Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Decoración

Decoración con velas y piedras

Las velas y piedras son dos elementos ideales para crear un clima especial ya sea de intimidad, relajación o romanticismo. Consejos a la hora de adornar los ambientes de un modo distinto, pero original...

Es posible encontrar una gran variedad de velas y piedras de diferentes tamaños, formas, aromas y colores. “Las velas aromáticas son esenciales para poder ambientar un lugar y energizar así las partes del cuerpo que están en desequilibrio.

Brindan mucho bienestar y suavizan el estado de ánimo. Son una excelente manera de mimarse y querer el espacio donde se vive”, sostiene la decoradora de interiores, la española Inma González.

Otra de las opciones es inclinarse por las velas flotantes o las de gel.

En cuanto a la decoración, las velas grandes pueden colocarse sobre platos siempre de tonos claros. “Este diseño es sencillo, pero luce muy bien en toda clase de ambientes.

Si las velas son grandes quedarán mejor en espacios en donde haya mucho sitio. Con la ayuda de piedras u hojas colocadas alrededor se logrará un estilo más sofisticado”, comenta la diseñadora.

Se pueden crear centros de mesa para colocar en la mesa principal del comedor o la sala y también se pueden crear climas especiales en los rincones. “Las velas y los pétalos de rosas son ideales para crear situaciones románticas.

Se pueden establecer cenas con las velas encendidas o solamente colocar pequeños centros estéticos en la habitación de la pareja”, explica la profesional. En el baño también se pueden incorporar velas acuáticas para la bañera y pétalos rojos y rosas.

Para ambientar un espacio de relajación las velas blancas son las más apropiadas si se decoran con piedras del mismo color, el efecto será mucho más intenso.

Tanto los recipientes de cristal, copas o fuentes pueden servir para colocar las velas.

Cómo hacer velas para decorar uno mismo:

En un envase cilíndrico colocar flores y ramas secas. Derretir en un recipiente aparte 500 gramos de gel para vela. Añadir esencia para velas al gel y verter esto en el envase cilíndrico.

Colocar la mecha en el centro y mediante la ayuda de un gancho sostenerla hasta que la vela quede sólida.

Para decorar con piedras solamente bastará con adquirir una bonita bandeja del tamaño y forma deseada y colocar las piedras encima. Éstas pueden ser blancas o del color que se necesite.

Se pueden conseguir en tiendas si se desean piedras de colores diversos o se pueden recoger en la playa o en la montaña. “La imaginación también es importante a la hora de decorar.

No es necesario contar con materiales sofisticados ni caros”, argumenta la diseñadora. También se pueden colocar en un recipiente de cristal junto a una vela. Se pueden complementar muy bien juntas.

“Las piedras son ideales para el exterior de la casa, para hacer senderos o delimitar un sitio específico. Si alrededor se colocan velas será muy bonito el resultado final. Solamente hay que animarse a intentar diferentes opciones ya que los elementos más sencillos son siempre los que mejores y naturales resultados dan”, finaliza diciendo la profesional.

Encuentra más ideas para decorar en "El Decorador en casa", una guía que te da consejos prácticos para maximizar el bienestar en tu hogar


 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

Puertas blindadas: Modelos y precios

Puertas blindadas: Modelos y precios

Una puerta blindada otorga seguridad. Ante la mirada de los delincuentes, este tipo de protección, resulta una buena medida de prevención y salvaguarda del ingreso de ladrones a su hogar.

Cómo hacer un árbol de Navidad a prueba de incendios

Cómo hacer un árbol de Navidad a prueba de incendios

Hay dos formas de proteger un árbol de navidad del fuego: la forma tradicional y la forma químicamente mejorada. Hay opiniones diversas sobre si la forma químicamente mejorada funciona o no. En esta nota, usted encontrará ambas opciones, para que pueda decidir por su cuenta...

Una solución para cada necesidad: limitaciones para alcanzar las cosas

Una solución para cada necesidad: limitaciones para alcanzar las cosas

Su hogar puede presentar muchos desafíos, pero puede ir siendo modificado paulatinamente para resolver mejor todas sus necesidades. Si encuentra que está teniendo dificultades, recuerde que la culpa puede ser de la casa, y no suya !!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: