Home > > Viajes y turismo

Destinos turísticos

De visita en el triángulo dorado de la India

Delhi, Agra y Jaipur forman el popular “Triángulo Dorado” de la India…

Turismo en el triángulo dorado de la India





El mágico triángulo dorado de la India es uno de los circuitos turísticos más populares de este país legendario
, compuesto por Delhi, Agra y Jaipur.

S
u nombre deriva del triángulo que forman las tres ciudades, ubicados a una distancia general de entre 200 – 250 kilómetros una de otra.

E
n la parte norte de la India, estas ciudades pueden ser una excelente e inolvidable puerta de entrada a este país lleno de encantos.

Su accesibilidad hace que el triángulo dorado sea un formidable circuito turístico. En este sentido, todas las ciudades se encuentran bien conectadas por carreteras (en la mayoría de los hoteles puedes conseguir auto y chofer), trenes, y trenes súper rápidos.

Turismo en Delhi

Capital de la india y sede del poder gubernamental, Delhi se encuentra sobre la orilla occidental del río Yamuna. En ella conviven los monumentos que dan cuenta de la antigua majestuosidad de la India con los modernos rascacielos.

En este sentido, podrás encontrar allí los principales museos del país, y al mismo tiempo, dispondrás de infinitas propuestas al momento de ir de compras, desde inmensos shoppings hasta ferias para adquirir artesanías. Sus jardines, su oferta de eventos culturales y sus destacados restaurantes completan el panorama.

Turismo en Agra

La ciudad de Agra es bien conocida por ser hogar del Taj Mahal, uno de los monumentos más reconocidos a nivel mundial. Su ritmo de vida “a la antigua” y sus joyas arquitectónicas hacen de éste un destino inolvidable, a orillas del río Yamuna.

Turismo en Jaipur





Jaipur, la ciudad Rosa, es otro museo al aire libre de hermosos edificios centenarios. Con tres siglos de edad, Jaipur es un sitio para recorrer a pie, disfrutando del ir y venir de sus habitantes, visitando sus jardines y conociendo sus coloridos bazares.

El camino a Jaipur suele incluir a Amber, situada a unos 10 kilómetros de distancia. Esta ciudad fue alguna vez la capital del estado, y al ser mucho más antigua que Jaipur, fue testigo de dinastías y objeto de infinidad de construcciones.

Si bien Delhi-Agra-Jaipur (y, eventualmente, Amber) conforman el Triángulo Dorado por antonomasia de la India en las agencias de viajes, no es el único.

De hecho, existen otros triángulos dorados en el sur (Mysore-Bangalore-Ooty), en el este (Konark-Puri-Bhubaneswar) y en el estado de Tamil Nadu (Mahabalipuram-Chennai-Kanchipuram).



Por último, recuerda aprender algunas palabras y frases básicas en el idioma de los países que va a visitar, puede hacerlo ya mismo inscribiéndose ahora en nuestros cursos gratis de idiomas (haga clic en el nombre del curso):
Curso de inglés gratis
Curso de francés gratis
Curso de taliano gratis
 Curso de portugués gratis

Curso gratis de español para Extranjeros

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cola con brillo (o brillantina)

Cola con brillo (o brillantina)

Te enseñamos a hacer pegamento con brillo, uno de los materiales preferidos de los niños

Dejar propina en Gran Bretaña e Irlanda

Dejar propina en Gran Bretaña e Irlanda

Dar propinas en Europa podría ser muy distinto a lo que se acostumbra en tu país de origen. Aquí te contamos todos sus secretos...

Hombres y mujeres no aman igual

Hombres y mujeres no aman igual

Hombres y mujeres buscan el amor real pero lo viven de una forma totalmente diferente, lo que genera todo tipo de conflictos y malentendidos. Sin embargo, son justamente estas sutiles diferencias las que permiten que este amor real pueda emerger entre los seres humanos…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: