Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Isla Mujeres, la isla maravillosa

Arribar a Isla Mujeres es hacerlo a un mundo de ensueño donde todo viajero encuentra su segunda morada…

Podría afirmarse que es amor a primera vista, ya que de los encantos caribeños y belleza natural de la isla es imposible desprenderse, y es que aquí se revelan naturalmente muchos universos emparentados por un denominador común: el auténtico sabor del Caribe mexicano.

Cómo es Isla Mujeres





Ubicada frente a las costas de Cancún, sobre una extensión de 7.5 kilómetros de largo y un promedio de 500 metros de ancho, Isla Mujeres tiene mucho que ofrecer.

Posee una infraestructura hotelera con instalaciones de una a cinco estrellas, restaurantes de especialidades de comida internacional y regional, bares donde escuchar la trova y los ritmos isleños, clubes de playa, shows del caribe, nado con delfines, granja de tortugas y un sinfín de cosas por descubrir.

Sus habitantes, la mayoría de ellos pescadores, invitan a la sencilla y placentera vida del trópico. Y cómo negarse si en sus playas, que son más bien veredas de blanca arena, ideales para tomar el sol y contemplar el mar, es muy fácil caer en la tentación de la buena comida, el baile, los deportes acuáticos y la serenidad mundana.

Cómo llegar a Isla Mujeres

Para llegar a Isla Mujeres se puede elegir entre alguna de estas tres opciones:

1. En automóvil. Desde Punta Sam hay servicio de transbordador que tarda 45 minutos.

2. En lanchas rápidas. Desde Puerto Juárez salen cada media hora y cubren el trayecto en quince minutos.

3. En embarcaciones que ofrecen un servicio para turistas. Desde la Zona Hotelera de Cancún salen en diferentes horarios y demoran 35 minutos.

Actividades en Isla Mujeres





Las actividades acuáticas en Isla Mujeres son aventuras que no tienen paralelo, desde el deslizamiento en tabla de vela y la contemplación de los bellos paisajes coralinos mientras se practica el esnórquel, hasta las inmersiones por los paraísos subacuáticos del Parque Nacional El Garrafón, la impresionante cueva de los tiburones dormidos y los arrecifes del Farito, Islaché y Manchones. Extensiones de blanca y fina arena envuelven una hermosa zona llamada Playa Norte, para disfrutar del aire, el sol y el agua.

En el otro extremo, sobre un acantilado conocido como Punta Sur, está el edificio donde los mayas adoraban a la diosa Ixchel, además, Isla Mujeres posee una parte continental donde se encuentran el nuevo desarrollo turístico de Costa Mujeres; El Meco, sitio arqueológico maya; y Boca Iglesias, lugar donde comenzó la historia de este destino vacacional.

Atracciones en Isla Mujeres

Los tradicionales paseos en lancha son una buena opción para llegar a los puntos de mayor interés en Isla Mujeres y sus alrededores, las embarcaciones salen durante todo el día desde las cooperativas ubicadas en Rueda Medina, avenida principal del centro urbano.

Para conocer todos los rincones y convivir con sus habitantes, nada mejor que recorrer la isla en un carrito de golf, motoneta o bicicleta.

Diversos establecimientos de Isla Mujeres ofrecen diversas opciones para el turismo, como tours a otra isla ubicada en las proximidades: Contoy, la cual alberga en su reserva a más de sesenta especies de aves y a una gran variedad de flora y fauna.

¿Tienes miedo a subir a un avión? ¿Quieres saber cómo superar el miedo a volar? Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Basta de Miedo a Volar, y ¡súbete al avión!

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué hace una Compañía de Cierres?

¿Qué hace una Compañía de Cierres?

Un actor fundamental del proceso de compra y venta de propiedades en los Estados Unidos, cuyas funciones es necesario conocer...

Antivirus para pendrive

Te enseñamos a usar el Mx One Antivirus para proteger tu pendrive... y tu PC

Fitness funcional, para mejorar el equilibrio y las articulaciones

Fitness funcional, para mejorar el equilibrio y las articulaciones

El fitness funcional puede ayudar a tu cuerpo como un todo, pues mejora no solo a tu aspecto, sino también tus ligamentos, equilibrio, y fuerza en general

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: