Home > Salud y Bienestar > Psicología

Mujer

¿Cómo será la mujer del futuro?

Un estudio revela que la mujer del futuro será más baja, gorda y fértil…

Estas afirmaciones corresponden a un investigador de la Universidad de Yale, Estados Unidos. El autor del estudio es el biólogo evolutivo Stephen Stearns quien estudió a más de 14000 mujeres, su grupo de trabajo y él han revisando exhaustivamente datos ya existentes desprendidos de un estudio anterior que data de 1948 y consistió en el análisis de los historiales médicos de más de 14 mil habitantes de Massachussets.




Tras el análisis se ha descubierto que las mujeres más bajas y regordetas tienen una tendencia mayor a tener más hijos que aquellas delgadas y altas.

Aquellas que poseen una presión sanguínea baja y con índices de colesterol reducidos también son más proclives a tener más descendencia
y aquellas que habían tenido su primer hijo a una edad más joven, se demoraban más en llegar a la menopausia.


Estas características se pasan de generación en generación, lo cual la investigación ha podido comprobar que las hijas de estas mujeres también tuvieron hijos más que la media
, según el científico, si esta tendencia continúa presente, en el año 2400, la mujer será unos dos centímetros más baja y un kilo más pesada que la actual.


Los hijos se tendrán unos cinco meses antes que las mujeres promedio y llegará a la menopausia casi un año después de lo habitual.

Datos clave



  • Las mujeres serán más gordas
  • Más fértiles
  • Tendrán un corazón más saludable
  • Serán algo más bajas
  • Entrarán a la menopausia casi un año más tarde que lo habitual


El patrón de belleza también se verá alterado con esta noticia. “Los cambios tienen que ver con que el ser humano evoluciona”, sostiene el científico especialista en temas de evolución, el español Juan David Guevara.

“Este estudio es importante ya que echa por tierra la teoría que sostenía que la evolución humana se había visto afectada por el avance de la medicina que ha logrado que el individuo viva mucho más tiempo que antes debido a sus progresos”
, comenta el especialista.

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo encontrar y estimular el punto G masculino

Cómo encontrar y estimular el punto G masculino

Mucho se habla del punto G femenino y su poder en la generación de orgasmos. Los hombres también tienen el suyo, con la misma potencia orgásmica. ¿Dónde está y cómo se estimula?

La melatonina y la caída del cabello

La melatonina y la caída del cabello

Ha sido usada en algunas personas con alopecia areata, pero varios estudios sugieren que podría tener efectos adversos en quienes padecen este problema...

Cómo adelgazar desayunando

Cómo adelgazar desayunando

¿Desayunos para quemar calorías? ¿Es posible...?

OTRAS NOTAS SOBRE

Videos

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: