Home > Tiempo libre > Creatividad

Artesanías y manualidades

Cómo hacer regalos en porcelana fría

La porcelana fría es un material suave, blando y elástico. Se puede colorear y teñir y es ideal para trabajar junto a los más pequeños del hogar. En este artículo te enseñamos a preparar la porcelana fría y el paso a paso de adornos y regalos hechos con ella

Este producto se caracteriza por ser una masa compuesta de cola vinílica y fécula de maíz. Se pueden moldear tanto productos pequeños como de gran tamaño.

La masa no requiere de horno. Se seca a temperatura ambiente y a medida que esto sucede pierde parte de su volumen. Los acrílicos o témperas son buenas alternativas para utilizar si se desea pintar de colores.

Receta de porcelana fría:

Maeriales

· 500 gramos de cola vinílica

· ½ cucharada de estearina

· ½ cucharada de benzoato de sodio

· 250 gramos de fécula de maíz

· Una cucharada de glicerina

· 1 taza y ½ de vaselina

Elaboración:

En una sartén antiadherente colocar la cola que es muy espesa y añadir de a poco la fécula de maíz. Mezclar muy bien y de modo lento ya que la fécula es un polvo muy volátil y se dispersa con facilidad. Incorporar la estearina y el benzoato.

Mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Colocar a fuego muy lento la sartén con la preparación y continuar removiendo. Se irá convirtiendo en una crema pesada y grumosa.

Dar vueltas con una cuchara de madera para que la masa no se pegue y se cocine de modo parejo aproximadamente quince minutos. La masa estará ya cocida cuando se advierta grumosa y totalmente despegada de la sartén.

Si hay partes donde brilla, hay que seguir cociendo la masa. Una vez hecha, colocar en una mesada fría y amasar con las manos. De a poco se irá enfriando la mezcla que estará muy elástica.

Cortar en cuatro pedazos, envolver en papel de plástico y cuando los trozos estén ya fríos conservar en frascos de vidrio y esperar 24 horas para comenzar a trabajarla.

La cola vinílica es mejor adquirirla en ferreterías ya que debe ser de buena calidad. La estearina, benzoato  y glicerina se pueden conseguir en casas donde se venden productos de artesanía. La vaselina se puede adquirir en farmacias.

Adornos y regalos en porcelana fría

Caracol

Materiales:

· Porcelana fría

· Alambre

· Frasco de vidrio

· Cola vinílica

Instrucciones:

Estirar un trozo de masa. Hacer un chorizo alargado y dejar uno de los extremos grueso y el otro delgado. Ir enroscando este último hacia adentro y dejar la parte gruesa sin enroscar ya que será la cabeza del caracol. Añadir los ojos con porcelana negra y blanca. Formar las antenas con un poco de alambre y en las puntas agregar un poco de porcelana en forma de bolitas. Con la ayuda de témperas de colores, pintar el caracol del modo deseado.

Imanes en forma de vaca para la nevera

Materiales:

· ½ bola de icopor número 3

· ½ bola de icopor número 4

· Porcelana fría de diferentes colores: blanco, verde, negro y rosa

· Imán

Paso a paso:

Forrar la bola número 3 de icopor con porcelana fría blanca y dejar secar durante una hora. Forrar la bola de icopor número 4 con la porcelana de otro color a elección. A la bola número 3 hacerle los ojos con vinilo y la nariz con porcelana de color rosa. Hacer también las orejas, los brazos, las piernas. Unir todo el cuerpo. En la parte posterior del cuerpo pegar el imán. Ya estará lista la manualidad para colocar en la nevera.


 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

Deshumidificadores de aire: nada mejor que el aire natural

Deshumidificadores de aire: nada mejor que el aire natural

El porcentaje de humedad relativa adecuado para el confort y la salud está entre el 45% y el 55%, sea verano o invierno. ¿Cómo lograrlo dentro de tu hogar?: con un deshumidificador de aire

4 destinos adonde no se debe viajar solo

4 destinos adonde no se debe viajar solo

Hay ocasiones en que contratar un guía o un tour es la mejor manera de aprovechar al máximo nuestro viaje, de la manera más cómoda y segura Te contamos cuáles son los destinos para los que debes considerarlo:

Caminatas ecológicas

Caminatas ecológicas

Las caminatas ecológicas son ideales para los amantes de la naturaleza, ya que permiten disfrutar de la fauna y de la flora con la presencia de una persona del grupo o guía profesional que conozca muy bien la zona...

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: