Home > Tiempo libre > Deportes

Disciplinas deportivas

Cómo encontrar la pareja perfecta… en el tenis

Encontrar un compañero que nos complemente con su raqueta suele ser más fácil que encontrar al amor de nuestras vidas. Aunque todo cuesta trabajo: los elementos que nos pueden ayudar a una mejor elección, en esta nota.

Para disfrutar plenamente de un partido de dobles, se debe tener piel con el compañero. No hay un solo aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir pareja. La personalidad cuenta tanto como la afinidad, el nivel de amistad o la buena técnica tenística de la persona que estará a nuestro lado. 

Contar con alguien que nos complemente es lo ideal, siempre dependiendo de cómo queramos encarar nuestro juego. Por ejemplo, si nuestro fuerte es la volea y no el saque, nuestra búsqueda deberá orientarse hacia alguien que tenga un servicio potente. Del mismo modo, si tenemos tendencia a protestar todos los puntos y chocar con nuestros adversarios de turno, alguien más calmo y reflexivo puede ayudar a equilibrar la ecuación. 

Es fundamental llevarse bien con el compañero desde un punto vista personal. Lo que no quiere decir, si tomamos en cuenta los ejemplos anteriores, que las personalidades de los dos integrantes deban ser idénticas. En esto tiene un rol muy importante la comunicación que mantengan ambos tenistas, tanto durante el juego como fuera del court. 

En este sentido, a veces no conviene elegir al mejor amigo o a alguien del círculo más íntimo como pareja para el tenis. El hecho de frecuentarse excesivamente en otros ámbitos, ya sea por cuestiones laborales o de amistad, puede jugar en contra a la hora de relacionarse durante un partido. La experiencia demuestra que es mejor que una pareja de “desconocidos” traslade la química desde dentro del court hacia afuera, y no al revés. 

Si ninguna de nuestras amistades juega tenis o desarrolla un interés en el deporte, a no desesperar. Siempre se puede recurrir a clubes o escuelas de tenis, que ponen en contacto a alumnos o socios mediante torneos de amateurs o jornadas de práctica del tenis. Las arriba mencionadas parejas de “desconocidos” suelen formarse allí, y muchas veces se transforman en la oportunidad ideal para conocer gente nueva, más allá del tenis. 

También hay que tomar en consideración que tanto compañeros como oponentes deben estar en un nivel parecido técnicamente hablando para disfrutar de los partidos. Una dupla de jugadores experimentados no la pasará bien contra dos debutantes… ¡y mejor ni mencionar lo que pensarán del otro lado cuando los peloteen sin piedad! Tampoco una “pareja despareja” (en cuanto a nivel tenístico) es una fórmula feliz. 

Este tipo de situaciones son caldo propicio para el aburrimiento, el desinterés, las desconcentraciones o, lo que es peor, los roces o agresiones entre rivales y compañeros. Definitivamente no es lo que uno busca cuando se decide a pasar un rato disfrutando del tenis. 

Si lo que se busca es ponerle un poco de “pimienta” al juego, se puede incrementar el nivel de exigencia apostando algo en cada partido (puede ser el mismo alquiler de la cancha, si no se quiere pensar en nada extravagante). Los hombres, sobre todo, suelen sacar afuera su lado competitivo al volcarse a los deportes, y el tema de las apuestas se ha vuelto muy común. 

También es cierto que hacer mucho hincapié en este aspecto es una potencial fuente de problemas. Es sabido que a nadie le gusta perder, y menos cuando hay dinero u otro incentivo de por medio. Por eso siempre es bueno aclarar las cosas antes de empezar a jugar, para evitar malos entendidos que arruinen el buen rato. 

Otra manera de innovar es propiciando la inclusión de mujeres para jugar dobles mixtos. Si bien algunos argumentan que de este modo el juego pierde algo de competitividad (siempre y cuando no toque en suerte una Navratilova en potencia), suele ganar en diversión y variedad. No siempre el prejuicio de que las mujeres no pueden competir en igualdad de condiciones con los hombres se condice con la realidad. Muchas veces, incluso, las mujeres están en mejor condición física que los hombres, lo que puede actuar como incentivo para que ellos se superen. 

En resumen, si dedicamos un mínimo de tiempo a buscar la pareja adecuada en el tenis, seguramente haremos la experiencia mucho más disfrutable para nosotros y el resto de los involucrados

 

Recomendar a un amigo:

Mas notas del autor:

La Redacción

De crucero por el Mediterráneo con Iberojet

De crucero por el Mediterráneo con Iberojet

El Mediterráneo como nunca lo viste, a bordo de un crucero con todos los lujos

Escalopes de verdura

Te enseñamos a preparar las recetas de escalopes más sabrosas, en este caso: escalopes de verdura

Los 5 lugares más peligrosos del mundo para conducir

Los 5 lugares más peligrosos del mundo para conducir

¿Está pensando en salir a la ruta en sus próximas vacaciones? Tenga cuidado. No todos los países tienen los mismos estándares de seguridad a los que usted está acostumbrado. Hemos recorrido todo el mundo y encontramos cinco lugares en los que usted preferiría mantenerse alejado de las calles y cinco que son excepcionalmente seguros

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas
enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: