Home > Belleza y estilo > Estética

Cuidado del cabello

El alisado permanente

El cabello rizado puede ser un problema para muchas mujeres que ya no pueden dominarlo. El alisado parece ser una solución o un problema? Riesgos y ventajas de su aplicación...

La panacea para quienes tiene el pelo incontrolablemente rizado parece haber llegado. Sin embargo, hay que tener cuidado con los productos que se comercializan y que ya han causado problemas y prohibiciones.

“El alisado que contiene formol llegó desde Brasil y ha ocasionado gran revuelo ya que produce alergias, caída de pelo, dermatitis, irritación ocular y demás graves problemas de salud por lo que se ha limitado su uso".

No hay productos que obren milagros y todas las mujeres deben saber que cualquier sustancia daña el pelo y hay que tener cuidado y saber exactamente qué beneficios se van a lograr y qué riesgos se van a contraer y muchas veces de por vida. Por eso ante todo, la información”, recomienda el tricólogo español, ciencia que estudia el cabello, Rafael Miranda

Todas las mujeres sueñan con tener el pelo lacio y no tener que pasar largas horas en la peluquería realizándose los agobiantes brushings, (Alisados temporarios), que se borran mágicamente con el lavado, ya que solamente se realizan con secador y con el uso de una pequeña placha, pero es que todos los especialistas coinciden en que el alisado es un procedimiento de cuidado porque es altamente agresivo. “No recomiendo su uso en cabellos con mechas, decolorados o tratados con henna”, sugiere Miranda.

Cómo diferenciar un alisado con formol de uno habilitado
 

 

 

- El alisado proactivo es el que se efectúa en Brasil y es el que contiene formol. Las grandes peluquerías ya habrían dejado de ofrecerlo a las clientas, pero suele ser ofrecido por estilistas que van a domicilio.

- El vapor que emana el producto no autorizado cuando se pasa la planchita es muy fuerte y tóxico según la dosis implementada. Se utiliza barbijo para aplicarlo.

Procedimiento del alisado

- El cabello debe estar sano. Se aplica una crema o gel mecha por mecha.

- No se debe realizar en pelo teñido. Sí en aquellas que tiene tono sobre tono.

- En un par de horas se puede salir del salón de belleza con un pelo lacio y sedoso.

- La duración del alisado es permanente, pero depende mucho del crecimiento natural del pelo.

- Hay que visitar la peluquería cada tanto para recortar las puntas resecas y nutrir el cabello con aminoácidos y proteínas.

El combate de los rulos por parte de quienes lo tienen rizado y aquellas de pelo lacio que quieren darle volumen y forma a su cabellera es y será eterno.

Lo importante es no rescindir en la búsqueda del pelo ideal, pero no perder de vista el precio que hay que pagarle a la estética. Los especialistas aseguran que cualquier producto por más que se venda como natural, puede dañar el cabello y lo mejor es recurrir a verdaderos especialistas que puedan aconsejar y aplicar los productos necesarios. Satisfacer así al cliente, sin perjudicar la salud.

¿Quieres aprender a teñir tu cabello como en la mejor peluquería?

Pulsa aquí e inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Colorimetría y tintes para el cabello

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ALISADO PERMANENTE

Por ESCRITORA FRUSTRADA


QUE BUEN CONSEJO

Por AKTA


Mas notas del autor:

La Redacción

Dieta acai berry: verdades y mentiras

Dieta acai berry: verdades y mentiras

Te contamos todas las verdades sobre la última dieta de moda, la dieta Acai, y sobre todo sobre sus vendedores

Ellis Island puede ayudarlo a encontrar a sus antepasados

Ellis Island puede ayudarlo a encontrar a sus antepasados

Aunque no viva ni tenga familiares en los Estados Unidos, los archivos de Ellis Island puede serle igualmente de mucha ayuda

Jalea real: propiedades y beneficios

Jalea real: propiedades y beneficios

La jalea real es altamente efectiva para combatir el acné, la caída del pelo y la dermatitis y enfermedades de mayor complejidad. ¿Qué estás esperando?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: