Home > Tiempo libre > Hobbies

Actividades para el tiempo libre

Cómo organizar fiestas temáticas

El contratar los servicios de una empresa que se encarga de hacer una celebración a medida se ha puesto de moda. Si está interesado en festejar de un modo distinto y personal, la siguiente información puede ayudarlo a decidir si este tipo de ideas es la que mejor se adapta a sus necesidades. También le brindamos algunas claves para organizar usted mismo su propia celebración...

Las empresas que se dedican a organizar fiestas temáticas se encargan de ambientar la celebración, decorar el espacio, confirmar la presencia de los invitados y mantener todos los detalles bajo control para que no se ocasione ningún imprevisto que pueda dañar el evento.

Los intereses son muy variados y también el lugar físico donde se desarrolla la fiesta ya que puede llevarse a cabo en el campo, en un ambiente acuático, en la montaña o donde indique el protagonista.

Dependiendo del gusto de quien desee llevar adelante una fiesta temática, los invitados podrán ir disfrazados o no. “La empresa contratada se encarga de todo lo necesario.

Conseguir disfraces, enviar las invitaciones, proporcionar el catering y brindar dentro de las posibilidades, todo aquello que desee el cliente para que la fiesta salga brillante”, comenta la organizadora de eventos temáticos española Leire Fiol.

Cómo organizar una fiesta temática paso a paso:

1.- Lo primero que hay que analizar es el tema que se desea para la fiesta. “Es muy importante tener en cuenta la cantidad de gente que se desea invitar ya que el número de invitados puede influir dependiendo de cuál sea la temática elegida”, comenta Fiol.

2.- Una vez que sea definido el tema y la cantidad de invitados, hay que decidir dónde tendrá lugar la fiesta. “Si no se dispone de mucho presupuesto, lo ideal es hacerlo en la casa o al aire libre”, aconseja la experta.

3.- El próximo paso es diseñar las tarjetas para los asistentes. “Siempre es aconsejable hacerlas con bastante tiempo de antelación, sobre todo si hay que conseguir disfraces”, recomienda la organizadora.

4.- Darle una semana a los invitados para que confirmen su asistencia. “No hay que esperar a último momento para definir este asunto ya que se necesita saber cuántos invitados participarán de la fiesta para determinar la cantidad de comida, juegos o demás actividades que se desarrollen durante la celebración”, explica Fiol.

5.- La decoración no es un detalle más ya que mediante ella se podrá fortalecer la temática de la fiesta. Todos los objetos y elementos presentes deberán reflejar el tema que se desea exponer.

Los colores y los materiales también hay que saber discriminarlos muy bien.

En cuanto al menú, una de las preocupaciones fundamentales, lo mejor es inclinarse por comidas rápidas como pizzas, hamburguesas, tabla de quesos y bocadillos.

“Todos los alimentos se presentan en una mesa junto a las bebidas y cada uno se sirve. En caso de fiestas temáticas ambientadas en la edad media, se podrá elegir un menú más acorde y específico”, opina la profesional.

Las fiestas temáticas pueden adaptarse a todo tipo de edad. “Son divertidas, entretenidas y se recuerdan por siempre. Son una posibilidad diferente para estar con la gente que uno quiere y disfrutar todos juntos, no solamente quien celebra un acontecimiento especial”, finaliza diciendo la organizadora.

Aprende a cantar con el método más famoso y efectivo del mundo: el Método Alemán de Canto. Encuéntralo haciendo clic aquí ahora 

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

¿Qué es una marca?

¿Qué es una marca?

El poder de la marca: el ABC

Tímidos no, tímidas sí

Tímidos no, tímidas sí

El cómico Verdaguer contaba que había un hombre tan tímido que veía la televisión a través de un espejo, porque no se animaba a mirarla de frente. ¿Pueden imaginarse a ese personaje, con esa timidez, declarándole su amor a una chica...?

Una noche romántica con alimentos que mejoran la salud

Una noche romántica con alimentos que mejoran la salud

Muchas comidas afrodisíacas tienen propiedades que van mas allá de una noche. Algunas de ellas contienen ingredientes que pueden mejorar la salud sin perder su poder de seducción.

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: