Home > Amor y sexo > Sexualidad

GLBT

Consejos para el cuidado de su pareja homosexual madura

Muchos homosexuales adultos están frente a un nuevo desafío financiero: los costos de cuidar de sus parejas que, por su edad, tienen problemas crónicos de salud. En esté artículo, le brindamos consejos para hacer frente a este desafío.

Cuando la pareja gay es joven, estos problemas son mucho menores, puesto que además de gozar de un mejor estado de salud, a causa de su propia edad, en el caso de que estén enfermos la familia suele ocuparse más de ellos.

 Pero esta edad ha pasado, y las circunstancias actuales son exactamente lo contrario a lo señalado anteriormente, es decir que la persona tiene una salud más débil y menos parientes que lo puedan ayudar.

La vivienda

El primero se los problemas es el mismo que tiene toda la gente de esta edad. Las casas y departamentos parecen no haber sido diseñadas para adultos, y por ejemplo a sus escaleras suelen faltarles rampas, o los baños se encuentran muy lejos de las habitaciones.

Tampoco los copropietarios son muy solidarios con los adultos enfermos, pensando en primer lugar que deberán soportar un desfile incesante de ambulancias y enfermeros por el edificio, a cualquier hora del día, sin darse cuenta de que en un departamento todos están obligados a convivir con todos.

Además, los dueños son reacios a alquilar sus propiedades a este grupo, y a la primera muestra de enfermedad, suelen buscar que el enfermo se mude por miedo a que no pueda afrontar el alquiler. Esto puede suceder varias veces, y cada mudanza en sí misma es un acontecimiento muy debilitante.

Es importante que sepa que existen argumentos legales que lo respaldan, cuando no pueda hacer frente a un alquiler o a las expensas. Busque acordar con las agencias estatales para que lo protejan y le permitan permanecer en su hogar incluso mientras disminuyan sus recursos y no pueda hacer frente a todos los gastos.

Tenga cuidado con los propietarios que tratan de imponer cláusulas extraordinarias en sus contratos. Muchas dan incentivos financieros a las inmobiliarias o representantes para que los prevengan de "inquilinos riesgosos".

El seguro médico

Por otra parte, el cliente de una prepaga se da cuenta pronto que las promesas no significaban mucho, y los contratos escritos todo.


Entrar en contacto con organizaciones de consumidor significa otro gran problema, ya que hay mucha burocracia y la salud tiene otros tiempos.

Se debe insistir, por lo tanto, para que den la mejor cobertura médica para su pareja, tratando de no entrar en litigios legales, sino de utilizar la experiencia de otros pacientes que pasaron por su mismo caso, quienes pueden recomendarle que es lo más adecuado.

 Investigue de cualquier manera si los prestadores están ejerciendo legalmente sus derechos o están abusando y usted le puede hacer frente con recursos procesales (aunque como dijimos, el litigio legal debe ser el último paso).

 Tenga en cuanta también que muchos centros y una clínica de reposo que ofrecen 24 horas de cuidados personalizados raramente dan más de tres horas de cuidado real al día, por lo que es mucho mejor, y más barato, contratar a un enfermero privado. 

Si todavía no ha tenido que enfrentar este penoso proceso, asegúrese de revisar todos los contratos con su seguro de salud. Si algo no lo conforma, consúltelo o bien cambie de seguro médico.

Hagámosle frente a la situación: salvo los programas públicos diseñados especialmente para asistir a los pacientes mayores con problemas serios, los organismos privados suelen ser reticentes a dar este tipo de cuidados.

 Finalmente, tenga varios consejeros médico entrenados en el cuidado geriátrico. Prevéngase de firmar cualquier contrato donde el seguro no se haga responsable de cualquier enfermedad que pueda ser atribuida a condiciones de la edad. Tenga mucho cuidado de las enfermeras y los ayudantes que no prestan atención a las necesidades, deseos, u opiniones del enfermo.

Póngase en contacto con las personas que hayan tenido que atravesar el proceso de cuidar a una pareja homosexual.

Sus inestimables colaboraciones pueden incluir: la elección de los a seguro por invalidez, la elección de la compañía de cobertura médica, incluyendo el seguro a largo plazo que ésta le ofrece, que debe ser investigado cuidadosamente (los informes de organismos de consumidores son análisis excelentes), el seguro de vida, etc. 

Investigar a su propia compañía de seguro médico y al lugar donde desea alquilar, entonces, son aspecto fundamentales, para que sus amigos o familiares atraviesen estos momentos con la mayor paz posible.

 

 

 

Marcelo Rubinstajn

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

EXCELENTE TRATADO

Por ABOCHA


cobertura legal

Por


Mas notas del autor:

Marcelo Rubinstajn

La enfermedad inflamatoria intestinal

La enfermedad inflamatoria intestinal

Todo lo que debe saber sobre la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn

Comience a cuidar su corazón

Comience a cuidar su corazón

El camino a la salud comienza por el conocimiento. Con esta guía, aprenderá cómo cuidar su corazón y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Consejos para mejorar la vista

Consejos para mejorar la vista

Consejos prácticos para mejorar tu visión, cualquiera sea el problema que la aqueja: miopía, presbicia, astigmatismo o cataratas...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: