Gimnasia para un cuello joven

Un cuello flexible, esbelto y sin arrugas es el resultado de una gimnasia adecuada. Pocos minutos al día son suficiente para conservar el cuello joven

Pintores y artistas de todos los tiempos han representado a las mujeres con cuellos delgados y flexibles que hacían resaltar la belleza del rostro, desde la maravillosa cabeza de la reina Nefertiti, de desconocido escultor del antiguo Egipto, a las esbeltas figuras de Botticelli y a los largos cuellos de Modigliani.

 

No siempre se da el justo valor a esta parte del cuerpo; no sabe, o no piensa, que bastarían pocos minutos diarios de gimnasia y de masaje para conservar un cuello suave y juvenil hasta en la edad madura.

 

El cuello, sostenido, por las vértebras cervicales, presenta un entrelazamiento de músculos que permiten a la cabeza moverse en todas direcciones.

 

Estéticamente es importante el músculo “subcutáneo”, llamado así por estar situado justo debajo de la piel. La falta de tono de este músculo es causa de graves defectos estéticas para la línea del cuello y precisamente:

 

1) En las personas muy delgadas, las fibras clareadas de los músculos subcutáneos dejan entrever los tendones de los músculos subyacentes e incluso la estructura ósea de la clavícula y del esternón.

 

2) En las personas más gordas, por el contrario, el exceso de adiposidad se infiltra entre las fibras musculares haciendo que el cuello parezca grueso y favoreciendo la doble barbilla.

 

3) En cualquier caso, y sobre todo con el tiempo, las fibras inactivas del músculo se relajan, la piel del cuello se afloja y se forman las arrugas, primer indicio de la edad madura.


¿Cómo y cuando tiene que hacerse la gimnasia para el cuello?

 

Con preferencia por la mañana, alternándola con otros ejercicios de gimnasia general como los respiratorios. Los movimientos deben ser suaves y lentos porque, como incluyen el movimiento de la cabeza, fácilmente pueden marear. He aquí algunos ejercicios.

 

Haz clic aquí para aprender los ejercicios para un cuello joven


Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.