Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Entrenamiento de resistencia, el camino a la silueta perfecta

Necesito perder peso... ¿El entrenamiento de resistencia puede ayudar?



Todos saben de tu padecimiento cada vez que pasas frente a un espejo: tu cara de cuenta de la angustia que los kilos de más te producen.

Has intentado con alguna que otra dieta, pero sabes que si quieres mantenerte delgado, es necesario combinar los hábitos alimenticios saludables con un buen programa de ejercicios.

¿Y qué es un buen programa de ejercicios? Bueno, si pretendes bajar de peso, lo ideal sería combinar el ejercicio cardiovascular con el entrenamiento de resistencia, haciendo que logres quemar calorías y ayudándote a lucir más fuerte y esbelto.

Beneficios del entrenamiento de resistencia



Si estás embarcado en la misión de perder peso, el entrenamiento de resistencia es vital porque incrementa la cantidad de masa muscular en el cuerpo. ¿Por qué esto es vital? Cada miligramo de músculo que posees acelera el ritmo al que tu cuerpo quema las grasas.

Puedes practicar el entrenamiento de resistencia usando mancuernas, máquinas de peso, botellas de agua, latas de arvejas, y bandas de resistencia. Puedes asimismo usar tu propio peso corporal haciendo estocadas, sentadillas, flexiones de brazos, y otros ejercicios del estilo.

Al practicar ejercicios cardiovasculares, tu metabolismo reduce su velocidad ni bien terminas tu rutina. Cuando agregas entrenamiento de resistencia a la ecuación, tu metabolismo se mantiene acelerado por largo tiempo una vez terminada la rutina, incluso cuando te encuentres sentado en el sillón de tu casa moviendo únicamente el dedo para cambiar de canal.

Si todavía no estás convencido de que el entrenamiento de resistencia es vital en la pérdida de peso, piensa lo siguiente.

Si dos hombres o mujeres tienen la misma talla y el mismo peso, y uno de ellos tiene un cuerpo que es en su mayor parte músculo magro mientras que el otro tiene un cuerpo más graso y flojo, puedes estar seguro de que la persona con masa muscular magra será la que luzca más delgada. ¿Por qué? Simplemente porque el músculo es compacto y ocupa menos lugar en el cuerpo que la grasa.

No quiero convertirme en un culturista...


Son muchos los que desechan la idea del entrenamiento de resistencia porque tienen temores poco realistas de abultarse o adquirir el aspecto de un culturista.

Bueno, si albergas esta duda debes saber que aquellos que se abultan o adquieren el aspecto de culturistas entrenan con ese objetivo, y toman complementos formulados específicamente a dicho fin.

En consecuencia, es posible afirmar que el entrenamiento de resistencia no va a convertirte en una especie de robot. En cambio, vas a verte más fuerte, más flaco y en forma. ¿Acaso no te resulta atractiva esta visión?

Tips para un entrenamiento efectivo

ñ Practica entrenamiento de resistencia tres veces a la semana. No te excedas. Cuando entrenas resistencia, tus músculos necesitan tiempo para recuperarse. Idealmente, deberías descansar un día entre cada sesión de entrenamiento.

ñ No levantes un peso excesivo ni un peso insignificante. Levantar mucho peso puede hacer que te lesiones, y los pesos que son demasiado livianos no representarán un desafío para tu cuerpo.

ñ Cuando te encuentres entrenando, realiza movimientos lentos y controlados en lugar de movimientos rápidos. Si levantas los pesos demasiado rápido, no lograrás aprovechar el poder de las repeticiones y sabotearás tus esfuerzos.

ñ Cuando levantas la misma cantidad de pesos y haces un mismo número de repeticiones por semanas, los músculos se aburren y el progreso se hace más lento. Actualiza tu entrenamiento de resistencia cada dos o tres semanas para obtener resultados continuos y visibles.

Si realmente quieres hacer que esos kilos de más desaparezcan, combina un entrenamiento de resistencia de calidad con una dieta saludable y con una buena cuota de ejercicio cardiovascular.

Por Isabel Ríos - Autora del programa "Comer para perder", que apunta a perder 4,5 kg. en 14 días apelando a los alimentos "quema-grasas"


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Un perro cantor

¿Un perro cantando una canción de cuna?

Sexo en la primera cita

Sexo en la primera cita

Es una pregunta que está en la mente de muchos hombres cuando se sientan en un restaurante a la luz de las velas en la primera cita: ¿Voy a tener sexo esta noche? ¿O me hará esperar?

Tomates al yogurt

Tomates al yogurt

Cada vez se tiene menos tiempo para dedicarle a la cocina. Sin embargo, se puede preparar un plato rápido sin tener que recurrir a la comida chatarra o que engorde...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: