Home > Belleza y estilo > Moda

Prendas y estilos

¿Qué es el estilo preppy?

Asociado con las clases altas, en la actualidad cualquier persona puede vestir el estilo preppy. Los estampados y los modelos relacionados con la navegación son los estilos que marcan tendencia esta temporada

Preppy significa “preparatoria” y se asocia a la manera de vestir de los universitarios o estudiantes secundarios de Estados Unidos. Las propuestas que inspiran a este look son muy variadas.

Las prendas más habituales pueden ser camisa blanca o rallada, faldas con vuelo hasta la rodilla y plisados, moños en el lugar de la corbata. Los vestidos son sobrios y tableados.

Los escotes son cerrados y pueden llevar un cinturón ancho o delgado en la zona de la cintura. Los cuellos de los vestidos o blusas pueden ser estilo bebé.

Otro de los accesorios que combinan con este estilo de vestuario son las vinchas, los collares de perlas, los calcetines blancos y los zapatos de charol.

Cómo usar el estilo preppy

Para lograr este look, hay que inclinarse por aquellas prendas de tonos pasteles. La imagen que se pretende conseguir es de inocencia, pero sin perder la elegancia y sobriedad.

El estampado de las faldas tiene que dar la apariencia de una colegiala. Las telas más convenientes son las de tipo escocés o con tablas, pero si se tiene sobrepeso en la zona de las caderas hay que evitar los plisados y si se lucen cuadros escoceses lo mejor es que éstos sean diminutos para no llamar la atención sobre esa área específica.

Los jerséis a utilizar pueden presentar rombos que son los más frecuentes o aquellos tejidos en colores pasteles como rosa o celeste. Pueden ser sin mangas y llevarse encima de una camisa blanca o de mangas cortas con nada abajo y escote en V o manga larga.

Los chalecos abiertos, pero hasta la cintura también son apropiados. El diseño puede ser el mismo que aquel escogido para lucir un jersey. El color camello funciona mucho para este estilo.

En cuanto al calzado los mocasines son los que mejor lucen con este estilo. Hay que tenerlos siempre relucientes y en perfectas condiciones. Los zapatos de tacón también son una opción muy válida.

Pueden sujetarse mediante pulsera. Si la intención es vestir botas, es conveniente que éstas sean muy cortas y con cordones. El estilo preppy se basa fundamentalmente en guardar las formas y en respetar las características de este diseño.

Los lazos y moños en el cabello son los complementos ideales para terminar de conformar el look.

Si la prenda superior es lisa y sobria, se puede complementar con un estampado llamativo en la parte inferior. Es importante no sobrecargar la imagen.

Los abrigos a utilizar pueden ser blazers cortos con insignias. Pueden ser lisos o ser de telas estampadas y gruesas.

Tanto hombres como mujeres pueden vestir este estilo, siempre y cuando sean jóvenes ya que no sienta bien en mujeres maduras.

¿Crees que esa barriguita bien cultivada hará que ninguna prenda te vuelva a sentar apropiadamente? ¿Te sientes rara cada vez que te miras al espejo y ves que el 80% de tu cuerpo son “piernas”?
Si es así, necesitas esta guía gratis para disimular los defectos con la vestimenta adecuada


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

10 millonarios sin titulo

10 millonarios sin titulo

Nadie dice que no haya que estudiar para conseguir un título universitario, pero aquí te mostramos 10 emprendedores que sin tenerlo han llegado muy lejos…

Coleccionar historietas, no solo para los chicos

Coleccionar historietas, no solo para los chicos

Todos los secretos de una afición que, tanto como inversión o como entretenimiento, puede resultar una experiencia fantástica.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: