Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para bajar de peso

Ejercicios para lucir grandiosa en tu bikini

No esperes al verano. Este es el momento de atacar esos puntos críticos que te han alejado de los sensuales bikinis

Desde su aparición, allá lejos en la década del 40, el bikini se ha trasformado en una leyenda; una leyenda en cuyas páginas escriben a diario millones de mujeres. Sin embargo, antes de aventurarte a ser parte de esta leyenda, debes saber cuáles son los puntos críticos que pueden hacerte lucirte mal.

Por otra parte, suponiendo que optaras por no usar una bikini –la mayor parte de mas personas no las usan- lee igualmente estos consejos para lucir grandiosa en tu traje de baño.

Puntos problemáticos

Las áreas que más nos importan a las mujeres, especialmente durante la temporada de vacaciones, son los abdominales, la cola, los brazos y los hombros –y, desde ya, la cintura y las piernas-.

Sí, son demasiadas, pero no entres en pánico. Cada una de esas áreas críticas puede ser mejorada con una dieta cuidadosa y ejercicio regular.

Estos son algunos ejercicios cardiovasculares para enaltecer esas zonas que “no están aptas para la playa”:

· Abdominales: ejercita tus abdominales con ejercicios de danza aeróbica, que harán que te dobles y sacudas en forma.

· Brazos y hombros: trabaja los brazos y los hombros usando una entrenadora elíptica de acción dual; el tipo de máquina que hace que muevas los brazos y las piernas.

· Cintura y piernas: ataca esas caderas y figura tus piernas asistiendo a una buena clase de spinning.

· Cola y glúteos: opta por ejercicios cardiovasculares, del tipo de trotes o caminatas. Usar una máquina escaladora también es bueno para trabajar la zona.

A veces, resulta difícil no salirse del camino de tus objetivos físicos. Y muchas veces, la tentación y el sedentarismo no son los culpables, sino que nuestras obligaciones nos alejan de ellos. Por eso, es recomendable anotarse en algún gimnasio abierto las 24 horas y que ofrezca distintas actividades.

Éstos ofrecen excelentes opciones para prepararte para la temporada de trajes de baño y, generalmente, están incluidas en una cuota general. Muchas de estas actividades duran media hora, mientras que otras son de una hora.

Piilates es, en este momento, la actividad número uno a la hora de preparar un cuerpo para el verano, ya que se trata de una rutina de ejercicios que abarca todos los grupos musculares. Todo el cuerpo se fortalece y adquiere plasticidad, y puede centrarse el foco del trabajo en los abdominales.

En este sentido, existen talleres especiales de abdominales, generalmente de media hora, en los que se trabaja específicamente ese punto crítico. El indoor cycling es otra opción de alto nivel de exigencia y de frecuente elección, que te hará sudar de lo lindo y te permitirá escuchar buena música.

La nutrición es la clave

Desde ya, ninguna cantidad de ejercicio será suficiente para hacer a tu cuerpo digno de una bikini si te empeñas en comer de más. La nutrición es una parte crítica del proceso para lucir espléndida en traje de baño. Es mejor comer una dieta razonable y mirar y llevar un control de las calorías que ingieres de modo que no acumules peso durante el invierno.

De todos modos, si has ganado peso, aún no estás condenada a esconderte de las miradas de todos en la playa. El ejercicio puede volver a ponerte en carrera, pero procura acudir a un nutricionista en busca de un plan alimentario balanceado y saludable, que te permita bajar de peso en forma progresiva.

No obstante, si te las has rebuscado para mantener tu peso a lo largo de los meses del invierno, no está de más darte unas calurosas felicitaciones. Para continuar en ese camino, intenta algunos de estas saludables colaciones bajas en calorías durante el verano:

· Ensalada de frutas.

· Yogurt descremado mezclado con cereales de bajo contenido graso.

· Zanahorias, apio o pimientos en salsa o puré de garbanzos.

· Una rodaja de pan de salvado con manteca de maní de bajo contenido calórico.

Aunque éstas son colaciones saludables, siempre ten cuidado en medir los tamaños de las porciones. Finalmente, recuerda beber tanta agua como te sea posible, ya que ayuda a la digestión y disminuye el apetito.

Hora de ir a la playa

Mientras buscas tu forma ideal para el verano, mantente motivada dejando tu nuevo traje de baño en un lugar donde puedas verlo a diario. Otra opción es poner una foto tuya en ropas de verano o bikini en la que luzcas fabulosa. Otra clave para mantenerte motivada: lleva un diario de tus progresos, por ejemplo la cantidad de centímetros o kilos que vas perdiendo.

Recuerda los siguientes conceptos:

· Esfuérzate por lucir lo mejor que puedas.

· No busques la perfección.

· Elije un traje de baño que sea complaciente con tu figura –uno que te haga parecer más delgada puede estar bien-.

· Siempre puedes usar algo para cubrirte un poco.

· Si has conseguido un cuerpo tonificado y estilizado, muestra los resultados de tus esfuerzos en una bikini.

Si quieres conocer las dietas que realmente funcionan, descarga ahora nuestro libro gratis Adelgazar con salud-Las dietas que funcionan, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Un vuelo que te hace feliz

Dicen que viajar te libera de las ataduras y te hace más feliz. Y estas chicas se lo tomaron muy en serio

10 sugerencias para una casa más segura

10 sugerencias para una casa más segura

Al entrar en la madurez, es preciso que modifiquemos todo nuestro ambiente para protegernos de los riesgos que acechan en cualquier hogar. Aquí, diez sencillas sugerencias para comenzar

Cuidados de la piel, durante y después del embarazo

Cuidados de la piel, durante y después del embarazo

Durante el embarazo y la lactancia el pelo se reseca, y aparecen manchas, estrías, y otras complicaciones. Trucos para combatirlos y mantenerse bella todo el tiempo

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: