Home > Tiempo libre > Creatividad

Aprendizaje

El boom de las ferias educativas

Las ferias educativas permiten encontrar en un mismo lugar diferentes propuestas relacionadas con el aprendizaje. El contar con un amplio abanico de información hace más sencilla la tarea de inclinarse por una u otra carrera universitaria, si se sabe utilizarlas correctamente...

Esta idea es también una buena oportunidad para que los padres puedan acompañar a sus hijos y evaluar así diferentes opciones relacionadas con el estudio.

En cada stand hay no solamente información sino que también existe la opción de enterarse sobre el futuro laboral de las profesiones propuestas. Actúan como un valor agregado a la escuela secundaria que es quien, mediante la orientación vocacional, acerca a los jóvenes al mundo universitario.

Las ferias han ido perfeccionando el contenido que presentan. Ya no están orientadas en un ciento por ciento a los jóvenes estudiantes ya que se considera que el aprendizaje se hace durante toda la vida y cualquier persona en cualquier momento puede interesarse por el estudio, independientemente de la edad que se tenga.

También se han incluido herramientas tecnológicas que facilitan la cercanía de la carrera al alumno. No solamente hay folletos informativos, sino que también se organizan mesas redondas en donde como invitados es posible contar con la presencia de empresarios, ex alumnos universitarios y empresas que han contratado recientemente a jóvenes estudiantes para que puedan opinar y brindar un enfoque más realista del mundo laboral y profesional.

¿Qué ofrece una feria educativa al estudiante?

1.- Los alumnos pueden enterarse de las becas existentes que se conceden en las diferentes carreras y de qué modo es posible acceder a ellas.

2.- Informarse e inscribirse en cursos de idiomas que se imparten en institutos o universidades y apuntarse en ese mismo momento.

3.- Escuchar a quienes han conseguido recientemente un primer empleo antes de terminar la carrera.

4.- Enterarse sobre los masters o estudios superiores que existen una vez se finaliza con la carrera universitaria escogida.

5.- Recaudar información sobre los cursos o carreras que hay en el exterior y que pueden adaptarse a los intereses que se tengan en ese momento.

Los estudiantes pueden hacer todas las preguntas que se deseen sin límite alguno. Los interrogantes básicos por los que hay que informarse son: las especialidades que ofrece la carrera, cuántos alumnos hay en la clase, si se realizan prácticas, qué tipo de formación imparten, si la universidad dispone de bolsa de trabajo, cómo y cuáles son las instalaciones que se tienen, cómo acceder a las becas y si existe la posibilidad de hacer un intercambio.

Las ferias son la mejor alternativa para aquellos alumnos indecisos que no saben aún qué carrera seguir o que quieren asegurarse de haber escogido la mejor universidad para comenzar con sus estudios.

El libro digital "Fórmula de Ricos", que te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza. Encuéntralo ahora haciendo clic aquí

 

Viviana Vergara

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Viviana Vergara

Cómo entender el razonamiento de los adolescentes

Cómo entender el razonamiento de los adolescentes

Al hablar con un adolescente, más de una vez habremos tenido la sensación de hablar idiomas diferentes. Te ayudamos a saber cómo piensan, y como deberías actuar en consecuencia

Adolescentes: La batalla por el poder

Adolescentes: La batalla por el poder

La pre-adolescencia es una etapa de buscar el control sobre todo lo que está alrededor, incluyendo los padres. Sepa cómo reaccionar.

Claves para comunicarse con un adolescente

Claves para comunicarse con un adolescente

Los pares de los adolescentes, así como los medios de comunicación, han creado para ellos un universo que es muy diferente al nuestro. Para penetrar en ese aparentemente cerrado mundo, necesitará estas cinco claves.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: