Home > Dinero > Empleo

Entrevistas de empleo, CV y tests

Entrevistas laborales: La primera impresión cuenta, ¡y mucho!

El éxito o el fracaso de una entrevista laboral no es algo arbitrario. Mucho tiene que ver la forma en que uno se prepara para estas citas. Hay varios aspectos que considerar, como ser:

 

Primera impresión

Llevar el cabello bien arreglado, vestirse en forma conservadora o más informal, según la línea de trabajo, saludar con confianza al entrevistador. 

Si la entrevista fue realizada a través de una agencia de empleos, pide que te indiquen qué clase de vestimenta por lo general usan los empleados que trabajan en la empresa que te va a entrevistar. 

Cualquier dato importante que pueda anticiparte la consultora va a redundar en tu beneficio. No fumes y en lo posible, no aceptes tomar algo que te ofrezcan, ya que esto puede dificultar el diálogo. No hables de ti mismo a menos que pidan tu opinión; permite que sea el entrevistador quien controle la conversación.

Sé agradable y amable con la recepcionista, la secretaria y cualquier otro miembro de la empresa que te presenten, ya que es muy probable que luego pidan la opinión de ellos sobre la forma en que percibieron tu presencia o personalidad.

La empresa

La mayoría de las empresas se sienten orgullosas de sus logros, servicios y productos, por lo tanto, darás una buena impresión si demuestras tener conocimientos sobre lo que tu potencial empleador hace. 

Una vez más, solicita esa información si tu entrevista la concertó una agencia de empleos, o llama a la empresa y pide que te envíen un folleto descriptivo o un anuario, o fíjate en la Internet si tiene una página y lee todo sobre ella. El contar con esta información te hará lucir muy bien frente a tu entrevistador.

La posición

Recalca los conocimientos y experiencia que poseas relacionados con la posición por la que te entrevistan. 

Lleva contigo una copia de tu currículum y también modifícalo si es necesario para que refleje los puntos fuertes de requerir este trabajo. 

Prepárate para comunicar con claridad cuáles son tus objetivos, qué funciones puedes desempeñar eficientemente para beneficiar a la empresa, y cómo tu capacidad y experiencia pueden contribuir al éxito de la compañía.

La entrevista

Piensa de antemano en lo que te gustaría preguntar y en lo que te podrían preguntar a ti (ponte en el lugar del entrevistador).

Por ejemplo:

  • ¿Qué oportunidades de entrenamiento y de crecimiento proporciona la empresa?

  • ¿Quién será tu jefe?

  • ¿Qué experiencia tienes que pueda contribuir con el crecimiento de la empresa?

  • ¿Cómo manifiestas tu iniciativa laboral?

  • ¿Qué es lo que más te importa de tu trabajo?

  • ¿Cuáles han sido tus logros o proyectos más importantes?

  • ¿Cuáles son las responsabilidades que más y menos te gustaron desempeñar?

  • ¿Qué piensas de tu actual supervisor?

Y por último, asegúrate de llegar al menos 15 minutos antes de la hora fijada, de prever problemas de tránsito y otros inconvenientes que pudieran presentarse. De esta forma, tendrás la oportunidad de relajarte, de volver a pensar en lo que vas a decir, de familiarizarte con el sitio y de leer folletos sobre la empresa que pudieras encontrar en la recepción.

Fuente: Intuitivas

 

 

 

Alejandro Raúl Molinaro

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Raúl Molinaro

Cómo encontrar una  idea ganadora para tu negocio online

Cómo encontrar una  idea ganadora para tu negocio online

¿Qué diferencia hay entre tus soluciones y tú manera de enfrentar los problemas de tus clientes y las de tu competencia? Si no logras diferenciarte de los demás sitios de negocios online que ofrecen soluciones similares a las tuyas, ¡tu negocio no prosperará!

¿Por qué los empleados excelentes son malos gerentes?

¿Por qué los empleados excelentes son malos gerentes?

10 razones por las que los buenos empleados suelen ser pésimos gerentes...

La vuelta al trabajo después de...

La vuelta al trabajo después de...

El volver al ruedo laboral después de ver crecer a los hijos implica muchas circunstancias para tener en cuenta: la primera es que nada es diferente a cuando se buscó por primera vez.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: