Home > Amor y sexo > Sexualidad

Sexualidad femenina

Cómo mejorar la vida sexual

El sexo es una parte muy importante en la vida de un ser humano, pero cuando en la intimidad algo falla es recomendable actuar con inteligencia y atacar el problema cuanto antes. ¿Por dónde comenzar?

Las causas para tener una pobre vida sexual pueden ser múltiples y las excusas que se encuentran para no abordar el tema como realmente se necesita también pueden resultar excesivas.

Sin embargo, es saludable asumir el problema, si existe, y considerar las siguientes sugerencias para mejorar la conducta sexual.

1.- Comunicación: “para que una relación funcione debe existir complicidad en la cama y para que ésta ocurra, debe existir un buen vínculo oral. La palabra es fundamental porque con ella ganamos o restamos confianza y en cuestiones sexuales, poder hablar y pedir lo que gusta y discutir aquellas prácticas que no satisfacen, es clave”, comenta el sexólogo español Miguel Ángel González Rubio.

2.- Predisposición para el cambio: “uno de los motivos que pueden influir en el achatamiento de la vida íntima es el aburrimiento. Como pareja, si lo que se pretende es seguir con la relación, ambos deben buscar variantes y atreverse a hacer pequeñas modificaciones para lograr la satisfacción mutua”, aclara el especialista.

3.- Potenciar la autoestima: “nada mejor para el encuentro sexual que una mujer y un hombre que se sienten atractivos, sensuales y sexuales. Para lograr estos estímulos es necesario resaltar las cualidades de cada uno y liberarse de todo prejuicio y carga emocional del pasado”, sostiene el experto.

4.- Dejar de lado los problemas cotidianos: “uno de los factores que influyen negativamente en la vida íntima es el llevar a la alcoba los conflictos que surgen durante el día como las preocupaciones económicas, los disturbios con los hijos o con amigos y familiares.

Es difícil, pero hay que hacer un esfuerzo para que estos motivos de angustia no se reflejen en la cama. También es muy importante y ayuda a resolverlos si se mantiene un carácter tranquilo, agradable y relajado”, aconseja el sexólogo.

5.- Pedir ayuda: “en los casos de inapetencia sexual o problemas específicos es preciso no solamente solicitar la colaboración de un sexólogo sino también valerse de recursos más simples como la utilización de aromaterapia, la decoración y también el arreglo de uno mismo. El factor sorpresa es fundamental porque estimula y predispone positivamente”, determina el profesional.

6.- Potenciar la creatividad: “el conocer al otro ayuda a crear siempre nuevas propuestas que intensifiquen el encuentro. Preparar una cena especial, organizar una salida romántica o preparar un viaje de fin de semana.

Todas estas ideas pueden ser muy fructíferas a la hora de querer encontrarse sexualmente”, finaliza diciendo el experto.

Mejorar la vida sexual es tarea de dos. Todos los detalles que se puedan incluir para que la relación prospere son útiles y favorables para que el vínculo se fortalezca y los problemas se desvanezcan.

Aldo Rosell, autor de "Afrodita en la cama", te enseña la manera exacta para satisfacer a cualquier hombre y lograr que él no quiera estar con ninguna otra mujer- Encuéntralo haciendo clic aquí

 

Aldo Rossell

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

Aldo Rossell

¿Por qué los hombres huyen en la primera cita?

¿Por qué los hombres huyen en la primera cita?

¿Ya estas lista y más que guapa para ir a esa primera cita? 

6 mentiras que nunca debes contar a una futura cita

6 mentiras que nunca debes contar a una futura cita

Dicen que la mentira tiene patas cortas. Y en ninguna parte es mas cierto que en el mundo de las citas...

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? 

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? 

¿Te ha pasado tener una relación estable pero conoces a una nueva persona que te está gustando mucho y has caído en una infidelidad...?

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: