Home > Dinero > Empleo

Estrategias de carrera profesional

Cómo hacerte un nombre en los negocios

¿Cómo convertirte en una figura reconocida en el marco de tu actividad laboral? Conviértete en un experto en 6 pasos...

Piensa en ti como un producto en la góndola de una tienda: ¿Quieres ser una marca popular y reconocida como Kraft o pretendes ser un producto genérico de una marca sin vida? 

En muchas maneras, en tu vida profesional, eres visto como una marca en un estante de supermercado. Sin un packaging brillante, no eres más que una mercancía barata que puede comprarse en cualquier parte.

Pero, si eres una marca poderosa y reconocida, puedes cobrar más, parecer más valioso, y —sobre todo— ser una alternativa preferida a todas aquellas marcas genéricas que te rodean.

Muchas de las marcas más populares no aparecen del día a la noche. Lograr hacerte de un nombre en tu campo profesional no es algo que vaya a suceder en forma accidental o azarosa.

De hecho, se requiere de mucho trabajo y esfuerzo para lograr destacarte y convertirte en una de las primeras opciones del mercado. Por suerte, hacerte de un nombre profesional no requiere de grandes y costosas campañas de marketing. Tú mismo puedes hacer el trabajo.
 

Sigue nuestros consejos para hacerte de un nombre en el mundo profesional y estar así mucho más cerca de lo que siempre soñaste. 

Sé conocido por algo

Definir tu “marca” es la base para lograr un nombre en el mundo profesional. Tú quieres ser conocido por algo específico, como “el hombre del mercadeo online” o “el mejor vendedor del mundo”. Tú quieres ser el producto que la gente quiera comprar. Para ello, diseña tu mensaje alrededor de este concepto. 

Desarrollar tu marca y tu nombre profesional es como desarrollar una plataforma política, lo que quiere decir que querrás decir la misma cosa una y otra vez de maneras ligeramente diferentes.  

Irrumpe en la Web

Antes de aparecer en un programa televisivo acerca de “emprendedores exitosos” y comenzar a dar conferencias en todas las ciudades de tu país, lo primero que debes hacer es irrumpir en la Web.

Una forma sencilla de comenzar es con un blog que se centre en el área de tus conocimientos. Dado que buscas construir tu nombre profesionalmente, debes ser profesional y actualizar tu blog al menos una vez a la semana.
 

Incluso cuando nada más que tus amigos lean el blog inicialmente, la práctica de actualizar el contenido cada semana te permitirá refinar tus puntos de vista y tus mensajes.  

No limites tu exposición a la Web a mostrar simplemente tu brillantez. En un esfuerzo de perpetuar y construir sus nombres profesionales, los expertos dejan comentarios en otros blogs y participan en discusiones online. Tu participación servirá para educarte y, al mismo tiempo, promocionar tu nombre profesional como experto en la materia. 

Escribe un libro

Antes de que pases por alto este punto, permítenos decirte por qué deberías escribir un libro. Nada puede darte más autoridad que el hecho de ser autor de un libro acerca de tu profesión.

Recuerda que el título y la autoridad otorgados a autores no tienen nada que ver con cuántas personas hayan leído el libro, sino con el hecho de haberlo escrito.

Ni siquiera es necesario que intentes encontrar un verdadero editor. En la actualidad, puedes publicar tu libro en papel por el precio de unos cuantos tickets de cine, en sitios como Lulu.com.

Todo lo que necesitas es tener algo que decir. Además, mientras construyes tu nombre profesional como experto en marketing, conseguirás hacerte fama como escritor —ya sea que lo estés buscando o no—.
 

Tu libro no tiene por qué ser una enciclopedia ilustrada. Puede tratarse de un documento de Word de 40 páginas, suficientemente estirado y editado para alcanzar las 100 en formato de libro.

Simplemente escribe el libro y asegúrate que esté a la venta. Una vez que lo hayas hecho, se convertirá en el arma fundamental de tu currículo profesional.

Escribe para el periódico local

Al contrario de la creencia popular, no necesitas ser un periodista reconocido para escribir para tu periódico local. Puede que no vayas a ver tu artículo en El País de España, pero seguramente el periódico local estará dispuesto a publicar tus notas si tienes algo interesante que decir.  

Los nuevos editores están siempre a la búsqueda de perspectivas frescas e inteligentes que publicar. La mejor forma de acercarte a un editor es presentando ideas para un artículo sobre un tema de relevancia. 

Una historia publicada confiere credibilidad y puede otorgarte una audiencia cautiva. Al mismo tiempo, puede ser la plataforma para conseguir la oportunidad de escribir en otros diarios o revistas más importantes.

Lograr esta clase de exposición no sólo sirve para mostrar tus talentos, sino que también te ayudará a hacer tu nombre en el campo profesional.
 

Ofrece conferencias

La belleza de las charlas y conferencias es que el productor del evento se encarga efectivamente de promover tu imagen y tu nombre profesional en sus dominios.

Cuando el evento tenga lugar, toda la atención se concentrará en ti y en tu mensaje. Otra ventaja tiene que ver con el hecho de que las personas asumen naturalmente que si estás parado ahí enfrente y tienes algo que decir, entonces debes saber de lo que estás hablando y, en consecuencia, debes ser un experto.
 

El camino de un conferencista profesional es el mismo que el de una banda de garaje: comienzas haciendo pequeñas actuaciones locales por nada de modo que puedas hacerte un nombre, y gradualmente te mueves hacia escenarios y audiencias más grandes. 

¡Felicitaciones! Ya eres un experto

Pasar de ser un practicante del marketing a un gurú no tiene que ver sólo con lo que sabes; también se trata de cómo demuestras que lo sabes.

Convertirte simultáneamente en Blogger, autor, columnista, y conferencista profesional sobre cualquier tema te permitirá graduarte de “experto” antes de lo que crees —y sin el requisito de ser una celebridad nacional—.
 

A la hora de construir tu propia marca, no es sólo lo que tienes para decir, sino también cómo hacer para que la gente te escuche. Recuerda: el packaging se encarga de vender el producto antes de que el producto sea probado.

No esperes que la suerte golpee a tu puerta y diga: “Tengo un trabajo para ofrecerte; uno que te hará sentir feliz y completo”. Tú puedes (y debes) organizar el futuro de tu carrera pr

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

BUENÍSIMO

Por ELII77


Cómo hacerte un nombre en los negocios

Por EL NEGROSEGUNDO


Mas notas del autor:

La Redacción

Estanques en casa

Estanques en casa

Cómo lograr un ambiente que inspire tranquilidad y paz incorporando un estanque a tu hogar 

La intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa

El 75 por cierto de los adultos a escala mundial no producen cantidades adecuadas de la enzima lactasa y, por consiguiente, pueden sufrir de algunos o todos los síntomas de intolerancia a la lactosa...

Secretos para el cultivo del bonsái

Secretos para el cultivo del bonsái

Todo lo que debes saber para cultivar un buen bonsái

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: