Home > Belleza y estilo > Estética

Belleza corporal

Cómo lograr un cuello espléndido

Solemos estar pendiente de la mínima arruga que aparezca en nuestro rostro, pero pareciera no importarnos lo que sucede debajo. El cuello también importa, y existen múltiples tratamientos para mantenerlo en forma.

 

El cuello es a menudo uno de los “talones de Aquiles” de una persona adulta. Con el tiempo, se afloja su piel, se producen arrugas, y el exceso de tejido adiposo puede hacer al cuello menos suave y atractivo de lo que solía ser.

Tanto en las mujeres como en los hombres, el paso del tiempo se puede focalizar en el cuello, que se convierte así en un área muy "molesta". Las mujeres suelen hacerse un estiramiento del cuello junto con el de rostro, mientras que los hombres buscan sólo “tocar” el cuello, dejando de lado el rostro.

Actualmente, la mayoría de los liftings incluyen un tratamiento para el cuello, puesto que un rostro espléndido con un cuello arrugado implica un muy feo contraste. Por ello mismo, se los suele tratar de forma combinada.

Las incisiones a realizar varían de paciente en paciente, y según la técnica personal del cirujano plástico. Algunos efectúan una pequeña incisión bajo el mentón para eliminar parte del tejido adiposo y lograr un cuello más fino. Cuándo esta incisión se cicatriza, sólo es visible cuando la cabeza se levante muy hacia arriba.

Si bien está aumentando la popularidad de la cirugía facial entre los hombres, muchos optan por tratar el área de cuello sin efectuarse una cirugía de rostro. Hay varias técnicas posibles para tratar sólo el cuello. La elección de la técnica dependerá de la condición de la piel del cuello del paciente, y de la preferencia del cirujano.

Para un cuello grueso con una buena elasticidad de la piel, la lipoplastia (liposucción) ha dado muy buenos resultados. Otra técnica usada es la que aplica puntadas internas para tensar los músculos y mejorar el contorno de cuello.

Ocasionalmente, a los pacientes que tengan una piel muy floja se les puede hacer una discreta incisión en la parte anterior del cuello para “cerrar” la piel. Está cicatriz luego se confundirá con las líneas y los pliegues naturales. Sin embargo, este procedimiento se recomienda sólo para los pacientes que estén dispuestos a aceptar una sutil, pero visible, cicatriz.

Si la piel y los músculos están en buen estado, no será necesaria hacer una de estas lipoplastias para afinar el cuello, sino que alcanzará con un simple estiramiento de la piel para reducir unos centímetros.

El contorno del mentón también es importante para la apariencia del cuello. Un mentón que carece de una proyección adecuada hará que el cuello parezca más corto, mientras que un contorno más prominente del mentón complementará una curva elegante en el cuello, y hará que éste parezca más largo y elegante.

Hay dos técnicas para agregar prominencia y contorno al mentón. Una de ellas consiste en realizar una incisión por dentro de la boca, lo que requiere adelantar la mandíbula.

El otro enfoque, que comúnmente es más usado, implica la introducción de un pequeño injerto. Las incisiones para introducir el injerto se pueden hacer dentro de la boca o en la cara inferior del mentón, y dejan una cicatriz muy tenue, que es apenas visible.

Como la piel del cuello tiende a ser muy delicada, el cirujano plástico deberá efectuar cualquier tratamiento en esta área con un máximo cuidado. Uno de los más fáciles, seguros, y populares métodos de cirugía para mejorar la textura y la apariencia de la piel del cuello, es la microdermoabrasion, en la que se usan partículas abrasivas para quitar las células muertas de la piel, y suavizar las arrugas del cuello.

Se necesitan varias aplicaciones para lograr los resultados buscados. Su cirujano plástico también le puede recomendar otros tipos de tratamientos, dependiendo de la condición de la piel y sus objetivos.

Por otro lado, debe saber que la protección solar es un "deber" para mantener un cuello hermoso. Asegúrese de usar un buen bloqueador de sol de forma diaria y, si suele realizar actividades al aire libre, escoja un producto con un factor de protección de por lo menos SPF 30.

Llevar un sombrero con viseras anchas también es una gran ayuda para proteger su cara y cuello. Recuerde que 90 por ciento del envejecimiento visible de la piel es causado por la exposición al sol. El resto tiene que ver con otros factores como la herencia, el fumar, la nutrición y el estrés.

Aprende los tratamientos contra la celulitis, flaccidez y otros problemas comunes con nuestro curso gratis de Tratamientos corporales.
Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Da Costa

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

cirugia estetica

Por MARIA DEL R


despues de un liftig

Por


cuello

Por LALYCHAVEZ151@HOTMAIL.COM


Mas notas del autor:

Alejandro Da Costa

El cabello: la tintura hecha en casa

El cabello: la tintura hecha en casa

Cómo teñirse el pelo sin perderlo en el intento.

¿Qué color es el que me conviene?

¿Qué color es el que me conviene?

El primer paso para encontrar los colores que te quedan bien es una autoevaluación

Trucos de belleza de famosas

Trucos de belleza de famosas

Algunos secretos de mujeres famosas para mantener una piel brillante…

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: