Home > Vida cotidiana > Hogar y decoración

Trucos para el hogar

Cómo quitar las manchas de los muebles

Consejos caseros para quitar las manchas de los muebles sin arruinarlos...

Es bastante habitual que un mueble se arruine por una torpeza o accidente, pero los muebles no tienen por qué arruinarse definitivamente por estos imprevistos.

Hay algunos secretos que se pueden poner en práctica:

Opción 1: 

- El limón y aceite de oliva. Son ideales para limpiar muebles y complementos de madera. La sal frotada con aceite de oliva es otra buena recomendación que suele dar muy buenos resultados. 

Opción 2: 

- Los dientes de ajo son eficaces para quitar los rasguños que se ocasionan en la madera. Se frota sobre la zona afectada y luego se pasa una lija fina. 

Opción 3: 

- El agua caliente mezclada con vinagre otorga buenos resultados cuando se quieren eliminar las manchas o marcas de las puertas. 

Opción 4: 

- Para quitar las manchas de bolígrafo de los muebles, se debe mojar la mancha con laca para pelo y esperar a que se seque. Cepillar suavemente con una mezcla de agua y vinagre. 

Opción 5: 

- Para limpiar las manchas ocasionadas por líquidos, aplicar mayonesa y frotar con un paño limpio y seco. La mancha irá desapareciendo y la aureola con forma de anillo que dejan los vasos también se irán. 

Consejos claves: 

- Evitar usar detergentes sobre las manchas.

- Si hay que frotar, se debe hacer siempre con una esponja suave y delicada.

- Es importante que apenas se produzca la mancha se limpie.

- Consultar las instrucciones del fabricante para saber qué productos pueden alterar la tela.

Y si quieres aprender a realizar por ti mismo todos esos arreglos que tu hogar está necesitando, inscríbete ahora en nuestro curso gratis de Bricolaje y Arreglos del Hogar, haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

Como quitar las manchas de los muebles

Por SERGIO1806


Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: