Home > Salud y Bienestar > Nutrición

Dietas

Dieta de leche de coco

La leche de coco es una comida deliciosa, dietética y fácil de hacer, que puede usarse como base para muchas comidas, reemplazando otros ingredientes menos saludables. Aprende a hacer leche de coco casera, para tenerla siempre a mano...

La leche de coco se ha convertido en una parte imprescindible de mi dieta. Lo uso en salsas, en el café y el té, y en cualquier receta que incluya leche de vaca. ¡Simplemente me encanta!

La primera vez que la usé, había comprado una lata de leche de coco en conserva en un negocio de alimentos saludables, y cuando llegué a mi casa la pasé a un recipiente de vidrio y la puse en la heladera. La receta que usé tenía sólo dos ingredientes (leche de coco y agua) y me pareció una opción deliciosa y saludable para mí y para mi familia.

Pero había una cosa que me preocupaba un poco. Con la frecuencia con la que empecé a usar este producto, me parecía que estaba usando demasiado un producto enlatado. Por desgracia, todos los alimentos enlatados contienen productos químicos y me parecía que no era saludable consumir algo así tan a menudo.

No me malinterpreten. No hay problema en usar productos enlatados de vez en cuando, y no hay nada de malo en usar algunos productos enlatados por semana, pero al tratarse de un alimento que se había convertido en un alimento básico diario, sentí que necesitaba buscar una forma un poco más natural para consumir este alimento en particular.

Por lo tanto, comencé a buscar en las distintas marcas de leches de coco que había en los almacenes y negocios de alimentos. Me pareció la mejor alternativa. Lamentablemente, una vez que empecé a mirar las listas de ingredientes, rápidamente encontré ingredientes tales como la carragenina y jugo de caña evaporado, y decidí que quería disfrutar de mi leche de coco sin estos ingredientes añadidos.

Así que decidí hacer lo que cualquier persona trabajadora y ocupada hubiese hecho: pensé “jajaja... como si tuviera tiempo para hacer eso”.

La receta que está a continuación es tan fácil y rápida que incluso una mujer trabajadora embarazada, podría arreglárselas para tener siempre un poco de leche de coco en la heladera.

Leche de coco hecho casera



Ingredientes:

• 7/8 taza de coco rallado
• 1 taza de agua caliente
• ½ taza de agua caliente
También necesitará:
• Licuadora
• Colador
• Gasa
• Un recipiente grande

Instrucciones:

Ponga el coco rallado en la licuadora. Luego, agregue 1 taza de agua caliente en la licuadora. Licuar a velocidad alta durante 2-3 minutos. Ponga la gasa sobre el colador. Vierta la pulpa de la licuadora en la gasa. Exprima la leche del coco en el colador.

Ponga la pulpa de nuevo en la licuadora. Agregar ½ taza de agua caliente. Licuar a velocidad alta nuevamente durante 1-2 minutos. Vierta la pasta que se forma en la gasa. Exprima más leche del coco en el colador (básicamente repitiendo el proceso anterior para obtener tanta leche de coco rallado como sea posible).

Esto puede sonar como algo muy trabajoso, pero le aseguro que es súper fácil. Se trata simplemente de mezclar el agua y el coco rallado, y exprimir la leche de este último. Usted notará de inmediato que esta versión casera es mucho más sabrosa y más sana que cualquier marca que pueda comprar en un negocio.



Por Isabel de los Ríos, nutricionista certificada y autora de "Comer para perder", una obra que utiliza un enfoque original y alternativo para adelgazar en forma permanente y saludable. Encuéntralo haciendo clic aquí

 

Isabel De los Rios

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Isabel De los Rios

Cómo evitar la adicción al ejercicio (vigorexia)

Cómo evitar la adicción al ejercicio (vigorexia)

Todo exceso es perjudicial, hasta de lo más sano que puede existir: la actividad física. Pautas para mantener un equilibrio y estar sano sin obsesionarse...

¿Cómo quitar los gorditos de los brazos?

¿Cómo quitar los gorditos de los brazos?

En esta etapa combatiremos con los molestos y nada sexys, gorditos de los brazos...

5 alimentos que te ayudarán a perder grasa

5 alimentos que te ayudarán a perder grasa

Si tu objetivo es bajar los kilos que tienes de más, estos 5 alimentos te ayudarán a lograr tu objetivo...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: