Home > > Internet para todos

Internet: Websites, navegación y buscadores

El navegador o browser

Internet es mucho más amplio y sofisticado de lo que muchos piensan. Para que pueda aprovechar al máximo todos los recursos que le puede brindar, debería conocer sus sencillos pero múltiples secretos, que presentamos a continuación

Esta guía lo familiarizará con todos los componentes de un navegador y le permitirá mejorar su navegación, para así aumentar su experiencia en el manejo de Internet.  

Cuando se haya conectado a Internet, necesitará utilizar un navegador de Internet para ver las páginas web. La ventana del navegador muestra la página web a la que ha llegado, para luego permitirle tomar acciones con respecto a esa página o bien navegar hacia otros sitios de Internet. 

Aprender cómo utilizar las diferentes características de su navegador, lo ayudará a entender mejor todo el mundo del ciberespacio, así como también a navegar y encontrar sitios web de forma más eficiente. 

Si utiliza Netscape (N), Internet Explorer (IE), o cualquier otro navegador, encontrará que todos ellos tiene ciertas características en común: 

1. Barra de direcciones (IE) o el Campo de Ubicación (N): muestran la URL (dirección) del sitio web que está visitando actualmente, o le permite ingresar una nueva URL. URL es la dirección del sitio web, y siempre comienza con "http". 

2. Barra de herramientas: Permite llevar a cabo tareas básicas con un solo clic. Los botones básicos y más importantes de estas barras le permiten a ir hacia atrás o hacia adelante, imprimir una página, frenar la trayectoria hacia otra página, y "refrescar" (IE), o "recargar" una página, es decir actualizarla.  

En el Internet Explorer esta barra de herramientas de denomina Standard Toolbar, mientras que en el Netscape se llama Navigation Toolbar. 

3. Status Bar (IE) o Progress Bar (N) indican el progreso de una descarga.  

Haz clic aquí ahora para continuar aprendiendo todos los secretos de la navegación en Internet 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Falta de respaldo en la pareja: ¿qué hacer?

Falta de respaldo en la pareja: ¿qué hacer?

Pautas para actuar correctamente cuando sientes que tu pareja no te apoya

Muira Puama, el afrodisíaco natural del Amazonas

Muira Puama, el afrodisíaco natural del Amazonas

En la actualidad el Muira Puama es reconocido como un afrodisíaco de gran alcance, utilizado en todo el mundo...

10 aplicaciones gratuitas para móviles con Android

El sistema Android es cada vez más popular para dispositivos móviles y tablets. En esta nota conoceremos las mejores aplicaciones para utilizar con Android en nuestro móvil

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: