Home > Dinero > Emprendimientos

Habilidades gerenciales y directivas

Cómo tener una mentalidad emprendedora exitosa

¿Has pensado alguna vez que te gustaría tener una mentalidad emprendedora como otras personas de éxito que conoces?



A lo mejor ha descartado ésta posibilidad del todo y está resignado a quedarse donde está, asumiendo que algunas personas tienen suerte en la vida y otras no.

Pues hoy le quiero compartir que el éxito no es un accidente. Yo no creo en la suerte, creo en el tremendo potencial que cada ser humano posee.

Usted puede despertar a ese emprendedor que yace dormido en Usted. ¡Descubra lo que es un verdadero emprendedor y que tiene que hacer para transformarse en uno!

«Yo no soy un emprendedor, ¡me gustaría tener una mentalidad emprendedora como tal o tal persona exitosa!»

¿Ha pensado así alguna vez?

Lo que la mayoría de las personas ignoran es que todos somos, en mayor o menor medida, emprendedores. La creatividad es inherente al ser humano: todos tenemos un espíritu de vencer y salir adelante que yace muy profundo en cada uno de nosotros.

A veces, la creatividad no está desarrollada y nos olvidamos de que existe, y a veces ese espíritu vencedor es quebrantado y operamos con mentalidad de víctimas en vez de creer que saldremos victoriosos.

Pero, originalmente, todos tenemos las condiciones necesarias para

  1. descubrir los talentos que Dios nos ha dado,
  2. desarrollarlos y
  3. explotarlos de alguna manera.

Es verdad que existen personas que presentan un talento especial para multiplicar el dinero. Quizá usted cree que no posee ese talento, pero eso no significa que no sea un emprendedor.

La definición de emprendedor en Wikipedia es:

«Aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien que empieza un proyecto por su propia iniciativa

Como ve, es habitual pensar en un hombre de negocios cuando hablamos de emprendedores, pero el concepto de emprendedor va mucho más allá de un mero empresario.

Un emprendedor es una persona que inicia un proyecto por su propia iniciativa haciendo uso de su creatividad, sus habilidades y sus talentos.

En ese sentido más amplio, todos somos emprendedores.

Un inventor que descubre algo novedoso es un emprendedor.

Un explorador en busca de nuevos horizontes es un emprendedor.

Un misionero que organiza una misión en las selvas africanas es un emprendedor.

Un autor que se sienta a escribir un libro es un emprendedor.

Ahora, estas personas van a tener que desarrollar sus habilidades emprendedoras para poder llevar a cabo sus proyectos con éxito.

Si no, el invento jamás se va a patentar, el explorador no conseguirá financiación para su exploración, el misionero se morirá de hambre en la selva y el libro no se comercializará.

¿Qué necesitamos para tener esa mentalidad emprendedora?

Una sola cosa: educación.

Si usted hasta ahora no ha podido generar recursos con sus habilidades y talentos, es porque le ha faltado la información para hacerlo con éxito.

La mayoría de las personas han sido educadas para ser empleadas, no emprendedoras. Muchos de nosotros hemos aprendido muy bien a seguir instrucciones y cumplir con requerimientos y no sabemos actuar por nuestra propia iniciativa con motivación y pasión.

Sin embargo, nunca es tarde para despertar aquel espíritu emprendedor que está dormido en usted. No va a obtener una mentalidad emprendedora de la noche a la mañana, pero sí va a conseguir avances cada vez mayores con el tiempo.

Su «educación emprendedora» tiene que tomar lugar en dos ámbitos diferentes: el interno y el externo.

Los cambios que tiene que hacer internamente son mucho más importantes que los externos y es donde debe comenzar.

La Biblia llama a este cambio «renovar la mente». Una vez que usted haya cambiado por dentro, esto también se manifestará por fuera.

Va a tener que fortalecer su espíritu y aprender a vencer sus miedos, a quererse y a ejercer autodisciplina, paciencia y perseverancia.

La educación externa es mucho más fácil de adquirir. Para ser un emprendedor exitoso, necesitará tener conocimientos de marketing y ventas, liderazgo, planificación, contabilidad y mucha experiencia.

Lo importante es comenzar hoy con estos cambios.

Nunca va a llegar a un punto en el cual va a estar perfectamente preparado para emprender. Se hace camino al andar. Dé un pequeño paso todos los días a partir de ¡HOY!

Por Bettina Langerfeldt
http://EducacionParaElExito.com

Y si quieres conocer lo que los expertos tienen para decirte, descarga ahora nuestro libro gratis Empresarios y emprendedores y comienza tu camino hacia el éxito en los negocios (haz clic en el nombre del libro para descargarlo).


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Budín inglés

Budín inglés

¿Qué mejor, para la hora del té, que un delicioso -y fácil de preparar- budín inglés?

El diamante del viajero

El diamante del viajero

Y la fuente de la verdadera riqueza

Estiramiento de hombros

Estiramiento de hombros

Te enseñamos a realizar los ejercicios básicos de estiramiento de los hombros

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: