Home > Salud y Bienestar > Terapias alternativas

Acupuntura, Reiki, Aromaterapia

¿Qué es el masaje?

Una introducción al mundo de los masajes, y su utilidad para sentirnos mejor

¿Qué es un masaje?

Es una forma de redescubrir el cuerpo; es hacer un contacto físico, con movimiento (o caricias) especiales para ayudar a otra persona a relajar, curar, drenar, o simplemente compartir emociones.

Por medio del masaje se conoce a una persona cuando se está estresada, enferma, si tiene problemas emocionales, etc. que podemos ayudar a disipar y hasta curar.

¿Para qué sirven los masajes?

Muchas veces las personas piensan que sirven solo para desestresar y relajar el cuerpo; esto es  cierto, pero además sirve para ayudar a despegar la grasa y removerla para su expulsión para reducir talla o medidas (los masajes no reducen peso, sino talla o medidas).

Sirve también para drenar líquidos que se encuentran en la linfa y no se expulsan de ella (drenaje linfático), ayuda a las personas que sufren de estreñimiento, rejuvenece la piel y contribuye a la  hidratación de la misma, y lo más importante, sube la autoestima y ayuda a querernos más.

Tipos de masajes terapéuticos

Existen varios tipos de masajes, entre los más conocidos están: MASAJES ANTIESTRES; MASAJES REDUCTIVOS; DRENAJE LINFATICO; REIKI; etc.

En definitiva, cualquiera de los masajes que se utilice nos ayuda a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos y a querernos mas, así que hagan siempre un espacio, aunque sea media hora de una semana y regálense un cariño a su cuerpo y a su mente.

Por Mariela Hernández
Masoterapeuta
Caracas - Venezuela
Para contactar: 0412-581.25.84

Aprende las bases del chakras y las armonizaciones. Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Chakras, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Habilitando la función de arrastre del cursor

Habilitando la función de arrastre del cursor

Quienes no tengan buena visión, podrían habilitar esta función que permite ver mejor el siempre delgado cursor

¿Por qué mienten los niños?

Para mentir el niño debe tener un motivo, por ejemplo:

Cómo ayudar a su hija ante su primera menstruación

Cómo ayudar a su hija ante su primera menstruación

La llegada a la pubertad de las jóvenes es, a diferencia de lo que sucede con los varones, un acontecimiento repentino. Y por ser repentino debe haber algunas cosas que su hija debe saber para vivir de forma saludable esta experiencia.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: