Muebles para espacios pequeños

Los muebles con ruedas son ideales para colocar en espacios reducidos. Te contamos cuáles son los modelos más prácticos para dotar de funcionalidad a una casa pequeña

Nada mejor que los muebles que pueden moverse con facilidad y que ocupan poco espacio si no se cuenta con mucho sitio disponible en un ambiente.

Hay opciones prácticas y muy interesantes que se pueden considerar antes de comprar o mandar a hacer muebles a medida.

1.- Módulos: en el mercado es factible conseguir módulos que se combinan formando paneles. Son muy útiles para decorar y almacenar productos en cualquier ambiente del hogar.

Son livianos y muy fáciles de trasladar ya que se desmontan con mucha sencillez.

2.- Mesas para la sala: sirven para adornar una sala y se pueden utilizar para comer o también para colocar adornos encima.

Las mesas auxiliares son otra alternativa a tener en cuenta sobre todo si no se cuenta con demasiado espacio en la cocina ya que este mueble puede servir para colocar las bebidas o los aperitivos y se pueden ir moviendo de lugar conforme se necesite en un sitio u otro.

3.- Asientos ocultos: se pueden esconder debajo de la mesa y así se ganará espacio y el ambiente permanecerá organizado.

Se pueden hacer sencillamente si en el hogar se tienen pufs ya que solamente bastará con atornillar una rueda en cada una de las esquinas.

4.- Aparadores: son útiles para colocar la vajilla o determinados accesorios. La ventaja de que contengan ruedas consiste en que pueden moverse de sitio si llegan visitas y se desea que este mueble pase desapercibido o que durante unas horas se esconda en otra habitación para así disponer de más lugar libre.

5.- Cocina modular: también hay muebles que se adaptan especialmente a las cocinas y sirven para conservar comidas y demás ingredientes.

Pueden ir ocupando un espacio u otro dentro del ambiente según sean las necesidades y son muy fáciles y cómodos de limpiar.

6.- Escritorios:

Más allá de la ventaja evidente del espacio, los muebles con ruedas ayudan también a crear un espacio siempre distinto ya que al poder moverse sin problemas, son muchas las variables que se pueden conseguir.

La decoración será siempre una novedad tanto para quienes vivan en el hogar como para quienes lo visiten. Otro de los beneficios reside en que este tipo de mobiliario está disponible para poder utilizar en el baño, cocina, sala o habitaciones.

Los diseños son muy variados y se adecúan a las necesidades de cada espacio. Pueden conseguirse en distintos materiales y colores.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.
Comienza a redecorar tu hogar con los consejos de su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.