Home > Dinero > Emprendimientos

Habilidades gerenciales y directivas

Cómo registrar tu tiempo cuando trabajas para tus clientes

Te contamos qué productos son recomendables, y cuáles no, a la hora de llevar un registro de tu tiempo de trabajo... 

Registrar las horas de trabajo puede ser uno de los grandes desafíos cuando trabajas para varios clientes: ¿qué pasa si te olvidas? ¿Si te levantas para descansar, responder emails, etc. y no recuerdas pausar el reloj?

¿Y si chequeas tu reloj y ves que se ha detenido, o si se traba tu computadora y no sabes cuánto tiempo ha transcurrido?

Si bien a veces surgen inconvenientes, la eficiencia con la cual registras el tiempo que le brindas a cada proyecto y cliente depende de ti y cuan organizada estás.

Considera lo siguiente para evaluar tu situación y elegir el mejor software para tu negocio: ¿siempre trabajas desde la misma computadora? ¿Trabajas sola o tienes socias? ¿Cuántos clientes tienes?

¿Cuánto puedes pagar por mes para utilizar un servicio que registra tus horas? ¿Quieres que el software incluya un servicio de facturación?

No te preocupes! Hoy existen fantásticos recursos que nos ayudan a llevar registro exacto del tiempo que trabajamos para cada cliente, y algunos vienen con funciones extras muy interesantes para tu negocio y también para tus clientes!

Con tus respuestas a las preguntas anteriores en mente, lee mis críticas sobre programas recomendados y No recomendados -en base a mi experiencia, para registrar tu tiempo:





Freshbooks
– Si recién comienzas, te interesará saber que este software es gratis para usar con hasta 3 clientes (si tienes más, puedes hacer un pago mensual para acomodar todos los clientes que necesites).

La interfaz es agradable pero no muy fácil de navegar. Incluye un sistema de facturación que te permite mandar las facturas por email o correo normal, un reloj que puedes pausar y permite tomar notas, funciona con tarifas por hora y fijas, y puedes darles acceso a tus clientes para que vean cómo progresan tus proyectos.

También puedes incorporar tu logo en las facturas, dándote más credibilidad. Haz clic aquí para probarlo gratis.

TraxTime – TraxTime tiene una versión gratis muy buena. Es simple y fácil de usar. Sus desventajas son las siguientes: no brinda la opción de registrar tiempo para más de un cliente a la vez (¿y si tienes que realizar una investigación que te sirve para proyectos de diferentes clientes?), no registra actividades y no incluye un sistema de facturación. Sin embargo, si lo único que necesitas es un simple reloj, TraxTime es el software para ti.

Timepost – Pésima experiencia. Lo compré hace 6 meses y nunca hizo lo que prometió: integrarse con Freshbooks.

La última vez que me contactaron fue hace 3 meses, para decirme que se estaban encargando de mi problema. Si un producto no cumple con lo que promete por problemas técnicos, vale esperar que al menos te reintegren el dinero.

Sin embargo, todavía no me han devuelto el dinero que desperdicié en su producto. Mi recomendación: ¡Cuidado!

Time59 – Para profesionales que trabajan solas, este software registra tiempo y ofrece un sistema de facturación. Es rápido y fácil registrar el tiempo y manejar cuantos proyectos y clientes tengas.

Su interfaz es intuitiva, para que no gastes tiempo visitando su sección de Ayuda. Luego de probarlo gratis por un mes, pagas una sola vez por año ($49.95, o sea menos de $5/mes, mientras que otros servicios, como Freshbooks, cobran alrededor de $14/mes). Si lo deseas, lo puedes integrar con Quickbooks.

Por Bárbara Langer
Asistente Virtual
Asistencia-Virtual.com

Si quieres aprender a vender como los mejores, te sugerimos inscribirte ahora en nuestros cursos gratis (haz clic en el nombre del curso de tu interés):

Técnicas profesionales de ventas
Satisfacción del cliente

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Banca ética, una posibilidad real a la banca convencional

Banca ética, una posibilidad real a la banca convencional

La banca ética se propone como objetivo la búsqueda de una economía real que sea capaz de producir un impacto social o medioambiental positivo y que contemple las necesidades del cliente con respeto y con un transparente manejo del dinero. ¿Y las ventajas para sus clientes?

Bruselas, un viaje a la capital de la cerveza

Bruselas, un viaje a la capital de la cerveza

La capital de Bélgica cuenta con estilos arquitectónicos muy variados. En Bruselas se conjugan de modo armónica las edificaciones medievales, las modernas y las vanguardistas. ¿Cuáles son los sitios ideales para conocer (y tomarse una rica cerveza)?

El misterio de las tijeras asesinas

Y otros desafíos a su capacidad de razonamiento... y a su imaginación

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: