Cómo viajar a la imponente Dubai

Dubai es el más importante de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Qué requisitos hay que cumplir para poder visitar esta ciudad y cuáles son los sitios más atractivos para conocer

Es la ciudad del mundo que más ha crecido en la última década y su intención es la de posicionarse como número uno en cuanto a ofertas para los turistas. Su estilo arquitectónico es realmente imponente.

La ciudad se destaca por sus edificios vanguardistas y con gran cantidad de rascacielos.

Algunas de las construcciones más destacadas en Dubai son:

Emirates Towers: son las dos torres más famosas de la ciudad. Una de ellas mide 355 metros de altura y la otra309 metros. En la primera se albergan oficinas y la segunda edificación es un hotel cinco estrellas.

Rose Tower: es el hotel más alto del mundo con 333 metros y más de 72 pisos.

Twin towers: estas torres gemelas son el edificio emblemático de la ciudad. En la parte inferior es posible hallar un enorme centro comercial.

Sitios de interés en Dubai

Museo de Dubai: en él es posible informarse acerca de la historia y la economía de la ciudad. Fue inaugurado en 1971. Su fachada es similar a una fortaleza.

En su interior hay diferentes exposiciones que recorren desde los inicios de la fundación hasta el descubrimiento del petróleo y en donde se mencionan los futuros proyectos a realizar en la ciudad.

Playas: la mayoría de ellas son privadas, pero por muy poco dinero se puede ingresar en ellas y disfrutar de sus cálidas y transparentes aguas.

Gastronomía en Dubai

La comida es internacional y hay restaurantes para todos los presupuestos. Entre los platos típicos es posible encontrar los pescados y carne de ternera a la parrilla. El té es la bebida principal.

El shawarma es un plato tradicional. Sobre una vara de acero se coloca la carne de cordero o pollo. Se sirve con pan para comer en sándwich.

Los garbanzos fritos son otra de las comidas que más gustan a los habitantes y son una guarnición muy fácil de elaborar y que sirve para acompañar cualquier tipo de alimento.

Actividades: en Dubai

Safari por el desierto: la visita al desierto es una necesidad y es una de las actividades más demandadas por parte de los turistas. El trayecto se realiza en camionetas especiales que a toda velocidad recorren las dunas.

Los paseos pueden abarcar toda una mañana o los más completos incluyen una cena. Esta última excursión permite disfrutar del atardecer de Dubai.

Paseos en barco: cada día varios barcos brindan la posibilidad de poder navegar por el muelle de Dubai. Los precios de las salidas son económicos. Hay espectáculos de danza y cenas a bordo.

A tener en cuenta anres de viajar a Dubai

Documentación necesaria para ingresar en Dubai: los miembros de la Comunidad Europea que quieran visitar la ciudad y permanecer por menos de 90 días no requieren de visa.

El pasaporte debe tener una validez mínima de seis meses. Si no se pertenece a la Unión Europea, hay que informarse debidamente en el consulado ya que hay reglas diferentes dependiendo del país de origen.

En cuanto al clima, las lluvias son irregulares y escasas. Las temperaturas son muy elevadas. No es extraño que alcancen en verano los 48ºC. La temperatura media oscila entre los 25 t 40 ºC durante todo el año.

El idioma oficial es el árabe, pero la mayor parte de los habitantes habla inglés sin dificultades. Hay que destacar que la mayoría de quienes habitan en Dubai son extranjeros que se han trasladado por motivos laborales.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos, pero no sabes si te otorgarán la visa? En “Cómo conseguir la visa para Estados Unidos fácilmente” encontrarás respuesta a todas tus dudas, y sabrás cuáles son los pasos que debes dar de principio a fin para obtener la visa de los Estados Unidos


×

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click Add to Home

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline
Just Click
& Select "Add to Home Screen"

Install Our App Now!

Responsive image Enjoy Super fast loading
Responsive image Get Exclusive Offer
Responsive image Works Offline

Just Click Responsive image
& Select "Add to Home Screen"