Home > Salud y Bienestar > Medicina

Prevención de enfermedades

Cosméticos peligrosos para la salud

Te contamos qué componentes se deben evitar en los cosméticos para que no dañen tu salud

La mujer se ha maquillado desde los comienzos de la historia. Es un rito que muchas no pueden evitar, por tal motivo, hay que tener conciencia y conocimiento sobre aquellos productos que son nocivos y que deben evitarse para no enfermarse. 

“Hay ingredientes como los parabenos que se utilizan para conservar los cosméticos. No son dañinos en cantidades mínimas, pero es bueno saber que este compuesto también está presente en cremas, champú o pastas de dientes”, comenta el dermatólogo argentino Christian D’amico.

Lo que se recomienda es la biocosmética. “Es una solución muy buena ante todos los peligros que encierran los maquillajes actuales.


El precio es más caro, pero la salud es lo que verdaderamente cuenta. Las mujeres deben al menos probar estos maquillajes para que noten las diferencias y no expongan la salud
”, sostiene el especialista.


Cada vez más es posible encontrar productos bio en tiendas de cosmética. “Cremas faciales, lociones ansiedad hidratantes y anti estrés, productos que sirven para mejorar el cutis y el cabello sin necesidad de productos químicos nocivos. Aconsejo a todas las mujeres que visiten las tiendas y pregunten por estos productos naturales”, comenta D’amico.

Ingredientes sospechosos:





  • Parabenos: (se usan para preservar la vida útil de los cosméticos)

  • Ftalatos: (sustancia utilizada en perfumes para que el aroma dure más tiempo). Puede contribuir con la aparición de infertilidad en ambos sexos, asma, cáncer y disturbios hormonales.

  • Sulfatos: son los responsables de las burbujas que se ven en los champúes o jabones. Causan dioxinas. Podrían ser responsables en e desarrollo del cáncer, inflamaciones e irritaciones varias.

  • Plomo: Evitar las barras de labio o sombras que contengan plomo. Hay que leer muy bien lo que se compra.

  • Mercurio: Evitar cremas de belleza que lo contengan. El mercurio es altamente nocivo.

Productos naturales:

  • Son todos aquellos que provienen de cultivos biológicos o naturales.
  • Están libres de conservantes y perfumes
  • No dañan el medioambiente
  • Algunos ingredientes estrella: avena, soja, almidón de maíz, rosa damascena y una innumerable lista de aceites esenciales.
  • Tienen una mayor calidad que cualquier otro producto sintético y químico

Consejos saludables:





  • Hay que acostumbrarse a leer los ingredientes de los productos que se quieren comprar. Incluso, el comparar un producto químico con uno natural es buen ejercicio para ver y apreciar las diferencias

  • Hay que buscar la certificación ecológica si se decide por comprar un producto natural: el sello de los que vienen de Europa dice Eco-Cert. Los que proceden de Estados Unidos dicen USDA Organic.

  • La crema dental natural es una opción que no daña los dientes
  • Los desodorantes adecuados para el consumo son aquellos que no tienen aluminio
  • Los productos naturales para el cabello son otra buena alternativa ante tanto químico.

Aprende a realizar los principales tratamientos de belleza en forma profesional, con nuestro curso gratis de cosmética y cosmetología, haciendo clic aquí.

HTML clipboard


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Vacuna para dejar de fumar

Vacuna para dejar de fumar

Prepárate: la vacuna para dejar de fumar está dejando de ser una fantasía para transformarse en una realidad que estaría lista a finales de 2012 

Niños que viven en pisos pequeños: ¿qué hacer?

Niños que viven en pisos pequeños: ¿qué hacer?

Lograr espacios agradables por más pequeños que sean es un factor clave para que los pequeños se sientan a gusto y puedan desarrollarse sin dificultades. Sugerencias para que la convivencia sea lo más confortable posible 

Cómo pronosticar cambios en los mercados

Cómo pronosticar cambios en los mercados

Conoce los métodos que utilizan los especialistas en inversiones para pronosticar los cambios en las tendencias del mercado

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: