Home > Vida cotidiana > Seguridad personal

Seguridad e internet

Cómo recuperar tus contraseñas

Aprende a controlar las opciones de recuperación de contraseñas sin que los hackers las vulneren


Los criminales cibernéticos pueden hackear sus cuentas de Internet para comprar cosas a su cargo, tener acceso a su correo electrónico, o utilizar su nombre para enviar spam, virus y otras estafas a sus contactos.

Una forma en que los hackers pueden lograr acceder a sus cuentas es aprovechando la falta de barreras de seguridad para el restablecimiento de contraseñas y para la recuperación de las cuentas.

La mayor parte de los servicios de internet ofrecen la opción de recuperar las contraseñas olvidadas. Esto por lo general consiste en responder a algunas preguntas, tras lo cual se envía una nueva contraseña por mail a una cuenta previamente registrada.

Si bien este método es conveniente, puede suponer un gran riesgo, a menos que tome algunas simples precauciones de seguridad:




1. Asegúrese de que la dirección de correo electrónico especificada para la cuenta sea una dirección válida y que sea controlada.

2. Asegúrese de que las respuestas a las preguntas para recuperar la contraseña no sean fáciles de adivinar.

Omitir cualquiera de estos pasos hará que sea mucho más fácil para los hackers tomar control de su cuenta. Por ejemplo, si usted establece una dirección de correo electrónico falsa o que no chequea habitualmente para recibir la nueva contraseña, es probable que la cuenta pueda ser controlada por otro usuario.

Esto significa que cualquier intento de recuperar o restablecer su contraseña, implicaría que la contraseña sea enviada a la persona equivocada. Asegúrese de que la dirección de correo electrónico que haya especificado para que la cuenta sea reactivada esté a su nombre, y sea revisada regularmente.

La mayoría de las preguntas de seguridad suelen ser predecibles o pueden ser fácilmente descubiertas por medio de una búsqueda en internet. Por ejemplo, algunos datos como el nombre de su escuela primaria o el pueblo en el que nació pueden aparecer en su perfil público de las redes sociales.

La mejor opción es elegir una respuesta sin sentido para la pregunta. En lugar de introducir el nombre de su mascota, ponga una respuesta completamente falsa que sólo usted conozca.

Evite las respuestas fáciles de adivinar, como por ejemplo 123456, u otras palabras sencillas o secuencias numéricas. Los hackers pueden simplemente buscar los listados de las respuestas más utilizadas o las secuencias de números más comunes, y probar hasta que una funcione. Utilice contraseñas más largas, como una frase corta o una parte de su canción favorita, quitándole todos los espacios.

Algunas cuentas le darán la opción de introducir el número de un teléfono celular. Si se solicita el restablecimiento de la contraseña, usted recibirá un mensaje de texto alertándolo.

Si está disponible, este es uno de los métodos más seguros que se pueden encontrar. Sin embargo, los teléfonos pueden perderse o ser robados, así que recuerde que debe mantener un correo electrónico válido para restablecer las contraseñas y utilizar contraseñas difíciles de adivinar.

¿Quieres tener tu propia tienda virtual para trabajar y ganar dinero desde tu casa?
 Aprende todo lo que necesitas saber para comenzar en el libro “Tienda virtual en casa – Cómo ganar dinero desde tu casa sin ser un experto ni tener inventario”, que encontrarás haciendo clic aquí

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

como espiar un telefono celular

Por BETTYS001


Cómo Recuperar tus contraseñas

Por PELIGROSO5


Mas notas del autor:

La Redacción

Manteles individuales

Manteles individuales

Aprende a transformar un simple paño de cocina en un mantel individual y personalizarlo a tu manera para darle mucha más utilidad…

Dieta anti-grasas

Dieta anti-grasas

Una dieta fácil que te permitirá quemar grasas y deshacerte de esos kilitos de más sin esfuerzo…

Test de la personalidad del Dalai Lama

¡¡Sólo cuatro preguntas y le sorprenderán los resultados!!

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: