Home > Belleza y estilo > En forma

Ejercicios para la salud

Columgym, la gimnasia que fortalece tu columna

Los ejercicios de columngym ayudan a fortalecer la columna y a alinear la postura. Esta gimnasia terapéutica es muy beneficiosa para quienes pasan muchas horas en una misma posición y sufren de muchos dolores de espalda y columna

Los ejercicios siempre se deben realizar colocando la espalda bien recta en el suelo y las piernas subidas a una silla. Entre los ejercicios más destacados, podemos mencionar:

1.- Acostarse en el suelo sobre una colchoneta y subir las piernas sobre una silla. Esta posición favorece la correcta circulación. Permanecer unos minutos relajada en esta posición mientras se respira lenta y pausadamente.

2.- En la misma posición, estirar los brazos hacia atrás. La intención es poder alargar la columna de a poco.

3.- En la misma postura, colocar las dos manos en la nuca y realizar un abdominal recto mientras se elevan los hombros. Exhalar y regresar a la misma posición del principio.

4.- Realizar un abdominal oblicuo. Con la mano derecha tocar la pierna izquierda. Reiterar varias veces y cambiar de pierna y mano.

Las ventajas de esta práctica que al parecer no requiere de un gran esfuerzo físico para llevarla a cabo se centran en los rápidos resultados que se pueden conseguir ya que con unas semanas de ejercicio es posible corregir los errores posturales y disfrutar de un alivio notorio en la zona de la cintura y columna que se resienten con mucha facilidad durante el día a día.

La práctica consciente y la rutina hacen que se luzca también un vientre plano ya que se trabajan mucho los abdominales y dorsales.

Un factor muy importante a considerar es la respiración ya que ésta debe ser profunda y consciente. Al hacer un esfuerzo se debe exhalar.

Los ejercicios son muy sencillos de ejecutar. Solamente se debe contar con un lugar tranquilo para poder concentrarse en la rutina y sacar el mejor partido posible de cada uno.

Quienes pueden beneficiarse del columgym:

1.- Hombres y mujeres con problemas de espalda, hombros, nuca, cintura y cadera.

2.- Todo aquel que desee prevenir los dolores musculares

3.- Individuos que tengan trabajos muy exigentes y que físicamente sean muy exigentes.

El  libro "Cure su Ciática", te presenta los mejores tratamientos naturales para aliviar el dolor ciático. Encuéntralo haciendo clic aquí

 

Oscar Marcó

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Oscar Marcó

3 ejercicios para enderezar las piernas

3 ejercicios para enderezar las piernas

Una rutina simple para realizar a diario y lograr tener unas piernas saludables

Cómo elegir el gimnasio adecuado

Cómo elegir el gimnasio adecuado

Dar con el gimnasio indicado es muy importante ya que si se está conforme con la elección, difícilmente se abandone la actividad física. El lugar ideal es aquel que cubre los requerimientos deseados, queda cerca del hogar o del trabajo y la cuota mensual es la justa. ¿Qué otros detalles son necesarios para hacer la mejor de las decisiones?

Mitos y verdades sobre el ejercicio en la mediana edad.

Mitos y verdades sobre el ejercicio en la mediana edad.

Mucho de lo que se cree sobre el ejercicio físico no es verdad. Pese a lo que ha escuchado, ¡Usted también puede!.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: