Home > Salud y Bienestar > Psicología

Autoayuda

Cómo empezar el 2009 con buen pie

Claves para que el comienzo de año sea realmente positivo...

Siempre que se avecina el nuevo año, las energías por más cansadas que estén, intentan renovarse.

La esperanza de la llegada de un nuevo año hace que se lo quiera recibir con esperanza y energía positiva.

¿De qué manera es posible de manera práctica implementar este deseo y necesidad?.

El inicio de un nuevo año es la mejor terapia para que la gente pueda renovar su espíritu y con él sus ideas y proyectos. Siempre, por más cansado que uno termine el año, existen las esperanzas y el entusiasmo por renovarse”, comenta la socióloga argentina Renata Parediso.

Algunos consejos pueden ayudar a ver el año que se va de manera positiva para poder recibir al nuevo con energías y buena predisposición.

Para tener en cuenta si quieres comenzar bien el año

- Hacer un balance de los logros que se han obtenido y no pensar en exceso en las malas experiencias.

- Realizar una lista de los proyectos pendientes es una buena manera de incluir los planes que han quedado sin hacer en el nuevo año que comienza.

- Las peleas y los malos momentos deben quedar atrás. Antes de terminar el año o a comienzos del nuevo, llamar o acercarse a familiares y amigos con los que hay distancia es una buena alternativa para limar asperezas que perturban.

- Hacer una buena limpieza del hogar es una iniciativa favorable para recibir el nuevo año. Deshacerse de todo aquello que no sirve o renovar lo necesario son buenos modos de hacer circular la energía.

- El año nuevo es un buen momento para cambiar de look, pensar en la salud, comenzar con una rutina de ejercicios que harán que se sienta más libre y con ganas de enfrentar las tareas cotidianas, y sobre todo, con mejor humor. Sonreír y hacer sonreír a quienes lo rodean es muy importante para no perder la calma ni la positividad en los momentos necesarios.

- Realizar una lista de los defectos propios que más molestan a amigos, familiares y compañeros de trabajo es un buen modo para enfrentar un cambio de actitud. Asumiendo los errores y corregirlos es un síntoma de que se quiere mejorar y los demás verán esta actitud como algo positivo.

- Reanudar amistades olvidadas es otra manera de activar la vida social que muchas veces queda relegada por el ritmo laboral diario y otra buena iniciativa: apreciar aquello que se tiene y que no debe perderse.

Descubre una nueva herramienta de autodescubrimiento y ayuda a los demás con nuestro curso gratis de Psicología Transpersonal. Inscríbete ahora haciendo clic aquí.

 

Recomendar a un amigo:

 

COMENTARIOS:

 

como Empezar el 2009

Por MOONSTONE


Mas notas del autor:

La Redacción

Cómo Planificar para Cerrar Ventas

Cómo Planificar para Cerrar Ventas

Ser un vendedor exitoso requiere ir más allá de contar con un buen proyecto, producto o servicio. Descubre las 7 claves para planificar y así lograr ventas efectivas

¿Cómo suavizar las manos?

¿Cómo suavizar las manos?

Sólo necesitas 2 ingredientes para conseguir esta loción ideal para conseguir unas manos totalmente suaves…

La luciérnaga y la víbora

Y otras historias para confortarse y reflexionar

Videos

OTRAS NOTAS SOBRE

Las más leídas

enplenitud

Suscríbete gratis:

Comunidad:

Síguenos: