Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

¿Qué es el masaje?

Una introducción al mundo de los masajes, y su utilidad para sentirnos mejor

¿Qué es un masaje?

Es una forma de redescubrir el cuerpo; es hacer un contacto físico, con movimiento (o caricias) especiales para ayudar a otra persona a relajar, curar, drenar, o simplemente compartir emociones.

Por medio del masaje se conoce a una persona cuando se está estresada, enferma, si tiene problemas emocionales, etc. que podemos ayudar a disipar y hasta curar.

¿Para qué sirven los masajes?

Muchas veces las personas piensan que sirven solo para desestresar y relajar el cuerpo; esto es  cierto, pero además sirve para ayudar a despegar la grasa y removerla para su expulsión para reducir talla o medidas (los masajes no reducen peso, sino talla o medidas).

Sirve también para drenar líquidos que se encuentran en la linfa y no se expulsan de ella (drenaje linfático), ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, rejuvenece la piel y contribuye a la  hidratación de la misma, y lo más importante, sube la autoestima y ayuda a querernos más.

Tipos de masajes terapéuticos

Existen varios tipos de masajes, entre los más conocidos están: MASAJES ANTIESTRES; MASAJES REDUCTIVOS; DRENAJE LINFATICO; REIKI; etc.

En definitiva, cualquiera de los masajes que se utilice nos ayuda a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos y a querernos mas, así que hagan siempre un espacio, aunque sea media hora de una semana y regálense un cariño a su cuerpo y a su mente.

Por Mariela Hernández
Masoterapeuta
Caracas - Venezuela
Para contactar: 0412-581.25.84

Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

5 libros de cocina que no puedes dejar de leer

5 libros de cocina que no puedes dejar de leer

Si eres amante de la gastronomía o te encanta cocinar, debes leer estos libros…

Cómo encontrar antepasados vascos

Cómo encontrar antepasados vascos

Consulta: “Soy de origen vasco de 3° generación, pero desconozco de que región eran y si poseo parientes, quisiera que se comuniquen conmigo para orientarme en la búsqueda del origen (región o pueblo) todos ellos llegaron a finales del siglo 19 o principios del 20”

Una cámara digital con sorpresa

¿Qué harías si te encuentras una cámara tirada en el piso? ¿Te pondrías a ver las fotos que contiene?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: