Columgym, la gimnasia que fortalece tu columna

Los ejercicios de columngym ayudan a fortalecer la columna y a alinear la postura. Esta gimnasia terapéutica es muy beneficiosa para quienes pasan muchas horas en una misma posición y sufren de muchos dolores de espalda y columna

Los ejercicios siempre se deben realizar colocando la espalda bien recta en el suelo y las piernas subidas a una silla. Entre los ejercicios más destacados, podemos mencionar:

1.- Acostarse en el suelo sobre una colchoneta y subir las piernas sobre una silla. Esta posición favorece la correcta circulación. Permanecer unos minutos relajada en esta posición mientras se respira lenta y pausadamente.

2.- En la misma posición, estirar los brazos hacia atrás. La intención es poder alargar la columna de a poco.

3.- En la misma postura, colocar las dos manos en la nuca y realizar un abdominal recto mientras se elevan los hombros. Exhalar y regresar a la misma posición del principio.

4.- Realizar un abdominal oblicuo. Con la mano derecha tocar la pierna izquierda. Reiterar varias veces y cambiar de pierna y mano.

Las ventajas de esta práctica que al parecer no requiere de un gran esfuerzo físico para llevarla a cabo se centran en los rápidos resultados que se pueden conseguir ya que con unas semanas de ejercicio es posible corregir los errores posturales y disfrutar de un alivio notorio en la zona de la cintura y columna que se resienten con mucha facilidad durante el día a día.

La práctica consciente y la rutina hacen que se luzca también un vientre plano ya que se trabajan mucho los abdominales y dorsales.

Un factor muy importante a considerar es la respiración ya que ésta debe ser profunda y consciente. Al hacer un esfuerzo se debe exhalar.

Los ejercicios son muy sencillos de ejecutar. Solamente se debe contar con un lugar tranquilo para poder concentrarse en la rutina y sacar el mejor partido posible de cada uno.

Quienes pueden beneficiarse del columgym:

1.- Hombres y mujeres con problemas de espalda, hombros, nuca, cintura y cadera.

2.- Todo aquel que desee prevenir los dolores musculares

3.- Individuos que tengan trabajos muy exigentes y que físicamente sean muy exigentes.

El  libro "Cure su Ciática", te presenta los mejores tratamientos naturales para aliviar el dolor ciático. Encuéntralo haciendo clic aquí