Home > Belleza y estilo > Estética

Maquillaje

Cómo verse bien en alta definición

La especialista Lisa Eldridge nos revela los mejores trucos de maquillaje para la alta definición 

Los discos Blu-ray ofrecen una calidad de imagen que sobrepasa cinco veces la imagen de los DVD tradicionales, con esta nueva tecnología se puede ver cada poro, cada bulto y espinilla, como nunca antes se habían visto.

Cada vez son más las personas que usan esta tecnología de alta definición en sus videos y cámaras, y por eso Blu-ray y Lisa Eldridge recomiendan que al grabar películas personales, como una boda o unas vacaciones, las mujeres sigan sus trucos de maquillaje para salir con un rostro totalmente impecable.


Los pasos a seguir para lograr el look Blu-ray

El cuidado de la piel: El cuidado de la piel es sumamente importante, especialmente cuando se va a trabajar en alta definición.

No puedes esperar que el maquillaje se vea perfecto si tienes una piel seca, un tono irregular, o áreas con manchas.

Para evitar que esto suceda, asegúrate de limpiar, exfoliar e hidratar tu piel constantemente, estos se consideran los tres pasos básicos para obtener un look Blu-ray. Antes de aplicar el maquillaje, prepara tu piel utilizando una loción hidratante.

La Base: Al aplicar la base, no es necesario que parezca que tienes una máscara puesta.

Eso sí, asegúrate de cubrir cada rincón y cada ranura, teniendo en cuenta que las personas necesitan aplicar mas base en el área de la barbilla, nariz y la frente porque es aquí donde se notan mas las líneas de la cara y donde tiende a acumularse la base.

Los discos Blu-ray hacen que la imagen se vea hasta cinco veces más clara que la de un DVD regular. Si no aplicas la base correctamente y de una manera uniforme, esta hará que tu cara se vea poco natural.

Es por esta razón que tienes que tener claro el color que vas a aplicarte en la cara, cuello y cualquier otra parte del cuerpo que vayas a exponer en el film.

El Corrector: En la vida real podrías pasar el día a día sin aplicarte corrector de maquillaje, pero en el mundo de los discos Blu-ray las imperfecciones se resaltan.

Para que esto no ocurra deberías utilizar un corrector que lleve reflector de luz para así cubrir las sombras más oscuras, y uno opaco para cubrir las manchas.

El corrector es el equivalente del retoque digital, por eso si lo aplicas y lo difuminas de manera correcta, nadie tiene que saber cuánto realmente llevas puesto.

La Loción iluminadora: Tienes que tener mucho cuidado a la hora de aplicarte lociones iluminadores en la cara ya que estas pueden hacer que la piel se vea brillante y metálica.

Busca un producto que tenga partículas de brillo muy pequeñas porque estas se difuminan mejor en la piel y hacen que la cara se vea fresca y más definida para la película.

Comienza difuminando la loción en la parte superior de los pómulos, encima de los labios y justo en el centro de la nariz, pero no en la punta de esta. De esta manera obtendrás un brillo adicional.

Los polvos: Existe una gran diferencia entre el brillo bueno y el que no lo es. No quieres que tu piel se vea grasosa, y es aquí donde aplicamos el polvo.

El polvo de sílice funciona muy bien para los discos Blu-ray, ya que este se vuelve completamente invisible una vez se aplica en la piel. Asegúrate de empolvar muy bien la nariz, la frente y la barbilla.

Los Ojos, pestañas y cejas: La sombra de ojos: una sombra de ojos bien aplicada hace que la forma del ojo se resalte y que esta se vea más bonita.

Utiliza una brocha para aplicarla y llévala hasta el borde del parpado, asegurándote de difuminarla bien. Como ya sabes, una mala difuminación no es conveniente en el uso de alta definición.

Delineador de ojos: el delineador de ojos ayuda a definir la forma del ojo. Debes aplicarlo muy cerca de las pestañas y deberías tomarte el tiempo para acercarlo lo más que puedas a la raíz de las pestañas.

Utiliza tus dedos para que este quede bien difuminado y eso evitara que se noten las líneas de los ojos en el disco Blu-ray.

Las Pestañas: para aplicar la máscara en las pestañas tienes que llevar la brocha hasta la base de estas y así las definirás mejor.

Si vas a ser fotografiada o filmada en alta definición, es recomendable utilizar una peinilla para separar las pestañas y así estas lucirán perfectas.

Acerca de Lisa Eldridge

Lisa Eldridge es una de las maquilladoras profesionales más importantes y más admiradas de los circuitos de belleza y moda internacionales.

Lleva más de 20 años en este sector y durante toda su carrera ha mantenido un perfil editorial muy alto trabajando para los mejores fotógrafos de moda como David Sims, Corrine Day, Regan Cameron, Solve Sundsbo etc., las mejores revistas como la Vogue británica, italiana y japonesa, Allure, The Face, Numero, Pop y Another, las mejores firmas como Chloé, Prada, Donna Karan… y celebrities como Cameron Diaz, Kate Moss, Heidi Klum y Demi Moore entre otros.




Y si quieres aprender a resaltar tu belleza, inscríbete ahora en nuestro
s cursos gratis:
Maquillaje para toda ocasión
Maquillaje de noche

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Los hijos se van

Hay que aceptarlos con esa condición, hay que criarlos con esa idea, hay que asumir esa realidad

Camas separadas

Camas separadas

Dormir en camas separadas no significa que algo esté funcionando mal en el matrimonio. Conozca sus ventajas...

Explosión en la oficina

Un divertido video de vida cotidiana en la oficina

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: