Home > Dinero > Inversiones

Estrategias de inversión

¿Cuál es el mejor momento para comprar una acción?

Existe un momento ideal para comprar una acción: es aquel en el que uno puede perder o ganar mucho, según la decisión que tome

En realidad en saber cuando comprar una acción  determinada, es el momento más importante que debe considerar todo Inversor Inteligente para tener éxito al invertir en la bolsa.

Si habla con cualquier comerciante exitoso o con algún inversionista en bienes raíces, seguramente le comentaran que lo que le ha generado mas ganancias es haber comprado bien por encima de haber hecho una buena venta.

Porque si compro bien, le va resultar muy fácil vender a precios competitivos y obtener un margen de ganancia interesante.

Cuando yo comencé a invertir en bolsa, en realidad no tenía en cuenta eso, porque creía que siempre era buen momento para comprar.

Ya sea porque un amigo me decía que compre alguna acción o porque veía programas financieros que decían que era un buen momento para comprar.

Lo cierto es que no seguía el criterio fundamental para comprar acciones en el momento preciso y por lo tanto sacrificaba grandes beneficios.

Hoy en día se que es lo que quiero y encontré la solución para ese tema, lo cual me permite saber cual es el mejor momento para comprar una acción y lograr así hacer una buena operación cuando el mercado me lo permite.

Por lo tanto, quiero contarle cuales son las tres formas mas comunes en las que un inversor en la bolsa se decide a comprar acciones y finalmente cual es el mejor momento para comprarlas:

1-Comprar Acciones cuando la Tendencia de la misma es al Alza

La mayoría de los inversores compran cuando la tendencia de la acción es al alza. Y eso esta muy bien, ya que se van enlazando en la corriente positiva.

El gran problema es que muchas veces se suman tarde y es allí cuando se produce el cambio de tendencia y comienzan a perder

2-Comprar Acciones cuando la Tendencia de la misma es a la Baja

Otros inversores compran cuando esta la tendencia a la baja, pero calculan que la acción no puede bajar mucho mas, entonces compran pensando en el cambio de tendencia hacia arriba y a aprovechar la potencial suba desde el comienzo.

El contraste lo pueden tener si la tendencia negativa sigue por mucho tiempo más o si realmente la empresa que compran tiene grandes problemas internos o externos que harán dificultosa su recuperación.

3- Comprar Acciones cuando se encuentra el momento justo en que dicha compra permite proteger el capital obtenido y obtener grandes ganancias.

Nosotros seguimos esta estrategia para invertir en la bolsa. Hay un momento en que la acción, generalmente con una Tendencia al Alza, nos puede dar la posibilidad de comprarla con un mínimo riesgo y con una potencial ganancia, y ahí es donde realmente debemos abrir una operación de Compra.

En este caso ante una baja del mercado, sabemos exactamente cuanto es lo máximo que estamos dispuestos a arriesgar que no debe ser mayor al 3%.

Estos son específicamente los 3 momentos para comprar acciones en los que  al invertir en bolsa puede abrir sus operaciones.

Por Alejandro Tugender

http://www.InvertirenBolsaSinRiesgo.Info



¡ Aprenda cómo ganar más dinero haciendo que el dinero trabaje para usted !! (que es lo que hacen los inversionistas)
Para ello, le invitamos a inscribirse ahora en nuestro curso en Internet para Inversores gratis Aprenda a Invertir y Administrar su dinero

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo conquistar a una chava

Cómo conquistar a una chava

¿Qué hay que saber para tener éxito con las chavas? ¿Sirven para algo los llamados cursos o talleres de seducción?

57 razones por las que es maravilloso ser hombre

(Y... sí, después de las venganzas femeninas, esta vez les tocaba a ellos)

Vestirse con rayas

Vestirse con rayas

¿Cuáles son las rayas que estan de moda y favorecen a cada tipo de cuerpo?  

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: