Home > Salud y Bienestar > Psicología

Pareja y Familia

Cómo tener un padre de tiempo completo

¿Cómo lograr que un marido se implique más en las responsabilidades paternales como el baño, alimentación, limpieza, y cuidado general de sus hijos? Aquí, algunas claves para incentivarlo a comprometerse con su rol de padre.

Cómo tener un padre de tiempo completo

Podrá sonar agotador, pero, muchas veces, parece ser la única alternativa: Usted debe decirle específicamente todo lo que necesita de él. Sí, debe indicarle lo obvio.

Si se encuentra cocinando la cena y el bebé necesita ser cambiado, debe pedirle, específicamente, "por favor, Juan, ¿podrías cambiarle el pañal a Dieguito, que yo estoy cocinando la cena?"

Si este es su caso, debe saber que todo tiene un avance. Por ejemplo, al día siguiente de hacer alguno de estos pedidos, será el tiempo de dar el Gran Golpe: refiérase directamente a la rutina familiar:

"Querido, estoy tan cansada… Necesitaría un cierta tiempo de tranquilidad… ¿Recuerdas lo bien que le cambiaste los pañales a Dieguito ayer? Pues bien, también podrías bañarlo y mandarlo al corralito todas las noches".

La familia en el mundo moderno

En la generación de nuestros padres, las madres estaban totalmente a cargo de los niños, mientras que los padres trabajaban fuera del hogar.

Ahora, ambos padres se han hecho conscientes de la necesidad de criar a sus hijos de forma conjunta, sobre todo teniendo en cuenta que muchos hombres ya no gozan de los trabajos de tiempo- completo que se solían tener durante la época del Estado de Bienestar, y que muchas mujeres necesitan, -y quieren-, salir de la casa, para ser parte fundamental en el sostén hogareño.

En términos estrictamente psicológicos, se ha descubierto que no sólo las mujeres necesitan de la ayuda de sus esposos para castigar y premiar a los hijos, sino que son también estos mismos niños quienes necesitan de una presencia activa tanto de la madre como del padre.

Por su parte, el sentido común nos dice que si ambos padres están alrededor de la educación y crianza de sus hijos, todo este proceso será mucho más fácil, y los chicos tendrán la mejor de las educaciones, que será el fundamente para su desarrollo intelectual, moral, y espiritual, y su correcta integración al resto de la sociedad.

Por lo tanto, el padre jamás debe estar excluido (por razones propias o ajenas) del cuidado y control de los hijos.

Cuando esto no resulta

Si su marido simplemente rechaza su obligación de formar parte activa en la crianza de sus hijos, será hora de buscar una ayuda externa para mejorar la pareja. Ningún padre puede hoy en día darse el lujo de jugar un rol pasivo en la educación de sus hijos, y delegar toda esta responsabilidad a la madre.

Por lo tanto, insístale a su esposo, -de forma directa o por medio de una ayuda profesional, como la terapia de parejas-, en la necesidad de implicarse en esta tarea.

El autocontrol, es una cualidad que se transfiere de padre a hijo, y de madre a hija. Las hijas aprenden de su padre que son importantes y valoradas en los ojos de un hombre, algo que más adelante transportarán a otros lazos masculinos.

Los muchachos, aprenden esto mismo de sus madres. Por lo tanto, es responsabilidad de cada padre tener una presencia activa en la crianza de sus hijos, para jugar, cuidar, y disciplinarlos.

Pero además, al insistirle a su esposo sobre la necesidad de compenetrarse con esta tarea, también le estará proporcionando la oportunidad de mejorar su propia vida espiritual, gracias al desarrollo de una relación mucho más positiva con sus niños. Seguramente, algún día, él se lo agradecerá.

¿Tu hijo no quiere estudiar?

Inscríbete ahora en nuestro curso gratis Ayúdame a entender por qué debo estudiar

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

ES TODA UNA EXPERIENCIA

Por TELESKOPIO


como lograr ser padre de tiempo completo

Por VEERM


Mas notas del autor:

La Redacción

El bus escolar de Nintendo

¿Cuáles son los peligros de que el bus escolar lo conduzca Nintendo?

Como ver television HD gratis y online

Como ver television HD gratis y online

Te compartimos la mejor manera de ver television de alta definicion sin pagar un centavo y en cualquier lugar

¿Tu matrimonio está en piloto automático?

¿Tu matrimonio está en piloto automático?

Si desde hace tiempo sientes que tu matrimonio ha perdido ímpetu, ve hasta el panel de los controles y fíjate si está bajo la modalidad automática. Unos simples ajustes cotidianos podrían devolverle la vida a tu matrimonio. ¿Vas a intentarlo?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: