Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Feng shui

El diseño de jardines según el Feng Shui

Consejos para aplicar Feng shui en nuestros jardines y terrazas

En las antiguas tradiciones chinas se juzgaba el carácter humano por como éste respondía a la naturaleza. 





Las personas que realmente amaban las montañas, el agua y los árboles, por encima de los intereses mundanos eran consideradas espirituales.

Hoy en día muchos de nosotros podemos tener un pequeño paraíso en nuestro hogar. El modo como nuestros jardines están integrados y reproducen un pequeño espacio de naturaleza es como nosotros la consideramos y tratamos.

Un jardín creado con los principios básicos del Feng shui, es un jardín que reproduce la belleza y armonía de la madre naturaleza, haciendo que el espacio promueva una relación íntima y terapéutica con la tierra.

Nuestro jardín Feng shui se convierte entonces en el refugio y el lugar dónde “recargar” nuestra energía y recuperar la conexión con nuestra madre tierra. 

He recopilado algunos consejos de diseño paisajístico aplicando el Feng shui que pueden ayudarte a crear tu propio espacio exterior equilibrado y armónico, espero que te ayuden a crear armonía en tu jardín o terraza. 

Los jardines chinos son célebres por sus puertas de la luna, glorietas de bellas formas que marcan la entrada al jardín. La sensación de entrada puede conseguirse con cenadores, puertas, árboles y arbustos, o simplemente cambiando el pavimento.

Un sendero curvo y serpenteante hacia la puerta principal, es muy bueno, ya que fomenta que el Chi (nombre que da el Feng shui a la energía vital de que están compuestas todas las cosas) entre fluyendo suavemente en tu hogar. 

En el jardín es aconsejable utilizar los mismos materiales  y formas con que se construyó la casa.  Las líneas rectas no se encuentran en la naturaleza y deben suavizarse, esto puede hacerse bordeando con arriates curvos de flores llenos de plantas arregladas de manera informal. 

Para diseñar un paisaje con los principios del Feng shui utilizamos al igual que en el interior de la vivienda, el mapa bagua para localizar las zonas y potenciarlas adecuadamente. 

El mapa bagua en el jardín





El bagua tiene sus orígenes en el I Ching, un antiguo libro chino de la adivinación, que divide en trigramas los ocho bloques básicos de las experiencias más importantes de la vida de las personas como la salud, el amor, la prosperidad, fama y reputación, creatividad, la sabiduría, carrera profesional y  sincronía o los golpes de suerte.

Cada uno de estos bloques se asocia con determinados colores y formas, nosotros aplicamos también el mapa bagua en los jardines situándolo de modo que los elementos del jardín coincidan y potencien dichas zonas o bloques. 

Recordamos la importancia de guardar un equilibrio entre el Yin y el Yang de modo que la luz y la sombra, los rasgos rectos y curvos estén en armonía. 

Siguiente: HTML clipboard Feng Shui del jardín: Cómo equilibrar los cinco elementos

Por Rosa Riubo
www.riubo.com


Y ya que estamos hablando de lograr el hogar que siempre soñaste, ¿has pensado en el Feng shui?
Inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Feng Shui, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Gimnasia para mujeres

Personas sensibles, ¡abstenerse de ver este video!

Cómo hacer uñas esculpidas en 3D

Cómo hacer uñas esculpidas en 3D

Aprende a realizar rosas acrílicas en relieve 3D para lograr las uñas más originales

Lo importante es la salud

Dicen que todos los días hay que comer manzana por el hierro y una banana, por el potasio y tomarse un vaso de yogurt. También una naranja para la vitamina C y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes...

Videos

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: