Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoestima

Cómo lograr la autoconfianza

La autoconfianza es el mejor baluarte de un individuo de éxito. ¿En qué nivel está la tuya…?

Cuando hablamos de la palabra confianza, por lo general, la pronunciamos, sin hurgar en su verdadero significado, y más bien se ha convertido en una frase hecha.

En tal sentido, y para que tomemos conciencia acerca de su verdadero valor, vamos a adentrarnos un poco en su territorio, pues son muchas las cosas y oportunidades que perdemos por carecer de ella.





Confianza es fe, creencia, seguridad,  y ésa la obtenemos desde nuestros primeros días, me atrevería a decir, desde que estamos en el vientre de mamá y nos sentimos deseados, amados y esperados, lo cual se fortalece o debilita, dependiendo de los  mensajes que percibimos de las personas con quienes crecemos o nos circundan, pues ellos, desde su perspectiva de abundancia o escasez, actúan movidos por sus paradigmas, y dan lo que tienen, que no necesariamente, es lo mejor.


Nuestro subconsciente va guardando, sin sentido diferenciador,  lo bueno y lo no recomendable, porque no sabe discernir .Tampoco tiene capacidad de humor, todos esos bombardeos de comportamientos y actitudes, son como una figura de arcilla, Poseen una visión de sí mismos y de sus capacidades realista y positiva.


Perseveran en sus metas, a través de insistir, persistir y nunca desistir.La aprobación más importante debe ser la propia, dado que eso genera independencia de criterio y es aceptado en los equipos de trabajo como un capital  valioso, que aporta.


V
amos moldeando y  nos convertimos en lo que pensamos.


Es muy fácil decirle a una persona “ten autoconfianza”, cuando, a ciencia cierta, desconocemos toda la carga de paradigmas de escasez, inseguridad, descalificación  que viene cargando consigo, como una penitencia. y ante este patético panorama, debemos decir  NO, NO, Y NO. Ya basta. Despertemos, se nos pasa la vida, estamos dejando perder nuestros talentos y oportunidades.


Amigo, amiga, eres único e irrepetible,  creamos en nosotros mismos, en nuestro potencial, en  los dones que Dios nos otorgó a cada uno, y aunque lamentablemente, nos hallamos encontrado en la vida con algunos padres taladores, maestros descalificadores, reforzadores del miedo y la inseguridad, tenemos que revelarnos contra eso, romper la coraza que por años hemos llevado, y lanzar un grito desde lo más profundo del ser y decir:

Soy capaz, soy inteligente, tengo talento, merezco lo mejor
  y no voy a permitir que nadie me dirija, aprenderé a buscar mi norte, pues autoconfianza es creer, tener fe en que lo que pensamos, en  lo podemos lograr, amén de los escollos y obstáculos que se puedan presentar.


Nadie, absolutamente nadie, tiene derechos de hacerle perder la vida a un individuo, sea su hijo, hermano o amigo. Dios nos habló del libre albedrío.     

Busca tu sueños, busca tu camino, sé feliz, no le bajes la cabeza a otro, reconoce que eres un ser único, creado para ser feliz, no para morir lentamente.





La autoconfianza es una magia que desarma a los inseguros, a los de falsas posturas y actitudes, hace exudar atención, genera magnetismo, respeto y posicionamiento. La autoconfianza derrota a  los comportamientos intimidatorios y da una imagen  de quienes somos

.

En efecto, y esto es algo que me da aliento  para continuar escribiendo. Existen muchos profesionales que son técnicamente excelentes, no obstante, por su falta de confianza en sí mismos, terminan sentados en el banco para toda la temporada del juego.


Cabe destacar, que aprender a desaprender no es de un día para otro. Atrévase, comience hoy mismo, mírese en el espejo y dígase a si mismo a partir de hoy seré una persona más segura de lo que hago y digo, pero para eso prepárese, lea sobre su profesión, u oficio, asista a reuniones, levante la mano cuando desee hablar, decida por usted mismo, no deje que otro se corone con sus éxitos, no culpe a nadie de su inseguridad, abóquese a mejorar cada día, no coma lo que no desee, no viva con quien ya no ama, no trabaje donde no se siente a gusto, usted es el único que lo puede lograr, yo solamente le digo que si yo puedo, tú también puedes, visiona tu futuro, piensa siempre en la solución de los problemas, y no en los problemas en si.


A mi, me encanta la gente que sufre del síndrome de la autoconfianza  y ¿a usted amigo lector?


Por Vianney Vallenilla Peña

Consultora Gerencial

Visionalternativa_consultores@hotmail.com


Para aprender a reforzar tu autoestima, inscríbete ahora en nuestro curso gratis Potencia tu autoestima:

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Casco histórico de Salvador de Bahía

Casco histórico de Salvador de Bahía

La Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad al centro histórico de Salvador de Bahía, el mayor conjunto de estilo barroco de América Latina....

Humor: Chistes de médicos

Humor: Chistes de médicos

Por si acaso, no se los cuente a su cirujano antes de que lo opere.

¿Cuándo debe comenzar a leer un niño?: video para padres

 ¿Cuándo debe comenzar a leer un niño?: video para padres

Entérate cuando es el mejor momento para que un niño comience el aprendizaje de la lectura  

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: