Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo quitar manchas difíciles

La limpieza de ciertos objetos y muebles puede resultar compleja si no se utilizan los productos adecuados. Le enseñamos algunos trucos para poder mantener una higiene óptima en el hogar y mantenerlo a salvo de las manchas difíciles

El ser una persona precavida es una medida importante que contribuye notablemente para mantener el mobiliario en buenas condiciones. “Aunque siempre hay que limpiar el hogar, siempre es mejor intentar conservar los muebles en buen estado y esto solamente se logra siendo cuidadosa.

Utilizar posavasos, manteles individuales descartables o fáciles de limpiar y no apoyar elementos húmedos que comprometan la calidad y la durabilidad de los muebles”, comenta la decoradora de interiores argentina Ana Sofía Varela.

Cómo limpiar las manchas de la madera:

1.- Para quitar las rebeldes manchas de humedad de la madera se puede aplicar un poco de cera para calzado. Otro de los modos que da muy buenos resultados es lijar suavemente el sitio donde está el problema y repasar con un paño con mayonesa.

2.- Las manchas de café o té pueden disiparse gracias a la aplicación de un paño húmedo envuelto en betún.

3.- Las manchas de grasa se pueden solucionar con la ayuda de un poco de agua oxigenada. Se debe frotar levemente con la ayuda de un algodón.

4.- Para aquellas manchas de vasos o copas que dejan marcas en las mesas, se puede aplicar ceniza de cigarrillo. Frotar y se verá que rápidamente se despegan las marcas.

Los muebles de madera encerada se conservan en buen estado si se limpian con un paño mojado en leche caliente.

Cómo limpiar correctamente la bañera:

1.- Para eliminar el jabón que se queda pegado en las paredes, utilizar una esponja humedecida con vinagre. Aplicar una vez y enjuagar con abundante agua. Las paredes quedarán relucientes.

2.- Para quitar las manchas que se adhieren a la zona contigua a la rejilla, colocar bicarbonato y enjuagar con agua.

3.- Si la bañera es de fórmica, losa o cerámica, lo mejor es utilizar un paño embebido en aceite de oliva. Para las manchas de óxido nada mejor que utilizar limón rociado con sal.

Frotar con una esponja y enjuagar. Las manchas amarillas desaparecen si se usa un poco de aguaras con dos cucharadas de sal.

4.- Si la bañera es de porcelana o mármol mezclar ½ taza de vinagre, ½ taza de bicarbonato, una taza de amoniaco en medio litro de agua caliente. Frotar con una esponja y enjuagar con abundante agua.

Cómo combatir las manchas en la cocina:

1.- Para eliminar las manchas de grasa que se originan dentro del microondas, lo mejor es colocar dentro una taza de agua con unas rodajas de limón y calentar durante un minuto.

Las manchas se irán ablandando. Luego con una esponja y un poco de agua quitar los residuos restantes.

2.- Para conservar limpio el fregadero, restregar con un cepillo de dientes que ya no se utiliza sobre las ranuras del desagüe con la ayuda de un poco de bicarbonato de sodio.

Encuentra más ideas para decorar en "El Decorador en casa", una guía que te da consejos prácticos para maximizar el bienestar en tu hogar

 

Anahí Pérez Rivas

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Anahí Pérez Rivas

¿Cómo utilizar los espejos para decorar?

¿Cómo utilizar los espejos para decorar?

Los espejos dan una magia especial a la decoración de un ambiente. Usted puede reflejar estas ideas que a continuación le brindamos para decorar su casa:

¿Cómo mantener la armonía en el hogar?

¿Cómo mantener la armonía en el hogar?

Es tan importante limpiarnos y protegernos a nosotros mismos como mantener nuestro hogar libre de malas energías...

Ponerse a pintar la casa, una tarea que exige ciertos cuidados. Parte 2

Ponerse a pintar la casa, una tarea que exige ciertos cuidados. Parte 2

Para ser buen pintor, no hay que pensar en el objetivo final, la pared pintada, sino en la pared despintada. Es decir preparar bien el terreno, es la parte mas importante del proceso de pintar.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: