Home > Tiempo libre > Creatividad

Desarrolla tu creatividad

Día de la Creatividad y la Innovación

"El 21 de abril “Día de la Creatividad y la Innovación” es un momento para celebrar nuestra capacidad humana para iniciar un cambio significativo, responsable, serio y de importancia.

Todas las personas alrededor del mundo pueden elegir usar su creatividad para mejorar y cambiar sus vidas y construir un mundo mejor. Nosotros podemos elegir el generar nuevas ideas y hacer las cosas en una forma diferente.

El 21 de abril es un momento para recordarle que Usted como parte de la humanidad puede hacer la elección de ser creador y de usar este regalo para hacer de nuestro mundo un lugar mejor – tanto local como globalmente.

Hay muchas formas de expresar la creatividad. Uno de los principios básicos que soportan al CID es que los eventos y actividades a ser organizados a nivel local, en municipios, ciudades, compañías, escuelas y otros lugares están basados en el concepto de “piense globalmente, actúe localmente”.

Los grupos y los individuos son animados a inventar formas de celebrar y honrar la creatividad y la innovación en sus áreas.

CID 2002: Admitelo. Tú eres Creativo!

El tema de esta primera celebración del CID es “Admítelo. Tú eres Creativo”. Este tema refleja un primer paso hacia el devenir más creativos e innovadores: la conciencia y el reconocimiento de nuestras capacidades humanas básicas para generar visiones, nuevas ideas, nuevos criterios y nuevas soluciones.

Aquellos que se unan a la celebración del CID, experimentarán sus poderes creativos, sentirán la alegría de expresarse a sí mismos, saborearán la experiencia de establecer objetivos y hacer planes para hacer un mundo mejor.

El sueño del CID es un mundo mejor, uno donde elijamos aprovecha el tiempo y la energía para diferir el juicio para considerar y generar ideas para mejorar o cambiar el status quo de una forma significativa, responsable, impactante y con conocimiento, y hacerlo así con otros en el espíritu de la colaboración, y así poder:

· Construir alternativas

· Construir comunidades y sustentabilidad

· Aprender de los otros

· Resolver problemas y desafíos que nos enfrente a todos en formas creativas e innovadoras

La promesa del CID es proveer un tiempo y espacio para nosotros para explorar y aprender acerca de nuestras capacidades creativas y usarlas para hacer nuestras vidas mejores. Podremos honrar a aquellos nos han precedido en la innovación en las artes, ciencias, tecnologías y movimientos sociales y usar sus ejemplos y modelos cuando elijamos usar nuestra creatividad.

Finalmente, el CID provee un tiempo y espacio donde las personas pueden sentirse confortables, expresar sus capacidades creativas, un lugar donde la innovación pueda prosperar, y un sistema de comunicación de forma que personas de todo el mundo se mantengan informadas y se sientan parte de un evento realmente humano.

El 21 de abril será el comienzo de un mundo mejor.

 

 

 

 

Compartir |

 

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Participar en el Dia de la Creatividad

Por TERUCA3


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo volver al trabajo sin culpa después de ser madre

Cómo volver al trabajo sin culpa después de ser madre

¿Cómo es la vuelta al trabajo tras la baja maternal? Muchas madres se sienten culpables emocionalmente por dejar al recién nacido bajo el cuidado de otra persona. Algunas sugerencias para que el cambio sea lo más suave posible

Test genéticos: la bola de cristal del siglo XXI

Test genéticos: la bola de cristal del siglo XXI

La posibilidad de conocer nuestro tiempo de vida y/o futuro en materia de salud, parecía estar reservado hasta hace poco tiempo a la ciencia ficción. Sin embargo, gracias al mapa del genoma humano, esta posibilidad es hoy día una verdadera realidad

¿Cuántos años tienes?

¿Cómo medirías tu edad, por lo que ha vivido o por...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: