Home > Belleza y estilo > En forma

Rutinas de ejercicios

Ejercicios para bajar el colesterol

Una rutina de tonificación de 10 minutos que ayuda a bajar el colesterol y muy sencilla de realizar

Haga entre 8 y 12 repeticiones (con cada lado del cuerpo, cuando sea apropiado) de todos los ejercicios de este grupo, excepto sentarse contra la pared (abajo), que hará de 20 a 30 segundos. Debe hacer todos los movimientos en forma lenta y controlada.

1.  Sentarse contra la pared

Músculos trabajados: muslos, corva y glúteos

De pie, coloque la espalda contra una pared, con los pies a 45 cm de la pared y separados a lo ancho de los hombros.

 Descienda lentamente, como si fuera a sentarse en una silla invisible, manteniendo la espalda contra la pared, hasta doblar las rodillas a casi un ángulo de 90°. Si las rodillas se extienden más allá de los dedos de los pies, separe más los pies de la pared.

2 Levantamiento de pierna exterior

Músculos trabajados: caderas Recuéstese sobre el lado izquierdo, apoyando la cabeza en su mano izquierda y el cuerpo en la derecha, como se muestra.

Tense los músculos abdominales, levante la pierna derecha 45° y bájela. Recuerde mantener la cadera superior alineada con la inferior; en otras palabras, no se incline mientras hace el ejercicio.

3 Levantamiento de pierna interior

Músculos trabajados: muslos internos Recuéstese sobre el lado izquierdo, como en el ejercicio anterior. Mantenga la pierna izquierda estirada, cruce la pierna derecha sobre la izquierda. Sostenga el tobillo derecho para apoyo. Tense los músculos del estómago, levante la pierna izquierda de 30 a 45° y bájela.

4 Plancha modificada

Músculos trabajados: brazos y pecho

Colóquese sobre las manos y las rodillas, con los brazos estirados y las manos bajo los hombros y un poco separadas al ancho de éstos.

Baje lentamente el cuerpo hasta que la parte superior de los brazos esté paralela al suelo. Regrese a la posición inicial. Al hacer este ejercicio, mantenga la espalda plana. Inhale al descender y exhale al ascender.

5 Extensión de cadera

Músculos trabajados: glúteos Empiece de rodillas, con los antebrazos sobre el piso. Levante la planta del pie derecho hacia el techo, manteniendo la pierna doblada en un ángulo de 90°, Regrese a la posición inicial.

6 Elevar las piernas

 Músculos trabajados: abdominales Acuéstese sobre la espalda, con rodillas y caderas en ángulo de 90° como se muestra. Levante el pecho hacia los muslos, hasta despegar los omóplatos del suelo. Mantenga los muslos verticales; no deben moverse hacia adelante. Vuelva a la posición inicial.

7  Superman

Músculos trabajados: espalda baja, glúteos y corvas

Acuéstese sobre el estómago, con los brazos extendidos al frente. Mantenga las caderas en contacto con el piso durante el ejercicio. Simultáneamente, levante una pierna y el brazo opuesto. Bájelos y de inmediato repita en el otro lado.

Por Martín Teixido, autor del libro "Milagro para el colesterol", que propone técnicas para bajar el colesterol naturalmente a través de una buena educación nutricional y una buena planificación alimentaria, que encontrarás haciendo clic aquí


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Reuniones de mujeres

Reuniones de mujeres

Estas reuniones son espacios ideados por y para mujeres que se juntan para compartir y crear momentos especiales que las ayuden a recuperar el valioso significado de ser y sentirse mujer..

Cancún: guía práctica

Cancún: guía práctica

Todo lo que tienes que saber antes de subirte al avión, para aprovechar Cancún al máximo

Cómo comprar una impresora

Cómo comprar una impresora

Definitivamente, éste es el momento indicado para comprar una impresora. Pero claro, eso no significa que debas salir corriendo y llevarte la primera que encuentres. Conoce todos los aspectos que debes poner en la balanza antes de comenzar a imprimir

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: