Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

Guía de San Francisco: Nob Hill, Embarcadero y Financial District

Seguimos nuestro recorrido por la ciudad de San Francisco, esta vez por Nob Hill, Embarcadero y Financial District

Desde Fisherman’s Wharf, tenemos tres opciones, según el estado del tiempo y nuestro resto físico: si el día está soleado y no estás muy cansado, puedes dirigirte a pie hacia el oeste (en el sentido en que baja la numeración de los piers) a lo largo de la costa, disfrutando de la vista y del aire marino (mientras miras a los locales haciendo lo mismo, si se trata de un día feriado)



hasta alcanzar el Ferry Building.
 

La segunda opción es realizar el mismo trayecto en tranvía (lo que puede ser una buena idea, si tenemos en cuenta que son bastantes las cuadras que separar a Fisherman’s Wharf del Ferry Building).

La tercera opción, es optar por realizar uno de los circuitos a pie (es un decir) recomendados por las autoridades turísticas de San Francisco.

Decíamos que lo de a pie era solo una manera de decir porque, por lo empinado de las colinas con que nos encontraremos, lo mejor es tomar una de las dos líneas de cable car que salen de Powell Street y bajarse en la esquina de las calles Washington y Mason.

Estaremos frente al Cable Car Museum, donde pueden observar el mecanismo del cable en acción y visitar la exposición permanente sobre la historia del cable car.

Nob Hill

Seguidamente, subiremos a pie por Mason Street hasta llegar a California Street. Nos encontraremos aquí en la cima de Nob Hill, la colina de los millonarios, donde se erigían mansiones construidas por quienes habían amasado fortunas en las explotaciones de minas de plata en Nevada y con la construcción del ferrocarril transcontinental.

En esta elegante zona se encuentran algunos de los más prestigiosos hoteles de la ciudad, como el Mark Hopkins, el Huntington, el Stanford Court y el Fairmont (en 950 Mason St).

Entra en este hotel para hacerte una idea de la opulencia que reinaba antes en la zona, y toma sus ascensores para disfrutar de una bella vista de la ciudad.

La Flood Mansion, directamente enfrente del hotel Fairmont, fue construida en 1886 y restaurada tras el terremoto de 1906. Actualmente es la sede de un selecto club privado, el Pacific Union Club.

Desde aquí, al contemplar la zona de negocios de la ciudad, se puede distinguir un edificio con un pequeño campanario que es la Bolsa del Pacífico (301 Pine St.), el corazón financiero de San Francisco.

El pequeño parque público adyacente a la Flood Mansion es Huntington Square. Al otro lado del parque se encuentra la catedral episcopaliana, Grace Cathedral, construida en 1928 (en 1051 Taylor St.).

Su arquitectura se inspira en la de Notre Dame de Paris y sus puertas de bronce son copias de las de la catedral de Florencia.

Embarcadero y Financial District

Para llegar al Financial District podemos tomar el cable car de California Street en dirección a la bahía (este) o descender la cuesta a pie. En el camino atravesaremos Grant Avenue en Chinatown y pasaremos delante de la central del Bank of America, situada a la derecha en la esquina con Kearny Street. Este edificio de 52 pisos, construido en 1970, fue el más alto de San Francisco cuando se inauguró.

La Torre Cilíndrica (101 California St.), por su parte, es otro símbolo de la arquitectura contemporánea de San Francisco, construido en 1983.

Nos encontramos ahora en el corazón del centro financiero de la ciudad, construido sobre terreno rellenado donde, en la época de la fiebre del oro, se encontraban los muelles de la ciudad. Hoy día esta zona es la "Wall Street" de la costa oeste.  

Proseguimos por California Street hacia la bahía. Al final de la calle se encuentra el Hyatt Regency Hotel, frente a la terminal del cable car.

El edificio forma parte del complejo comercial conocido como Embarcadero Center, flanqueado por el Hyatt Regency Hotel por un lado y el Park Hyatt Hotel por el otro.

El Embarcadero Center ocupa ocho cuadras entre las calles Sacramento y Clay, y tiene cuatro grandes torres con oficinas, tiendas, restaurantes, galerías de arte y salas de cine, que se comunican entre sí por medio de pasarelas situadas a distintas alturas. 
 



Continuamos por California Street en dirección a la bahía. Directamente enfrente veremos el Ferry Building, de donde sale el Golden Gate Ferry a Sausalito. 
 

Este antiguo edificio construido a semejanza de la Giralda de Sevilla, ha sido renovado recientemente y alberga en su interior una pintoresca variedad de tiendas dedicadas a la gastronomía, el Farmer’s Market donde se venden (los sábados de 8,30 a 14 hs.) frutas, verduras y productos del campo (todos orgánicos, para hacer honor a la tradición “verde” de San Francisco), restaurantes y cafés.  



Desde el Embarcadero Center y las fuentes de la Justin Herman Plaza al final de la Market St.

hay unas pocas manzanas hasta la: Montgomery Street, donde las grandes entradas con columnas de los edificios de la época posterior al terremoto de 1906 se  mezclan con las torres modernas.

Si te interesa el mundo de las grandes finanzas, puedes visitar la World of Economics GalIery, en el Federal Reserve Bank (101 Market St. ,lun.-vier. de 9-18 h), en donde encontrarás exposiciones  y juegos de computadora con los que podrás hacer frente a tus propios desastres inflacionarios.

Ya que estás por allí puedes visitar el WelIs Fargo History Museum (20 Montgomery St., lun.-vier. de 9-17 h; entrada gratuita), en el que podrás visitar diversas exposiciones dedicadas a los grandes momentos de la conquista del oeste, desde la fiebre deloro en adelante.

En el Jewish Museum San Francisco (121 Steuart St., lun.-miér., y dom. de12-17 h; jue., 12- 20 hs., entrada gratuita el primer lunes del mes), que aloja una impresionante colección de arte contemporáneo de artistas judíos. 
 

Jackson Square y Barbary Coast 

Al este del Financial Distric se encuentra la zona antiguamente conocida como Barbary Coast o también Baghdad by the Bay, por la abundancia de burdeles y sórdidos tugurios en donde era mejor no aventurarse (a cualquier hora del día). 

Pero esos días quedaron atrás, y sus restos pueden verse en el Jackson Square Historic District, que no es verdaderamente una plaza sino una zona limitada por las calles Washington, Columbus, Sansome y Pacific.  

El punto de referencia es la Transamerica Pyramid, al final de la diagonal Columbus Avenue con Washington (en 600 Montgomery St.), una estructura de 48 pisos, coronada por una colosal aguja hueca de casi 65 m (también conocida como «Pereira''s Prick», por su arquitecto, William Pereira), cuya estructura se afina al ir subiendo, haciendo que los pisos que tienen los alquileres más altos tengan una superficie meno.

Celebridades literarias como Rudyard Kipling, Robert Louis Stevenson, Mark Twain y William Randolph Hearst alquilaron oficinas en el Montgomery Block, que se encontraba en este lugar antes de la pirámide, y frecuentaban el famoso bar Bank Exchange.

Al lado se encuentra un parque de secuoyas con fuentes, lugar perfecto para un almuerzo al aire libre, y en donde se realizan conciertos al aire libre en verano.

Cruzando la calle desde el parque, el enladrillado y las farolas antiguas del Hotaling Place recuerdan el pasado, y se pueden ver algunos edificios de ladrillo originales que ahora albergan las oficinas de diversas firrmas de diseño.

Dirigiéndose al oeste por las calles Jackson o Pacific desde la zona, llegaremos de nuevo hasta Columbus y el recubrimiento de finas tablas de cobre verde de la Columbus Tower, 906 Kearney St., el verdadero principio de North Beach.

El director de cine Francis Ford Coppola es el dueño del edificio, y el Neibaum-Coppola Cafe, en el primer piso, sirve bocadillos, pasta y vino de sus viñedos cercanos.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Se busca Padre / Madre

Descripción del puesto – Requisitos para saber si estarás a la altura…

La historia de al lado para egresados

La historia de al lado para egresados

¡Bienvenidos Egresados...!

Cómo ligar con mujeres en grupo

Cómo ligar con mujeres en grupo

Trucos para ligar a “tu mujer” dentro de un grupo de mujeres

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: