Home > Belleza y estilo > Moda

Para cada cuerpo

Cómo hacer un chaleco tejido al crochet

Te enseñamos a tejer al crochet un hermoso chaleco sin mangas…

Materiales




50 g
de lana color natural
50 g de lana marrón claro
100 g de lana amarilla
1 aguja de crochet, que se debe adaptar al grosor de la lana.

Si tejes flojo utilizarás una aguja fina, en caso contrario una un poco mas gruesa.

Puntos

Punto fantasía: 1 ª v: Tejer 3 cadenas, introducir la aguja en la primera cadena a partir de la aguja y sacar un punto; sacar el segundo punto de la siguiente cadena. (3 puntos en la aguja), dejar un punto de base; tejer, introducir la aguja en el siguiente punto, son cuatro puntos.

Tomar lana y cerrar todos los puntos con un m. p. Repetir el trabajo sacando el primer punto del m. p. con que se cerraron los anteriores.


El segundo se toma sobre la parte de atrás del último punto, un punto sin tejer, tomar el siguiente punto y cerrar  los cuatro puntos. Repetir toda la vuelta.

2a v: Tejer dos medias var. en el centro de cada flor o sea donde se cierran los cuatro puntos.

Confección




Comenzar con 10 cadenas, tejer en. m. p. 1 hilera todo alrededor. Tejer la segunda hilera en punto fantasía, aumentando en Ias cuatro esquinas para formar el cuadrado.

Para los aumentos tejer dos flores por esquina; quiere decir que en los otros motivos se deja un punto sin tejer; en cambio, en las esquinas donde se termina un motivo comenzar el otro.

Una vez tejido el punto fantasía trabajar 2 v. de m. p., siempre formando las esquinas, tejiendo 2 m. p. en uno, separando un m. p. de otro con una cadena.

Continuar tejiendo en guardas, una de punto fantasía y dos de medio punto, intercalando los colores en las guardas. Entre una guarda y otra dividir con una vuelta de medio punto amarillo.

Tejer dos guardas color natural y dos color marrón. Continuar con el color amarillo hasta tener el cuadrado con la medida necesaria para formar las sisas. Dejar 6 puntos sin tejer para el bajo sisa.

Seguir tejiendo la hilera y dos puntos antes de llegar a los 6 puntos para el bajo-sisa, dejar dos puntos libres y tejer, una var. en el 6º punto dejado, 3 CAD. para girar el tejido, volver a dejar un punto sin tejer y continuar hasta el otro lado en que se disminuye de la misma manera.

Una vez disminuidas las sisas disminuir para el escote. Doblar la prenda en dos, dejar 4 cm de cada lado para el centro del escote y disminuir igual que la sisa hasta tener la medida del bretel  que se desea.

Continuar recto hasta los hombros. Trabajar dos partes iguales y en los costados tejer 6 ojales para colocarles tos aros de metal dorado.

Tejer los ojales así: 2 cadena, 2 puntos sin tejer, en el siguiente m. p. Tejer alrededor del escote y en las sisas 4 v. de m. p. Para los cordones tejer una cadena con las 3 lanas juntas.



¿Deseas aprender a tejer en crochet?

Inscríbete ahora en nuestros cursos gratis:

Curso básico de crochet
Hamaca a ganchillo o croché

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

poner fotos

Por DODYLLYNA


muy bien explicado

Por MIRNA NOEMI


"Como hacer un chaleco tejido al crochet "

Por REFUGIO CORTES


Mas notas del autor:

La Redacción

Smoothie para adelgazar

Smoothie para adelgazar

Ingredientes para agregar a tus batidos, ideales para embarazadas

Cómo iluminar bien tu espacio de trabajo

Cómo iluminar bien tu espacio de trabajo

Cómo determinar el sitio adecuado para colocar una fuente de luz en tu estudio de trabajo

5 secretos para recuperar a una mujer

5 secretos para recuperar a una mujer

¿Extrañas los buenos tiempos y a tu amor perdido? ¿Estás preparado en darle otra oportunidad a una relación? Sigue estos cinco pasos y comienza a recuperarla

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: