Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza femenina

Definiendo su estilo

Aunque ni lo busquemos, todos tenemos un estilo. En este artículo, le contamos todo lo que usted debe saber sobre este término

Estilo: suena como una palabra elegante… ¿pero qué significa en realidad?

Es un término que tiene una gran cantidad de significados, todos relacionados directamente con lo qué usted desearía alcanzar.

Una connotación que se le puede asignar, es aquello que usted intenta demostrar, tener estilo, verse a la moda, ser sofisticado/a, o entonar.

Otro significado tiene que ver con los diseños de las distintas de ropa. Hay, por ejemplo, muchos "estilos" de camperas y pantalones: clásicos, alternativos, modernos, sport, urbanos, anchos, etc.

Finalmente, la palabra puede referir a un estilo específico de vestir: occidental, profesional, de negocios, de moda, femenino, ocasional, formal, deportivo, conservador, excéntrico, etc.

Usted puede vestirse con un estilo diferente cada día, si así lo desea: no tener ningún estilo "fijo" es también un estilo. Cada cuerpo y personalidad se ajusta a diferentes estilos, pero éste no tiene por qué ser sólo uno.

Es muy común que las personas tengan una gran cantidad de estilos, dependiendo en gran medida de cómo se sientan, de dónde vayan, con quién vayan y lo que desean conseguir en ese lugar.

En pocas palabras: qué imagen queremos dar, a quién se la deseamos mostrar, y en qué lugar u ocasión deseamos hacerlo. Sin dudas no es lo mismo tener una reunión con su banquero, que ir a un concierto de opera o dirigirse al shopping.

Dejar el pasado detrás

Muchas personas se resisten a modificar su estilo. Pero las mismas prendas, el mismo color de pelo, un maquillaje sin cambios, o los caprichos por mantener siempre el mismo estilo del pasado, pueden hacerle ver anticuado/a, fuera de moda y sin tacto.

Además, si usted ya es “grande, un look juvenil solo le hará resaltar sus años. Trate de empezar de cero, y a partir de allí elegir su o sus estilos.

¿Se puede entrar al nuevo milenio y continuar manteniendo el estilo del pasado? Definitivamente no. Pero esto no quiere decir que todas las prendas, tinturas, o maquillajes de los 80s y los 90 deban ser descartados.

Solo se trata de recombinarlos, y de que cada vez que quiera o pueda agregar algo a su vestuario, tenga especial cuidado en elegirlo apropiadamente. 

Gran parte de la ropa formal de hace veinte o diez años, como las faldas, los pantalones, las camperas, los sacos, las blusas, o los suéteres, no tienen “fecha de vencimiento”, y permanecen siempre “clásicas”, por lo que con sólo adaptar algunos accesorios, como las corbatas, los pañuelos, o la bijouterie, se pueden utilizar sin ningún problema, y quedarán muy finos.

Tanto si los cambios son pequeños o grandes, es natural que exista una cierta resistencia, ya que, después de todo, la "vieja formula" le venía bien y le resultaba cómoda. Pero puede estar seguro/a de que los demás no lo veían con esos mismos ojos, y que, aunque no se daba cuenta, en las citas pudo lucir algo extraño…

Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Imagen Personal para Mujeres Profesionales haciendo clic aquí.


Compartir |

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

¿Qué tintura escoger?

¿Qué tintura escoger?

¿Quieres esconder esas canas o simplemente cambiar el color de tu cabello? Aprende como escogerlo para lucir radiante…

¿Es la caspa una enfermedad?

¿Es la caspa una enfermedad?

¿Sufres de dermatitis seborreica? No tienes de que preocuparte, todo lo contrario...

Anteojos, para verse muy bien

Anteojos, para verse muy bien

Los anteojos están asociados a la corrección de la visión, o bien a la protección contra el sol. Sin embargo, pueden ser un accesorio excelente para que los hombres podamos mantener nuestra elegancia en épocas de calor. Aquí, una completa guía sobre los modelos que se encuentran hoy en día en el mercado.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: