Home > > Astrología

Tu personalidad según los signos del Zodiaco

El cuidado del cuerpo según las doce energías zodiacales

El cuidado del cuerpo es muy importante para todos los signos, pero no todos se relacionan con él de la misma manera. Conozca lo que dicen los astros de su cuerpo, y cómo mejorar la relación con él.

 

Para todos los signos será muy importante la conexión con el cuerpo.

Sin embargo en una carta natal (que es la mayor descripción de una trama energética), los planetas en signos de tierra van a ser los que ayudaran a realizar esa conexión de mejor manera.

Por lo tanto a aquellas cartas que carezcan de planetas en signos de tierra, les resultara mas difícil la conexión con su propio cuerpo, tema del cual seguramente vendrán a aprender para su crecimiento y evolución.

 Fuego (Aries, Leo, Sagitario) 

El fuego es la energía de acción por excelencia. Ideal para deportes de competición, gimnasia o aerobismo. Aunque también el baile o la danza podrían ser sus expresiones.

En cuanto a la hora de comer, pueden ser muchas veces los típicos "tentados".

En general, Aries, a pesar de darse ésos gustos será ordenado y meticuloso a la hora de ingerir.

Leo, podría caer en épocas de glotonería, sobre todo si el amor no funciona como debiera.

Sagitario deberá cuidarse de su hígado.

Y para los tres, aprender a correr podría ser la clave para lograr el equilibrio entre sus mundos físico, mental y espiritual.

 Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) 

La tierra es un elemento que lleva a estos signos a tener un gran contacto con el cuerpo y si lo saben usar hasta podrían ser sus auto- sanadores, sabiendo que hierbas, semillas o frutos los curan.

Son energías que saben lo que tienen y lo que no tienen.

En el caso del toro puede pasar periodos de letargo e inacción, lo que lo podría llevar a la exacerbación de los placeres y el disfrute por la comida. De todas maneras, como tiene una gran conciencia de su cuerpo podría alcanzar una gran sabiduría en cuanto a la alimentación sabiendo lo que es sano y vital para su organismo.

A los virginianos les encantan las dietas, siempre están pesando y evaluando cuantas calorías tiene esto o aquello. Su punto débil es el intestino.

En general son bastante vagos a la hora de hacer gimnasia. Sin embargo, si se abriesen a esa posibilidad serian los mas metódicos y rutinarios del zodiaco.

Por ultimo a Capricornio le encanta comer, siente que se "armoniza" haciéndolo. Hay grandes chefs de este signo.

Deberá cuidarse de sus rodillas, por lo tanto el sobrepeso no es aconsejable. Le convendría hacer gimnasia, aunque no le guste nada hacerlo...!

 Aire (Géminis, Libra, Acuario)

 Tratar de "agarrar" el aire es imposible, por lo tanto es una energía que nunca "hace piso", todo queda en el plano de las ideas, pueden ser grandes lectores y estudiosos. Sin embargo el alimento es mas emocional que terreno, con lo cual existe la tendencia a una escasa conexión con el cuerpo. los deportes acuáticos los armonizarán.

A Géminis le encantarán las comidas de la infancia y todo aquello que lo remita al pasado...los sabores, los aromas....

Aprender a respirar será clave en su bienestar psicofísico.

Libra no posee demasiada energía en general, así es que deberá aprender a administrarla. El yoga podrá ser una fuente energética posible, como así también la natación. Deberá consumir mucho líquido, ya que su punto débil son los riñones.

Acuario deberá cuidarse de los excesos o de las adicciones, sin embargo si logra practicar en grupo alguna actividad que lo conecte con sus emociones, y con la elasticidad de su cuerpo, se sentirá de buen humor y armonizado. su punto débil... las pantorrillas.

 Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis)

 Aquí entramos en el mundo de la intuición y la sensibilidad por excelencia.

Podría haber una tendencia al sobrepeso, si no se equilibran las emociones, ya que a estas energías les cuesta mucho encontrar los límites en general.

Tenemos ejemplos como Liz Taylor o Liza Minelli (piscianas ambas) que por los excesos de alcohol, drogas y  comida necesitaron internaciones y luego, al equilibrarse emocionalmente, sobre todo porque apareció el amor en sus vidas, "mágicamente" volvieron a su centro y equilibrio psico-espiritual.

Cáncer deberá cuidarse de los dulces. Una frase típica...:"que nunca te agarre la depresión sin una barra de chocolate en el placard"

Hacer clases fuertes de gimnasia aeróbica las armonizan y las sacan de sus estados anímicos negativos.

Algo que le podría hacer bien a Escorpio para no sucumbir en telarañas conflictivas es engancharse en deportes competitivos. la satisfacción de ganar será un elixir para su hambre de poder...!

 El más vago del zodíaco para los deportes....Libra, a menos que tenga ascendente en Aries

Los mejores deportistas: Aries, Leo, Sagitario

Los glotones potenciales del zodíaco: Tauro, Libra, Sagitario, Piscis

 

 

Mónica Eyherabide

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Mónica Eyherabide

Obsesiones y manías de los signos

Obsesiones y manías de los signos

¿Te animas a buscar las tuyas?

La espiritualidad en las doce energías zodiacales

La espiritualidad en las doce energías zodiacales

Conozca cómo se relacionan los signos con las creencias y la espiritualidad.

Las preferencias sexuales de los signos

Las preferencias sexuales de los signos

Todo lo que debes saber para encender la llama de la pasión, según los astros...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: