Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para mujeres

Ejercicios para darle firmeza a la cintura y las caderas

Una rutina de ejercicios para estirar y tonificar la cintura y las cadera y volverlas cada vez más firmes

Ejercicios para afirmar la cintura

1. Parado con los pies juntos y los brazos a los costados del cuerpo. Imaginar que se está levantando un gran peso con la mano izquierda, manteniéndola siempre junto al cuerpo. El puño cerrado debe ir rozando el costado a medida que sube, hasta llegar a la axila. Relajarse y repetir con el otro brazo.

2. Repetir el movimiento con los pies separados.

3. De pie con los brazos a los costados, levantar lentamente el brazo derecho, como si apenas se lo pudiera apartar del cuerpo. Bajar el brazo y repetir con el izquierdo.

4. Repetir el movimiento; con los pies separados.

5. De pie con las piernas abiertas y los brazos extendidos hacia los costados. Inclinarse hacia adelante torciendo el cuerpo, de modo que la palma de la mano derecha se apoye completamente en el piso junto al pie izquierdo; erguirse y repetir hacia el otro lado. No se deben flexionar las rodillas.

6. De pie, en la misma posición pero con las manos tocando la parte posterior de los muslos. Inclinarse hacia adelante, deslizando las manos por la parte posterior de las piernas, tomarse de los tobillos y tratar de presionar la cabeza primero contra la rodilla izquierda y luego contra la derecha.

Erguirse y repetir varias veces el ejercicio, poniendo especial empeño en no doblar las rodillas.

7. De pie, con las piernas abiertas y los brazos extendidos por encima de la cabeza. Entrelazar las manos, inclinarse hacia la derecha, enderezarse, inclinarse hacia la izquierda, enderezarse manteniendo el cuerpo erguido. Repetir varias veces y relajarse.

8. En la misma posición, entrelazar las manos y girar el cuerpo primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda, de la cintura para arriba y manteniendo los pies bien apoyados en el piso.

Ejercicios para afirmar las caderas

1. Sentado en el piso con las piernas extendidas hacia adelante. Colocar las manos sobre las cadera e impulsar las piernas hacia adelante, primero la izquierda y luego la derecha, «caminando» prácticamente con las nalgas. Tras avanzar un trecho, retroceder en la misma forma.

2. Acostado de espaldas, con las rodillas flexionadas y la planta de los pies apoyada en el piso. Balancear las caderas y las piernas de un lado al otro, girando desde la cintura y manteniendo la parte superior del cuerpo quieta y las piernas juntas. En su balanceo, las piernas deben tocar el piso a cada lado, masajeándose con ello las caderas. Deben flexionarse ambas rodillas.

3. Acostado en el piso, con las manos entrelazadas sobre la cabeza. Rodar hacia un costado, arqueando la espalda y manteniendo el cuerpo rígido; rodar luego hacia el otro Jada, de modo que todo el peso recaiga en las caderas.

4. Acostado de espaldas; incorporarse apoyándose sobre los codos, como en el ejercicio N° 4 para el estómago.
Levantar la pierna izquierda, flexionar la rodilla y ejecutar varias veces un movimiento circular hacia afuera, manteniendo el pie horizontal, y extender la pierna para volverla a su posición inicial, junto a la pierna derecha. Repetir el ejercicio con ésta.

5. Sentado sobre los talones, con los brazos entrelazados sobre la cabeza. Deslizar el cuerpo desde los talones hasta el piso, al costado derecho, arqueando el cuerpo hacia la izquierda; deslizarse otra vez del piso a los talones y de éstos al piso, por el costado izquierdo, arqueando el cuerpo hacia la derecha. Continuar moviéndose de un lado al otro, masajeando así las caderas y estirando la cintura.

Para conocer alternativas naturales contra la celulitis, te sugerimos el libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", de Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo mantener la higiene en la cocina

Cómo mantener la higiene en la cocina

Guía paso a paso con las principales instrucciones para evitar las intoxicaciones alimentarias 

¡Usted puede mejorar la memoria de su computadora!

¡Usted puede mejorar la memoria de su computadora!

En cinco sencillos pasos, y con algunos consejos previos, estará listo para agregar memoria RAM a su PC y hacer que funcione mucho mejor... y no se "cuelgue" a cada rato

Menopausia: estar en la mitad del viaje

Menopausia: estar en la mitad del viaje

Esta etapa de la vida es el fin de un período pero es el comienzo de otro nuevo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: