Home > Salud y Bienestar > Medicina

Salud de la mujer

Dele la espalda al dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los trastornos más molestos, y habituales, que sufren las mujeres. En esta nota, las causas que lo provocan, y sugerencias para combatirlo

Encontrar una mujer que no haya sufrido dolor de espalda, es como encontrar una aguja en un pajar. De hecho, los especialistas señalan que son muy diversas las causas que lo provocan, pero que casi siempre, en algún punto de su vida, las mujeres deberán enfrentar este molesto síntoma.

A continuación, le presentamos los factores que podrían incidir en provocar dolor en las zonas lumbares, dorsales, y cervicales.

  1. Sobrepeso

Una de los factores que pueden atentar contra la espalda es el sobrepeso, pues cuando la columna debe soportar kilos de más, se producen alteraciones en sus curvaturas naturales, las cuales pueden llevar al dolor. 

  1. Artrosis y osteoporosis

La aparición de síntomas relacionados con la artrosis vertebral o la osteoporosis, podría ser la causa de los dolores en la espalda, por lo que los mismos deberán ser convenientemente tratados por un profesional de la salud, quien seguramente recomendará una serie de ejercicios físicos para aliviar el dolor, especialmente aquellos que no supongan un desmedido esfuerzo unilateral, como el hockey o tenis, y sí los que requieren un trabajo bilateral, como la natación o el voley, o bien la gimnasia dirigida, que ayudará a mantener la movilidad de la columna.

  1. Postura

Por razones laborales, muchas mujeres suelen estar sentadas largas horas frente a una PC. En estos casos, si lo que se desea es no forzar la columna, se debe tener muy en cuenta que el monitor esté de frente y no de costado, y que tanto el teclado como el mouse se encuentren a unos centímetros por encima de la falda, para que no se provoquen problemas de tendinitis.    

Muchas mujeres deben también estar mucho tiempo de pie, lo que las lleva a experimentar trastornos y dolores en uno o varios tramos de la columna, principalmente en la cintura y el dorso. Para combatirlos, deberán realizas algún tipo de actividad física moderada, para lo cual será necesario consultar con un deportólogo.  

  1.    Carga de peso

Una excesiva carga de peso, es casi un sinónimo de dolor de espalda. Cuando se lleven carritos, bolsos o mochilas, los mismos deben tener la menor carga posible, y, en el caso de este último, debe ser llevado apoyado sobre la parte alta de la cintura y no en el dorso, ya que de esta manera se estará obligando a inclinar el cuerpo hacia delante, fomentando el encorvamiento y, por ende, el dolor entre las escápulas. 

  1. Embarazo

Cuando una mujer entra en el tercer o cuarto mes de embarazo, el peso de su abdomen comienza a “hipercorregir” hacia atrás la cintura, la cual muy posiblemente comenzará a doler y molestar. Y si encima a esto se le suma el sobre esfuerzo, como levantar objetos pesados, alzar chicos, o agacharse mucho, el dolor será aún más intenso, y podrá llegar a algunos puntos de la espalda. 

Estas son las sugerencias que brindan los profesionales de la salud para combatir el dolor de espalda: 

  1. Controlar el sobrepeso
  1. Estar muy atenta a la postura adoptada al sentarse por mucho tiempo, como por ejemplo para trabajar
  1. Mantenerse en contacte actividad física, aunque consultando a un profesional para saber que la misma es la adecuada para su propio caso
  1. Realizarse constantes chequeos médicos para saber si ha surgido algún tipo de patología en la columna, las cuales podrán ser revertidas con la ayuda de un kinesiólogo.
  1. Si se esta embarazada, efectuar también ejercicios con uno de estos profesionales

Es importante saber que dichos ejercicios apuntan a lograr un control pélvico y dorsal, así como a conseguir una mayor tonificación de los músculos abdominales, que podrán servir de base y sostén de la columna vertebral, lo cual permitirá que comiencen a desaparecer los dolores lumbares, dorsales, y cervicales.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Muñecas antiguas: el tesoro en el desván

Muñecas antiguas: el tesoro en el desván

No soy un coleccionista, pero por lo que me dijeron, lo que tengo es de mucho valor ¿Por dónde empiezo?

¿Cómo aparecen los ángeles?

¿Cómo aparecen los ángeles?

Asumiendo que alguien tenga éxito en el uso de algún método para contactarse con los ángeles ¿qué forma toman esos contactos?

Qué hacer con el enojo

¿Sientes que no puedes controlarte? El maestro y su discípulo pueden ayudarte...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: