la botamanga. Es un look clásico y atemporal. No obstante, es preciso señalar que no es adecuado para todos los hombres. Este estilo es mejor para aquellos de altura promedio. 

Dado que la longitud de la botamanga será media, aquellos con piernas de un largo normal podrán llevar este look sin que sus pantalones luzcan demasiado cortos.

Aunque suele funcionar bien en personas con medidas promedio, la caída media es el look esencial del prototipo del hombre de negocios.

Pídele a tu sastre que ajuste el largo de tus pantalones de modo que caiga a mitad de camino entre el talón y la parte superior de la suela.

·         Caída completa

Mientras que la caída media puede ser un tanto riesgosa para algunos cuerpos, la caída completa puede serlo para otros, aunque en este momento suele estar más a la moda que la primera.

Dado que proporciona a la botamanga un corte profundo, la caída completa es el estilo más adecuado para las personas más osadas. Asimismo, se lo considera el look más apropiado para el trabajador actual.

Las personas que usan este estilo son descritas como personas que van más allá de los límites establecidos. No obstante, incluso cuando no suelas ser el típico rompedor de barreras, la caída completa será más que pertinente para los sujetos de talla alta.

Asimismo, proporciona un largo extra a las piernas muy necesario para todos aquellos que tienen miembros inferiores un tanto cortos.
 

En cualquier caso, más allá del peso del individuo, la caída es precisamente el look del profesional aventurero, osado, que gusta probar cosas nuevas y salir de su zona habitual de confort. 

Pide a tu sastre que ajunte el largo de tu botamanga a la altura de la parte superior de la suela de tus zapatos. 

·         Caída corta

La caída corta es el último grito de la moda masculina. Si bien muchos pueden verlo como un estilo ridículo, la caída corta es hoy considerada como “alta moda”.

Lo bueno es que este look no es sólo para quienes no son débiles de corazón. Teniendo la precaución necesaria, la caída corta no presenta ruedo en la botamanga, convirtiéndose en un look muy preciso y estilizado. 

Sorprendentemente, a la hora de comprar un traje, encontrarás que los diseñadores más caros —especialmente los italianos— toman la caída corta como estándar en sus pantalones.

Si bien cualquiera puede usarlos, quienes verdaderamente pueden sacarle el mayor provecho son los que tienen un torso esbelto y una cintura afinada. Sin embargo, no te asustes si tus características no coinciden con lo antedicho.

La caída corta, a decir verdad, es apropiada para todo aquel gusta sentir que todas las miradas recaen en él y para quien tiene la personalidad suficiente para llevarla con estilo. 
 

Pide a tu sastre que ajuste el largo de tus pantalones para que caiga sobre la parte superior de tus zapatos. 

Ahora que hemos cubierto todas las opciones en cuanto al largo de tus pantalones, recuerda que cuán cortos o cuán largos éstos sean pueden dar cuenta del tipo de persona que eres.

Ten en mente estos conceptos a la hora de comprar pantalones o de enviar a la sastrería los que ya tienes. Ahora que tienes la información necesaria, ¿qué caída elegirás para ti?
 

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Secretos no tan secretos para adelgazar

Secretos no tan secretos para adelgazar

Buscando la fórmula mágica para adelgazar, dejamos de ver lo que realmente puede ayudarnos a lograr nuestro objetivo...

Las leyes que rigen nuestro universo cotidiano

Las leyes que rigen nuestro universo cotidiano

Según Murphy y sus amigos...

Lleve un diario de su jardín

Si lleva adelante un diario íntimo y uno sobre los gastos del hogar… ¿Por qué no llevar uno sobre el jardín? En esta nota, le contamos para qué podría serle útil, así como sus diversas aplicaciones

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: