Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios tradicionales chinos

El Tai Chi, una forma de mejorar física y espiritualmente

El tai chi es practicado por personas de diferentes edades, y se puede utilizar para fines terapéuticos, para recuperarse de una enfermedad o fortalecer la salud, sólo que existen limitaciones cuando la persona tiene una lesión corporal.

En América se acostumbra practicarlo con música muy suave e incienso. Cuando se va iniciando es recomendable la música porque se necesita un anclaje para que la mente se vaya concentrando más y se relaje, pero una vez lograda dicha concentración, se le puede quitar la música y seguir el ritmo interno como los latidos del corazón, pero depende de cada uno.

El tai chi es una forma de relajación y desestresamiento, y se lo considera una danza porque es un movimiento continuo y circular. Las piernas y los brazos se mueven todo el tiempo porque son con las que expresamos los sentimientos, nos ayudan a expresar, a dar y recibir de las personas; están relacionados con las emociones fuertes.

Para lograr los mejores resultados que el tai chi puede generar, es imprescindible estudiar el arte durante un periodo considerable.

El programa de desarrollo humano está dividido en siete niveles que son trimestrales. La persona va aprendiendo técnicas nuevas, va profundizando en el conocimiento del desarrollo humano, siendo una situación totalmente vivencial, no sólo intelectual.

Cada etapa tiene siete unidades; la primera se termina en aproximadamente dos años, para luego continuar con la intermedia, que dura un poco más de tiempo.

Sin embargo, durante el tiempo de aprendizaje, se pueden ir logrando resultados satisfactorios. Uno puede ir experimentando progresos con su progresividad e ir aprendiendo nuevas formas de mirar las realidades y de tener diferentes puntos de vista.

El tai chi además, intenta dar a sus practicantes una forma de potenciar las habilidades y de desarrollarlas con mayor efectividad. También es una forma de percibir sentimientos enterrados por el estrés y las dificultades cotidianas, a mimetizarse con la naturaleza y a conocerse mas a uno mismo.

Físicamente y por tratarse de una actividad física, el tai chi estimula la circulación de la sangre y oxigena la piel, lo que proporciona mayor irrigación sanguínea, previene la aparición de arrugas y da mayor energía vital. Las células se aumentan de nutrientes de oxigeno y energía vital.

 

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

www.cyberencuentro.com ))) An Tai Chi (((

Por AN TAI CHI


Taichi

Por BEATRICEBELL


donde puedo acudir para practicarlo

Por AEROBIC


Taichi, mi mejor remedio

Por BEATRICEBELL


Taichi

Por ZOILITA


Tai Chi

Por QUEBECUAS


TAI CHI

Por EDITA40


Muy interesante!!!

Por SOL30


Mas notas del autor:

La Redacción

La nutrición en el paciente con diabetes

La nutrición en el paciente con diabetes

¿Qué puede comer, y qué no?, ¿quien tiene diabetes?

9 signos de que le gustas a un hombre

9 signos de que le gustas a un hombre

Aprende a interpretar el lenguaje secreto de los hombres para saber si le gustas a un hombre

¿Cómo hacer dinero con tu automóvil?

¿Cómo hacer dinero con tu automóvil?

Deja de quejarte por los altos costos de mantener un automóvil y tu bajo salario! Combina ambos factores y aprovecha tu propio carro para hacer dinero extra…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: