Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

Comodo Internet Security

Reconocido especialmente por su Firewall, Comodo Internet Security ofrece una completa suite de seguridad, ¡y gratis!

La misma combina el ya mencionado Firewall, con un antivirus y un sistema de protección en tiempo real de aplicaciones dudosas y de la alteración de datos sensibles de la computadora, como por ejemplo las claves del registro de Windows.




Cabe destacar que las funciones de Firewall que ofrece Comodo son más avanzadas que las que podemos encontrar en el Firewall de Windows.



Lo que debemos tener en cuenta es que si optamos por el Firewall de Comodo, debemos desactivar el Firewall de Windows, para poder utilizarlo sin que se presenten conflictos en el sistema.


Con las opciones del módulo Defense+ podremos proteger o bloquear archivos, definir aquellos ejecutables que son seguros para su ejecución, establecer software seguro, proteger entradas del registro de Windows, acceder a información de eventos, entre otras opciones avanzadas.



Establecer software seguro para nuestro equipo y proteger las entradas del registro de Windows son puntos muy importantes para evitar que los archivos maliciosos dañen nuestro sistema.


Está claro que utilizar esta suite, representa algunos pasos más de configuración, pero también nos permitirá personalizar como manejamos la seguridad de nuestro equipo y si deseamos establecer excepciones, ya que puede trabajar con reglas.


Los distintos módulos de esta suite nos preguntan que deseamos hacer ante cada evento o situación especial, como puede ser el acceso a Internet o la ejecución de determinadas aplicaciones, entre otras cosas.


En cada caso podemos bloquear (“block this request”) o permitir (“allow this request”) y también decidir si deseamos que se recuerde la confirmación realizada (“Remember my answer”) o si preferimos que se nos consulte cada vez que ocurra.



La versión gratuita de esta suite es compatible con Windows XP (SP 2 o superior), Windows Vista o Windows 7. Se puede obtener ingresando en: http://personalfirewall.comodo.com/download_firewall.html.



Sumar fuerzas para que nuestro sistema esté a salvo




Para lograr que nuestro equipo esté realmente a salvo de la variada cantidad de amenazas que pueden ponerlo en peligro, es recomendable unir fuerzas de diferentes productos.


Es por este motivo que podremos combinar todas las ventajas que nos brindan avast! antivirus Home Edition y Comodo Internet Security, ya que ambos productos pueden trabajar perfectamente en un mismo sistema, haciendo que el nivel de seguridad aumente considerablemente para lograr una mayor protección frente a las amenazas actuales.


Lo que no podemos descuidar, si elegimos las herramientas mencionadas en esta nota u otras del mismo tipo, es la importancia de mantener actualizados estos productos, ya que esta es una de las bases fundamentales para que el sistema esté a salvo en los tiempos que corren. 


Artículos relacionados


- Cómo usar el Firewall de Windows:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=12408

- Cómo eliminar spyware:

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=11746

- Los virus en MySpace y Facebook:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=11055

- Novedades de seguridad en Windows 7:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=12404

HTML clipboardAnterior: avast! antivirus


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Síndrome del edificio enfermo

Síndrome del edificio enfermo

Conozca en qué consiste el edificio enfermo para poder estar alerta, y qué medidas tomar si se está en un ambiente así

Chistes de empresarios

Chistes de empresarios

O para reírse en la oficina.

Los barrios chinos más famosos del mundo

Los barrios chinos más famosos del mundo

En plenitud te acompaña en un mágico recorrido por los Chinatowns más famosos, esos que siempre ves en las películas

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: